Cambiar cubierta de pastillas

pagey
#1 por pagey el 08/06/2009
Hola, tengo una duda, se puede cambiar las cubiertas de una pastilla tipo Gibson? o etán soldadas o algo?

Por ejemplo, de estas:

Imagen no disponible

Quitarles la cubierta y ponerles esta:

0cc1199e9bc055d9a5d48c4620a38-413102.jpg

Se puede o hay que andar haciendo chapuzillas?

Graciass :) :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 09/06/2009
Hola, me parece que estan soldadas estos cubrepastillas.... Y si no estuvieran soldadas, estan baniadas si o si en cera.... asi que va a ser bastante dificil cambiarlas....

:saludo:
Subir
pagey
#3 por pagey el 09/06/2009
Pues entonces las dejo como están :D :D
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 09/06/2009
Sí se pueden cambiar, de hecho el tiendas en Internet tiene un montón de modelos de cubrepastilla, y si no se pudiese no se venderían ¿no?
Sí van soldadas. Por detrás verás que llevan un par de puntos de soldadura. Para quitarlo necesitas un soldador y una cuchilla vieja (o lámina de metal delgada). Le das calor a la soldadura y cuando empieza a licuar metes por la ranura la cuchilla, así le quitas estaño y te dejará abrirla. Una vez cambiada vuelves a rehacer las soldaduras y ya estaría.
Lo del baño de cera no tiene nada que ver con esto. Se bañan en cera para evitar que las pastillas se puedan acoplar. De hecho cuando se te acopla la guitarra hay que hacerles el baño de cera para solucionarlo.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 09/06/2009
tiofredi escribió:
Sí se pueden cambiar, de hecho el tiendas en Internet tiene un montón de modelos de cubrepastilla, y si no se pudiese no se venderían ¿no?
Sí van soldadas. Por detrás verás que llevan un par de puntos de soldadura. Para quitarlo necesitas un soldador y una cuchilla vieja (o lámina de metal delgada). Le das calor a la soldadura y cuando empieza a licuar metes por la ranura la cuchilla, así le quitas estaño y te dejará abrirla. Una vez cambiada vuelves a rehacer las soldaduras y ya estaría.
Lo del baño de cera no tiene nada que ver con esto. Se bañan en cera para evitar que las pastillas se puedan acoplar. De hecho cuando se te acopla la guitarra hay que hacerles el baño de cera para solucionarlo.



Tambien le podes hacer esto....

Pero, una pregunta, no se ponen los cubrepastillas y despues se banian en cera para que no haya acoples (para que no haya aire)??

:saludo:
Subir
almni
#6 por almni el 10/06/2009
yo tengo unas pastillas como la primera q pusiste y no estan soldadas, solo estan hasta el cuello de parafina, q creo q con un secador de pelos le das un ratito q caliente un poquito el metal y se tiene q salir solo el microfono!!

perooo.... yo no se si lo haria ... tampoco hay tanta diferencia!!!:|:|:|:|:|:|:|:|:|

saludos!!
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 10/06/2009
Igual no te conviene porque despues le vas a tener que hacer el banio de parafina de nuevo para no tener acoples indeseados....

Lo de la soldadura parece ser que es solamente en algunos casos... no sabia....

:saludo:
Subir
josuean
#8 por josuean el 04/11/2010
me gustaria saber si se podria a unas pastillas Humbuckers ponerle la cubierta de la pastilla tipo las gibson gracias
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 04/04/2011
Alguiien sabe algo al respecto?? Revivo este post porque necesito algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo