Construccion de 1x12" pantalla marshall para el ENGL screamer.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 29/10/2009
es una pantalla 1x12 hecha por mi,pedi material marshall,fui a comprar las maderas a una carpinteria y estuve toda la tarde de ayer y parte de hoy pringao,le he puesto un celestion v 80 silver series,ha sido un reto que tenia en mente hace tiempo y como veis no ha quedado nada mal :D

Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-10-29
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-29
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-29
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-29
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-29


señores lo tengo casi acabado,solo me falta colocarle el logo marshall,en cuanto lo tenga puesto refroto el hilo y pongo la foto ya terminado,si estais interesados en el tema puedo ampliar la informacion con mas detalle paso a paso de como lo hice en caso de que os interese hacerlos una para echaros un cable,un saludo amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/10/2009
aqui van mas fotos amigos:
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-10-30

Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30


Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30

Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-10-30
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-10-30
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-30
aqui un video probando la pantalla:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 30/10/2009
Pues te ha quedado cojonuda.:ok:

Mucho ojo hay que tener para distinguir que no es original.:aplausos:

La verdad es que es una lástima no poder conseguir los materiales de ENGL, para hacerla a juego con el ampli.

Un chaval de aquí cerca se la tenía (original) y quedaba chula.:si:

En cualquier caso, enhorabuena. Te ha quedado muy bien.

Ah, las medidas las has sacado de alguna Marshall o te has adaptado al tamaño del ampli?:saludo:
Subir
bassiot
#4 por bassiot el 30/10/2009
Te ha quedado perfecto Toni, pero sacame de la duda, ¿has usado tablero agomerado?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/10/2009
gracias compañeros,lo he hecho con tablero de aglomerado si,no me complique mucho la vida,fui a un carpintero y era lo que tenia de 15mm ejejejeje


las medidas metillico las hice yo a mi rollo,lo que hice fue hacerlo con las medidas identicas del screamer pero lo mas bajo posible para que no se me subiese muy alto,tambien cogi algunas ideas de este pdf mira:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Pantalla_1x12.rar
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 30/10/2009
Gracias, es que en la foto no se apreciaba bien.
:saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 31/10/2009
de nada hombre,gracias a ti y a metillico por pasaros por aqui.
---------------------------------
metillico escribió:
Pues te ha quedado cojonuda.:ok:

Mucho ojo hay que tener para distinguir que no es original.:aplausos:

la verdad es que he cometido algunos pequeños fallos que no se notan,si tuviese que volver a montarla esos fallos evidentemente no los tendria jeejejeje.

gracias a los dos por valorar mi trabajo es cierto que aunque esta feo que yo lo diga me ha quedado niquelada :brindis: ahora el screamer ha ganado mucho en graves,la caja es totalmente cerrada sin bass reflex ni nada,suena a cajon cerrado parecido a las pantallas cerradas de 2x12 y 4x12 y el celestion v 80 silver series que le he puesto suena de lujo,lo compre de segundamano muy barato a un tio de guitarramania,por cierto este altavoz celestion v 80 como digo casualmente ENGL suele montarlos en el THUNDER y en algun modelo mas asi que aunque la estetica de la pantalla sea marshall es mas ENGL que otra cosa ejejejeje ya que como digo este altavoz suele montarlo mucho ENGL y no hay ningun marshall con los celestion silver series que yo sepa.


la cuestion es que estoy loco de contento con el equipo que me he armao,he tenido amplis de todas clases y como este no suena ninguno,ya solo me falta tener una buena guitarra como una ESP horizon,carvin o algo asi.
Subir
mane_
#8 por mane_ el 02/11/2009
Eres un crack tony! Sí señor.

Pregunto: valdría la pena utilizar madera en lugar de aglomerado? o no crees que afecte al sonido lo suficiente?
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 03/11/2009
La verdad es que me gusta más estéticamente, que efectivamente se ve muy bien, al tema de los componentes:roll:.

La pantalla seguro que hubiese sonado mejor hecha de madera o incluso de algún contrachapado.;)

Las medidas no creo que tengan problema. Aunque no estaría de más tener en cuenta la de alguna que monte ese altavoz.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/11/2009
pues si,como bien decis deberia haber usado alguna madera mejor,si digo la verdad he probado otras pantallas de cajon cerrado,de hecho yo he tenido dos de marshall y daban un sonido parecido,a caja cerrada y bueno,ya veremos,yo soy un culo inquieto,cualquier dia me da la vena y me hago un mueble cabezal,saco la etapa del combo,me hago un cabezal y me pillo una 4x12 de esas de marshall 1960 que tuve una y era una maravilla, por que me encanta de este ampli que lleve rever de muelles y que solo tenga 50 watios,100 son muchos watios,mucho consumo y mucho peso ejejeje.

son dos altavoces de 8 ohmios,el v30 que lleva interno mas el v80 silver series que he montado en el cajon.
¿cual de los dos altavoces suena mejor el v30 o el v80? eejejejejeje no hace falta que conteste a eso :D
Subir
skamot
#11 por skamot el 06/11/2009
Hola tonygtguitar ,, enhorabuena por tu trabajo !!

Tenia una pregunta, comentas que la caja no lleva bass-refless ni nada, que es de caja cerrada ,, mi duda es si vale la pena caja cerrada o ponerle un bass reflex ,,,, en que influye el bass reflex ? ?

Saludos y gracias
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 06/11/2009
en primer lugar gracias por comentar amigo,no le hice bass reflex ese o como se llame por que yo buscaba un sonido tipico de las pantallas 2x12 y 4x12 pero en una caja mas pequeña y efectivamente suena asi,lo unico que pasa es que no te abre tanto el sonido como una 2x12 o 4x12,tuve la tentacion de hacerle un par de agujeros delanteros y luego si no me gustase como sonaba probar a taparlos,todavia estoy a tiempo de hacerlos ya que tengo previsto abrir la pantalla y hacerle algunos ajustes ejejeje

no sabria decirte exactamente la diferencia entre ponerle bas reflex o no ponerselo,imagino que sera cuestion de sonidos distintos y con mas o menos graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo