Camara para ver el interior del instrumento

tiqwo
#1 por tiqwo el 18/02/2011
Esto seguro que alguien ya lo utiliza para estos menesteres, pero me ha llamado la atencion ya que puede ser bastante util y es relativamente barato, 30€.

http://www.dealextreme.com/p/300kp-usb-snake-camera-led-scope-camera-tool-with-4-led-illumination-56217

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 18/02/2011
Realmente no le veo utilidad, tal vez nos podrias explicar un poquito como funciona! :roll:
Subir
tiqwo
#3 por tiqwo el 18/02/2011
Pues la utilidad se la daria un luthier que por ejemplo le lleven una guitarra flamenca con alguna fisura en la tapa o fondo y asi poder ver el interior del instrumento y diagnosticar el problema. No se , todo lo que requiera inspeccionar el intrumento por dentro.

El funcionamiento no lo conozco pero facil debe ser, enchufas USB al PC y ves lo que enfoques con la camara.
Subir
guitfan
#4 por guitfan el 21/02/2011
Yo sí lo veo útil para cualquier guitarra hueca, aunque la podrían haber hecho un poco más pequeña. Se ve larguito. Lo digo pensando en guitarras semihuecas y agujeros f.

Pero a mi se me ocurre como hacerse uno mismo este invento. Calculo por unos 17 euros, como mucho. Interesados, por aquí, por favor... Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's. - Página 8 - Guitarristas.info Es que he descubierto este hilo y este tema lo he comenzado a conocer y tratar ahí... Si no va bien así, decidme.
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/02/2011
Yo he usado alguna vez una camara web normal y corriente para diagnosticar acusticas y españolas. Es más, tengo colgado un video de esto en mi facebook de una guitarra que se toca en el disco de un grupo de los cuarenta principales (vamos, que es una guitarra de un profesional de un grupo de moda) y daba un ruidito al grabar al aire... con eso detecté un par de fallos que lo provocaban.

:saludo:

Pd.- creo que en total lo he usado en un par de ocasiones.

:saludo:
Subir
cdlvch
#6 por cdlvch el 22/02/2011
frasco escribió:
Yo he usado alguna vez una camara web normal y corriente para diagnosticar acusticas y españolas. Es más, tengo colgado un video de esto en mi facebook de una guitarra que se toca en el disco de un grupo de los cuarenta principales (vamos, que es una guitarra de un profesional de un grupo de moda) y daba un ruidito al grabar al aire... con eso detecté un par de fallos que lo provocaban.

:saludo:


Frasco entre los famosos :risa:
Subir
guitfan
#7 por guitfan el 22/02/2011
¡ondiá! luthier de famosos, como Dan Erlewine !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo