Caja 1x12 clon de Bogner Cube

nito
#1 por nito el 05/10/2008
Este tema se trata del armado de una caja 1x12 con las medidas de la Bogner Cube.
Elegí esta caja por su reducido tamaño ya que es para darle un uso casero unicamente.
Irá conectada a un clon del Champ circuito AA764 formato cabezal que tambien le hare el tapizado acorde a la caja.
Comenzamos con el dibujo para tener las medidas de los cortes de MDF
Imagen no disponible
Una vez que tenemos las madera cortadas procedemos al encolado y la union con tornillos autoperforantes. Puse 5 por cada canto.
Tambien hacemos el agujero en la tapa delantera para el parlante. Lo hice de 275mm.
Una vez que tenemos el recuadro armado le pongo los listones de 1"x1" interiores donde iran ajustadas las tapas traseras y delanteras.
Luego de eso rellené con enduido las imperfecciones pues el tapizado copia cualquier defecto.
Imagen no disponible

Paso siguiente es el lijado total y el redondeado de los bordes.
Cuando tenemos esto listo es momento de comenzar con el tapizado.
Voy a usar una cuerina con bajo de jersey.
Aplico cemento decontacto en la madera y en la tela, lo dejo secar unos 15 0 20 minutos hasta que no es pegajoso al tacto.
Imagen no disponible
Con ayuda de una regla voy pegando la tela a la madera con sumo cuidado para que no queden globos de aire ni partes rugosas.
Hago lo mismo en las cuatro caras y llego a esto
Imagen no disponible
ahora procedemos al pegado de las esquinas haciendo cortes a 45° para que quede prolijo
Imagen no disponible
despues estiramos y pegamos
Imagen no disponible
Repetimos lo mismo en las 8 esquinas y ya podemos colocar los esquineros protectores.
Imagen no disponible
Una vez terminada llegamos a esto
Imagen no disponible

El proximo paso es colocar la tela de frente en la tapa donde va el parlante y luego amurarla desde dentro a la caja. Alrededor he puesto un vivo plastico de color branco para realzar la vista.
Imagen no disponible
y ya tenemos nuestra caja terminada.
Luego hago lo mismo con el mueble del amplificador y llego a este resultado.
Imagen no disponible
Esto es solo el resumen de un trabajo que lleva casi 1 dia. Cualquier consulta avisen

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/10/2008
Tio... vaya acabado vistoso, compañero. Te ha quedado de lujo. ¿que parlante le vas a instalar?

Hacia tiempo que no se te veía por el taller.

Te dejo un +1 ;)

Un saludo compañero.

:saludo:
Subir
nito
#3 por nito el 05/10/2008
Hola amigo frasco.
Es que he intentado varios proyectos en electronica y no he llegado a buen puerto por eso voy a lo mio que son las cajas. Con esta ya van 5, y no hago mas pues mi mujer ya me estaría haciendo las maletas junto con las maderas, cola etc..... jajaja.
Le he puesto un Eminence Legend y anda muy bien.
Saludos y gracias por el comentario
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/10/2008
El aminence, nunca probé ninguno, pero tengo muy buenas referencias de él.

Pero ese ampli es "fabricación casera" ¿no?

Yo ahora no tenga casi tiempo que dedicarle a mis montajes... ya voy a por el ampli valvular completo, a ver si para el mes que viene quedo algo más libre y me pongo a ello.

:saludo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 05/10/2008
Ha quedado muy chulo :ok:
Lo que me deja un poco asi :shock:, es la calidad del MDF como madera para caja de altavoz...que lo desconozco, pero no lo había visto nunca :oops:...¿es por algo en especial? porque yo uso el MDF para hacer baldas y estantes en mi garaje...no la tengo por una madera de calidad y mucho menos para el uso que le has dado....
ENhorabuena :aplausos:
Subir
nito
#6 por nito el 05/10/2008
El amplificador fue armado por un conocido fabricante de clones de mi pais, Jorgeson, ya que como he dicho, la electronica no es lo mio.
Suena muy bien.
Asi era el cabezal antes de cambiarle la estetica al mueble
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Gracias por tu opinion Rubiolus. En cuanto al MDF, no le encuentro contras para el uso en cajas. Aqui se usa mucho tambien el aglomerado, aunque se desgrana muy facilmente.
En otras cajas mas grandes he usado MDF de 18mm con excelente resultado ademas de ser muy facil para trabajarlo,
Saludos
Subir
gatote5
#7 por gatote5 el 14/10/2008
che un caño la caja!!
haces laburos con eso? ando necesitando una caja como esa, para un cabezal tipo jcm 800, te felicito loco, lindo bicho
Subir
nito
#8 por nito el 14/10/2008
Gracias Gatote, si he hecho varias distintas ya. Si es con tiempo lo hago.
Saludos
Subir
nito
#9 por nito el 05/05/2009
Luego de un accidente casero (se me ha derramado café) por el cual se manchó la tela de frente, la he cambiado por una color negro.
Imagen no disponible

También le reemplacé el parlante que tenía por un eminence Private Jack. Es muy superior el sonido al del Legend, se los recomiendo.
Imagen no disponible

Cuesta casi el doble pero vale la pena el cambio.
Saludos
Subir
ramsues
#10 por ramsues el 25/04/2011
revivo el topic!! muy buent rabajo, y mi humilda pregunta es...
La caja que fabricaste es cerrada, semiabierta ?
gracias!
Subir
nito
#11 por nito el 25/04/2011
Hola, falto alguna foto para que veas de atras, pero la caja es cerrada y en el frente le puse 2 tubos de sintonia de 50mm.
Fijate en la web de Bogner que esta copiada exactamente igual a la original.
Saludos
Subir
buscomadrid
#12 por buscomadrid el 23/10/2015
Hola, ¿hay alguna forma de ver las fotos? queria montrme una para un altavoz de 10"

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo