Ayuda! montaje distorsion Shred master me falla echarme un cable porfavor !

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 09/08/2008
buennas,dudaba entre varios montajes sobre el pedal shred master,la cuestion es que despues de mirar varios esquemas me decidi por este:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
hasta ahi bien,hay dos resistencias que no pone el valor y un condensador pero deduje que eran de 47k y el condensador de 1uf por otros esquemas parecidos(r-17,r-18,c-18),si os fijais hablo de la entrada de la alimentacion,he revisado todo el layout y lo he comparado con el esquema electrico ambos he puesto ahi arriba y todo coincide a la perfeccion,he leido por ahi en algun foro que este montaje tiene varios errores,pido porfavor que echeis un ojo al esquema electrico que he puesto ahi arriba si me podeis decir si todo esta correcto,por que a mi me funciona a un volumen bajisimo,casi no se oye y solo funciona el mando de drive,tambien he deducido que la patita 8 habia que darle tension positiva de +9v no lo dice el layout pero si el esquema electrico etc,si alguien ve algun fallo que me lo diga porfavor o si me recomiendan montar alguno de estos que pongo acontinuacion:
Imagen no disponible
este no tiene mala pinta y estos parece que estan incompletos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
tambien adjunto un pdf que parece ser el mas convincente y que si no consigo arreglar este sera el que voy a montar,muchisimas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
---1---
#2 por ---1--- el 09/08/2008
Tony el condensador electtolitico no es de 1uF ,cambialo por uno de 47uF o 100uF.
forma parte de un divisor de tension y en el positivo de ese condensador tienes que tener 4,5 voltios.

pruebalo y me cuentas.;)
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 09/08/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Tony el condensador electtolitico no es de 1uF ,cambialo por uno de 47uF o 100uF.
forma parte de un divisor de tension y en el positivo de ese condensador tienes que tener 4,5 voltios.

pruebalo y me cuentas.;)

lo he comparado con el otro esquema,he estado mirandolo y he encontrado algunas variantes,mi montaje lo he revisado conexion por conexion y no hay ningun fallo,el fallo esta en este layout que esta mal,esta cantao,lo he comparado con el segundo esquema que he puesto ahi arriba es casi identico,varian algunos condensadores que en el segundo esquema van de 1 uf y en el primero van de capacidades de nF mas pequeñas,luego he visto un par de cables en los integrados que varian,uno coje de la linea de +4,5v mientras que la misma pata en el siguiente esquema va a masa
he marcado en amarillo de este esquema lo que no coincide con el otro esquema mira,tambien la patilla numero 2 del integrao de la izquierda en el esquema 3.3k y un 47nF y despues se va al circuito de +4,5v,mientras que si te fijas he puesto una ralla llevandolo directamente a masa que es como esta en el segundo circuito,podria fotografiarte si quieres el montaje para que lo veas si quieres mañana pero no creo que veas nada que este mal,los componentes estan revisados a conciencia y las conexiones tambien,ademas que cada montaje que hago dibujo sobre la placa base desde arriba depues de hacer los agujeros el layout para asi que sea imposible perderme
Imagen no disponible
por cierto el condensador que va al principio a la entrada de la alimentacion es de 100 uf
me reficero al C-18 del primer layout,no tengo puesto uno de 1 uf lo tengo de 100 uf
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 09/08/2008
Si suena aunque sea bajito como dices, tiene que ser problema de algún componente, fabricate uno de estos y vas comprobando la señal hasta que des con el, lo baje de la red pero no recuerdo de donde :oops:

Saludos :saludo:
Subir
---1---
#5 por ---1--- el 10/08/2008
Tony, entre la patita 8 de los dos integrados a un puente,ya lo tienes puesto?
Si no esta puesto, no se alimenta el integrado de la izquierda.

haz caso a Kaazad, y fabrícate un inyector de señal.
Saludos:saludo:
---------------------------------
679ad4dda96a1018e5d5ad9ae4012-241513.gif
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/08/2008
gracias,el puente si esta hecho,de la pata 8 de cada integrado a +9v,voy a mirar ese pdf a ver que es esa herramienta que me dices socio,un saludo
---------------------------------
tambien hay que tener en cuenta que cuando enchufe la guitarra la primera vez sin querer le meti los 9voltios invertidos,quiero decir que meti el negativo en el positivo y el positivo en el negativo,pero solamente durando un par de segundos,escuche un ruido tipo hum de alimentacion y lo quite rapido,es posible que en ese momento se me haya jodido algun integrao,por que si hubiese condensadores jodidos funcionaria igual imagino por que los condensadores lo que hacen es filtrar,las resistencias fisicamente estan bien por fuera,con el tester puede medirlas todas antes de meterlas ecepto las mediciones altas de 1 mega homio etc que mi tester no me las coge,me sale resistencia infinita por mucho que subo la escala
,es facil sacar los integrados del nido y cambiarlos de sitio a ver si sigue pasando lo mismo? es para averiguar si alguno esta jodido o hay alguna forma de averiguar con el tester si tiene algun integrao jodido?
Subir
---1---
#7 por ---1--- el 10/08/2008
Cuando montas esos integrados es conveniente montar zócalos, así se pueden sacar con facilidad y no los calientas al soldar ,de todos modos, los integrados no son caros ,así que yo los cambiaria.;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 11/08/2008
vale,voy a ver si los saco sin joderlos ejejeejej
---------------------------------
he cambiado los integraos de sitio y sigue haciendome lo mismo,suena muy flojo,sigo insistiendo que este esquema esta mal voy hacer las modificaciones que coincidan con el otro esquema a ver que pasa
bueno,vuelvo a editar:
he hecho casi todas las modificaciones de las variantes que hay entre uno y otro esquema,he interrumpido pistas de cobre y he hecho puentes para poder hacerlo y nada,todo sigue igual,he revisado,soldaduras componentes todo esta bien,he podido observar que el circuito integrato dos si lo dejo puesto o lo quito el montaje funciona exactamente igual,a un volumen bajisimo,creo que el segundo integrado es el que se encarga de amplificar y este falla,pero lo curioso es que si lo pongo en el zocalo del primer integrado funciona eso es lo curioso,por lo que veo la averia viene relacionada con lo que se relaciona con el segundo integrado el de la derecha
lo dicho,todos los potes si te fijas en el layout que van a parar al circuito integrado de la derecha los tengo como muertos ademas que tiene pinta de llevar el timon del tema de la amplificacion
---------------------------------
kaazad escribió:
Si suena aunque sea bajito como dices, tiene que ser problema de algún componente, fabricate uno de estos y vas comprobando la señal hasta que des con el, lo baje de la red pero no recuerdo de donde :oops:

Saludos :saludo:

todos los componentes estan bien,los integrados no se ven rotos ni nada,ni les falta ningun picote ni na,yo es que lo que veo es que me da la sensacion que el segundo integrado no hace nada y le llega su alimentacion de 9v en la patita4 y la 8 segun esta en el esquema
---------------------------------
kaazad escribió:
Si suena aunque sea bajito como dices, tiene que ser problema de algún componente, fabricate uno de estos y vas comprobando la señal hasta que des con el, lo baje de la red pero no recuerdo de donde :oops:

Saludos :saludo:

todos los componentes estan bien,los integrados no se ven rotos ni nada,ni les falta ningun picote ni na,yo es que lo que veo es que me da la sensacion que el segundo integrado no hace nada y le llega su alimentacion de 9v en la patita4 y la 8 segun esta en el esquema
gracias por el esquema,lo tengo que probar tio
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 11/08/2008
Ese esquema tiene algo mal.......
No te puede poner por un lado 9V y -9V y después decir que el punto de unión entre R17 y R18 son 4.5V.
Hay dos posibilidades.......que lleve alimentación positiva y negativa y se hayan equivocado al poner lo de Bias = 4.5V......o que haya varias conexiones a 4.5V cuando debieran ser a masa........
En el caso de ser lo primero sería cuestión de probar a alimentar el circuito con dos pilas haciendo la alimentación positiva y negativa, esto los integrados lo aguantan sin problema ya que están preparados para soportar hasta +18V y -18V de alimentación.
Si fuera el segundo caso, para empezar yo conectaría R2, R8, los diodos, la patilla central del pote de contour y la tercera patilla del pote de level a masa en vez de a 4.5V, pero particularmente soy partidario de probar lo de la alimentación positiva y negativa, verás como te sube el volumen que echas en falta, ya que yo creo que es por falta de tensión en los integrados.
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 11/08/2008
Conguito escribió:
Ese esquema tiene algo mal.......
No te puede poner por un lado 9V y -9V y después decir que el punto de unión entre R17 y R18 son 4.5V.
Hay dos posibilidades.......que lleve alimentación positiva y negativa y se hayan equivocado al poner lo de Bias = 4.5V......o que haya varias conexiones a 4.5V cuando debieran ser a masa........
En el caso de ser lo primero sería cuestión de probar a alimentar el circuito con dos pilas haciendo la alimentación positiva y negativa, esto los integrados lo aguantan sin problema ya que están preparados para soportar hasta +18V y -18V de alimentación.
Si fuera el segundo caso, para empezar yo conectaría R2, R8, los diodos, la patilla central del pote de contour y la tercera patilla del pote de level a masa en vez de a 4.5V, pero particularmente soy partidario de probar lo de la alimentación positiva y negativa, verás como te sube el volumen que echas en falta, ya que yo creo que es por falta de tensión en los integrados.
Salu2.


por falta de tension en los integrados? te refieres a los 9 voltios que le entran por la patita 4 y la patita 8? o a la alimentacion que reciben de 4,5v que seria en el primer integrado la patita 5 y en el segundo la 3 y la 5 llevarlas las tres a masa no? asi de simple no? gracias
yo pensaba que en ese integrado a tener en cuenta era la pata 4 negativo y la 8 positivo 9v y el resto de las patas eran como una especie de dos pequeños amplificadores,la patita 2+3 entradas y la 1 salidas amplificadas y por otro lado la 5+6 entradas y la 7 otra salida amplificada veo que estaba un poco confundido con esto
Subir
jose m
#11 por jose m el 12/08/2008
Creo que conguito tiene razon es muy raro que por ejemplo los diodos no esten conectados a masa, prueba a eliminar los diodos con lo cual el circuito no recortara la señal pero si amplificara, despues ves conectando a masa los componentes que te comenta conguito, que seria R8 y los dos potes contour y drive.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 12/08/2008
Ese pedal suena a gloria, te lo digo yo que tenía el verdadero. Ahora su feliz poseedor es Xavi Lario :(. Cuando lo tengas grabate algo Toni, saludos :saludo:,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo