Ayuda con los potes de ibanez rg2550z

  • 1
Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 08/07/2009
Hola amigüit@s:
Como ya comente varias veces,no estoy muy contento con los potenciometros de mi guitarra ya que no son muy progresivos y tanto el aumento de volumen como el tono se realizan en los ultimos 3/4 de recorrido y de forma brusca.
Habia pensado en cambiarlos por unos DiMarzio que habia visto en ebay,en teoria se supone que seran medida estandar y no entrañe mayor problema el cambiarlo que un par de puntos de soldadura.
Mi duda es: he visto que los que trae mi ibanez de serie son 500k pero he visto dimarzio por 1000k que son los que se supone que lleva Vai. Podre cambiarlos por estos? que diferencia hay?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 08/07/2009
El subir el valor de los potes creo recordar que hacia el sonido mas ''brilloso''. No me hagas mucho caso de todas formas que no estoy seguro, ya que lei sobre esto hace tiempo ya.

El caso es que por poderse cambiar, sin problema :ok:.
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 08/07/2009
Y tendria que cambiar algo mas? algun condensador o alguna historia?
Estaba pensando tambien en cambiar las pastillas, con lo que ahi igual si que debo cambiar algo mas.
Estaba pensando en poner unas dimarzio air norton y steve´s special (por que mi sonido se parezca al de Petrucci en los tiempos del images and words),que opinais? merece la pena?
( y las pastillas deberian ser f-spaced o eso da igual?
perdon por meter 2 preguntas diferentes en el mismo post
Subir
David
#4 por David el 08/07/2009
He encontrado el articulo. Vete al apartado ''Electronica de una guitarra'' :ok:

http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Sonido%20de%20la%20guitarra2..htm

:saludo:
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 08/07/2009
Gracias por el aporte:D
Subir
David
#6 por David el 08/07/2009
Sobre cambiar condensadores, a gusto del consumidor. En el enlace que te he pasado se explica un poco todo el asunto de los condensadores en funcion del tipo de pote. Puedes pillarte varios para probar a ver cuales son los que mas te gustan :ok:.

Sobre el cambio de pastillas, no te puedo ayudar mucho porque no he probado ninguna de las que dices (:D).

Sobre el asunto F-spaced, es recomendable que las pastillas si lo sean pero no es imprescindible. Es mas, me juego lo que quieras a que las pastillas que lleva tu guitarra ahora mismo no lo son y es algo que puedes comprobar facilmente viendo si los polos estan alineados con las cuerdas.

:saludo:
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 08/07/2009
En esta guitarra si que pasan las cuerdas por el centro de cada polo.
Muchas gracias por el enlace,me ha sido de gran utilidad
Subir
Marshaboogie
#8 por Marshaboogie el 09/07/2009
Ey
Tengo la misma guitarra y tal
y los pots no me convencen, ruidos, etc...
Se los voy a cambiar y pastillas tbn...segun como me quede te paso datos
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 09/07/2009
Genial!! Ya me contaras que tal. Yo de potenciometros he pillado 2 dimarzio de 1000k para sustituir los de 500k que trae de serie. Lo de las pastillas también me lo he plantado, quería pillar una dimarzio steve special y la air norton.
Que pastillas y que potes vas a poner?, espero impaciente a que me digas que tal el resultado:saludo:
Subir
Marshaboogie
#10 por Marshaboogie el 09/07/2009
tengo pensado un pack vaiXD
las 3 evo y los pots cuentame te han clavao mucho por cambiarlos, importaban los k" al final...
Subir
Fonso Sainz
#11 por Fonso Sainz el 09/07/2009
Los he pedido por ebay,son dos dimarzio de 1000k,pienso cambiar el tono y el volumen.
En un principio se supone que al tener un valor mayor en k,tanto en tono como en volumen me daran mayor claridad al sonido algo muy de agradecer en mi caso ya que pienso que el sonido ahora mismo es un poco nasal.
Sobre ponerlos,de momento no me han cobrado nada ya que me los estan enviando y asi todo cuando llegue,sacare el soldador del trastero y lo hare yo :ok:
Subir
Fonso Sainz
#12 por Fonso Sainz el 15/07/2009
Bueno pues al fin me llegaron los potes dimarzio de 1000k(1M),los he cambiado y cual es el resultado?.....HORRIBLEEEE!!!!!!!:mad:
A parte que he tenido que hacer los agujeros del golpeador un poco mas grandes porque no cabian,quedan mas altos que los que traia de serie con lo que esteticamente queda fatal.
Pero lo peor de todo es el sonido,no se si sera por el pote del volumen o por el del tono,pero con el guitar rig3 he hecho una prueba antes y despues de cambiarlos y el sonido con los nuevos es mas chillon que una fan en un concierto de Bustamante :shock:
Es tan chillon que la puerta de ruido del preset del guitarr rig me entrecorta el sonido

Dejando de lado la interpretacion que es patetica,aqui os dejo las muestras de sonido para que veais la diferencia:
Guitarristas.Info
Guitarristas.Info

En fin,sobran los comentarios. Tendre que pillar unos potes nuevos de 500k y al tajo otra vez :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo