¿cambiar cuerdas antes de un concierto?

d66
#1 por d66 el 16/03/2011
Hola!

Pues eso, el viernes por la noche tengo un concierto, y la cuerdas que tengo, aunque suenan bien y tal, tienen ya algún tiempo.Por eso ¿veis recomendable cambiarle hoy las cuerdas? ¿les dará tiempo a asentarse bien,o en mitad del concierto se irá de afinación?

Gracias!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 16/03/2011
Importante usas puente flotante o fijo ? :D Si le vas a poner nuevas asegurate de tocar un buen rato con ella antes del concierto.

De todas formas si llevas guitarra de backup siempre vas mas tranquilo.
Subir
Borlabo
#3 por Borlabo el 16/03/2011
Si usas puente flotante, no te recomendaría que las cambiaras a menos que tuvieras una guitarra de repuesto y si las cambias ya te puedes pegar un buen rato tocando con ella hasta el viernes para que se vayan acostumbrando las cuerdas.

Si es puente fijo puedes cambiarlas sin problemas aunque de nuevo te vuelvo a recomendar una guitarra de repuesto por si acaso.

Un saludo y suerte el viernes!
Subir
d66
#4 por d66 el 16/03/2011
Hola! gracias a ambos...
la guitarra es con puente fijo (tune o-matic) y creo que me llevare otra guitarra de backup por lo que pueda pasar jeje.
pero si ahora que lo decis intentare tocar bastante con las cuerdas nuevas este par de dias.
un saludo!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 16/03/2011
Para otra vez no apures tanto. Las cambias una semana antes del concierto y te olvidas de problemas. Yo si fuese tú le daba una limpiecita a las cuerdas que tienes y las cambiaba después del concierto. Es probable que te dé problemas de afinación en el directo pues es poco tiempo, así que si no están tan viejas yo no me arriesgaría.
Subir
MC_kleud
d66
#7 por d66 el 16/03/2011
Mckleud escribió:


como dicen por ahí : para entender la recursividad, primero hay que entender la recursividad

jajaja

Pues no se que hacer,la verdad es que esta semana he estado liado, y no he podido cambiarlas antes... puedo limpiarlas a ver como quedan, aunque como digo tienen ya tiempo pese a que suenan bien...
Un saludo y gracias!
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 17/03/2011
Mckleud escribió:


Que sepáis que llevo desde ayer en un bucle infinito por culpa de esto.
Subir
pcg
#9 por pcg el 17/03/2011
joedrk escribió:
Hola! gracias a ambos...
la guitarra es con puente fijo (tune o-matic) y creo que me llevare otra guitarra de backup por lo que pueda pasar jeje.
pero si ahora que lo decis intentare tocar bastante con las cuerdas nuevas este par de dias.
un saludo!


Hola! no creo que tengas que ponerla dos días antes y estar tocando. Yo tengo una strato american standard y siempre siempre cambio las cuerdas el mismo día antes del bolo por la tarde...afinas bien, le pegas unos cuantos tirones hasta que se va ajustando y ya esta, a mí por lo menos no se me desafina en absoluto.

De todas formas siempre se te puede romper una cuerda aunque sean nuevas así que no está de más que te lleves otra guitarrilla para curarte en salud.

Saludos! :saludo:
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 18/03/2011
Bueno cuentanos al final lo que has hecho y hoy a ver lo que pasa en el concierto jeje
Subir
d66
#11 por d66 el 19/03/2011
Acabo de llegar del concierto....una pasada jeje...cuando las cosas salen bien, es una experiencia que no cambiaría por nada jejeje... Al final solo limpie las cuerdas...y perfecto, no he tenido ni que sacar la guitarra 2 de la funda,las cuerdas son unas ernie ball 10-46 y no veas que aguante...apenas se ha desafinado y todo bien, ha sido una buena decisión :D

Un saludo a todos y gracias por las respuestas, que espero que a alguien le sirvan en el futuro como a mi :ok::ok::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo