¿Cómo cambiar cuerdas?

Krupz
#1 por Krupz el 16/08/2007
La pregunta pude resultar bastante estupida, pero me explico ...

Que es mejor (para luego no volverte loco afinando cuerdas (por el puente flotante)), cortar una cuerda, sustituirla por la nueva y dejarla a una tension similar a la que acabamos de quitar, y asi sucesivamente con todas las cuerdas), y luego realizar el afinado final. O por el contrario cortar todas las cuerdas y cambiarlas por las nuevas.


No se si habira diferencia, si la pregunta de por si es muy estupida, etc ...

Alguien puede arrojar luz sobre el tema?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alexis
#2 por alexis el 16/08/2007
Yo si se me rompe una, las cambio todas. Lo tengo muy claro.
Parece que no pero el sonido de unas cuerdas usadas por muy bien cuidadas que esten a otras de la misma marca nuevas, es muy diferente.

En mi opinion claro.
Subir
Krupz
#3 por Krupz el 16/08/2007
Ya, pero eso no responde a mi pregunta de como realizar el cambio.


P.D. Gracias por tu aclaración.
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 16/08/2007
Yo creo que es mejor soltarlas de una en una, porque si sueltas todas el puente se te va a ir para atras y luego te va a costar ponerlo un buen rato.
Subir
Krupz
#5 por Krupz el 16/08/2007
Eso era lo que queria oir; gracias Iñigo.
Subir
kamikafre
#6 por kamikafre el 16/08/2007
Se suele poner una pila de petaca, o un desornillador envuelto en un trapo para hacer de tope, y luego a la hora de poner las cuerdas dejarlas un poco mas sueltas para que el puente pueda volver a su sitio (aunque luego de igual manera te va a tocar ajustar el puente) pero es una forma menos tediosa que ir una por una con cada cuerda...

Asi es como lo hago yo en mis guitarras...
Subir
stitchvay
#7 por stitchvay el 16/08/2007
yo tambien siempre le he cambiado las cuerdas de la forma que dice kamikafre, aunque si te tardas un poco en volver a ajustar el puente. salu2.:)
Subir
Advent
#8 por Advent el 16/08/2007
Por comodidad yo recomiendo hacerlo una a una y se de lo que hablo.Porque la semana pasada estube casi una hora dandole a las clavijas y eso que lo unico que hice fue aflojar todas hasta la mitad..
Subir
double sharp
#9 por double sharp el 18/08/2007
Salvo en directo, en cuanto se me rompe una cuerda, las cambio todas. Para guitarras de puente flotante, lo que uso es una pequeña cuña de madera que me he currado.

Ajusto la cuña debajo del espacio entre el puente y el cuerpo, como si quisiera impedir una estirada de palanca.

Al cortar la primera cuerda, el puente presiona la cuña con suficiente fuerza como para que no se mueva durante la operación de cambio.

Calculo que usando la cuña (otro compañero hablaba de un destornillador envuelto en trapo; esto se basa en el mismo principio), no sería necesario cortar cuerda a cuerda, pero a mi me gusta mantener la tensión más o menos constante.

Y por eso de mantener la tensión, me parece importante recalcar la necesidad de darle unos buenos estirones a cada cuerda antes de darla por afinada. Me refiero a que si das la tensión suficiente a una cuerda nueva como para que esté afinada, y te olvidas de ella, cuando vuelvas a comprobarla, te darás cuenta de que ha perdido entre 250g y 1/2Kg de tensión.

Saludos
Subir
double sharp
#10 por double sharp el 18/08/2007
... y, por cierto, la pregunta original no me parece nada trivial ni estúpida!!
Subir
joel
#11 por joel el 23/08/2007
la pregunta para nada es estupida
una estupidez de verdad es hacer algo sin preguntar
puedes empezar a cambiarlas una por una o de dos en dos
desde el centro
asi te ahorras problemas con el puente (es un lio cuando un floyd rose se te ve pa' tras )y con la tension en el mastil
y es cierto cuando se te rompe una cuerda es momento de cambiarlas todas (amenos que sean recien sacadas del pakete que en ese caso te pasaste de vueltas a la perilla)
y por cierto yo tambien tengo una duda con respecto a cuerdas

me he comprado una guitarra acustica con cuerdas me metal
y me gustaria que me dijeran cuales cuerdas debo de ponerle(calibre)
no muy gresas ni delgadas
algo asi como un standard
la verdad de cuerdas de guitarras electricas y clasicas se mucho
pero de las texanas ni idea
Subir
artur0
#12 por artur0 el 30/09/2007
y el destornillardor envuelto en trapo, ¿como se usa? o donde se pone?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo