Ayuda Monografica transformar una epiphone LP

crimen
#1 por crimen el 27/09/2008
Muy Buenos dias caballeros!

Es la primera vez que ando por este foro. Un amigo de POnfe me lo recomendo y veo que hizo bien.

Vamos con la pregunta:

Voy a cambiar las pastillas, los potenciometros y condensadores de una EPi LP. Es una obsesion mia el ver al final como queda el resultado...

Voy a ir colgando fotos del proceso. Pero no tengo ni idea de por donde empezar... Tengo nociones ultra-basicas de electronica (he montado algun circuito hace años y me manejo con el estañador. NADA MAS!!!)

Pastillas a montar: Hambuckers Dr. Vintage de Wolftone (que ya las tengo y luego son recuperables)

Potenciometros: Ni puta idea (Necesito recomendaciones)

Condensadores (Menos idea aun..... Mas recomendaciones)

Cableado: Me gustaria dejarlo como el del 50 de Gibson, alguien me puede hechar una mano de nuevo?

Por algun motivo que desconozco la zona donde va la electronica de las Epi (potenciometros y condensadores) esta pintada con una mierda conductora que como te toque un cable te deja muda la guitarra. ¿Como puedo solucionar eso? Lo lijo primero y luego lo pinto? Le tengo que meter alguna pieza de metal en la base? Una ayudita con esto!!!!!

En el momento que me empezeis a alumbrar con vuestro basto conocimiento colgare fotos de la guitarra y una prueba de sonido, y vamos viendo el antes y el despues. Asi sabremos hasta que punto puede llegar una epi.

Por cierto, si me convenceis le cambio hasta el puente!!!

Quiero ponerme con esto a partir de la proxima semana...
A ver que os parece el proyecto!!!!

:brindis::brindis:

Gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 27/09/2008
El cambio de los potenciometros no te aportara ninguna mejora a la guitarra ya que te quedara igual, los potenciometros solo se cambian si estan estropeados o hacen ruido y limpiandolos no se quita, en cuanto al condensador si que ganaria si le pones un orange drop, mira si tu guitarra tiene todas las conexiones con cable apantallado sino esto si que seria una modificacion interesante.
La pintura sirve para el apantallado y es para que la guitarra no coja ruidos externos y salgan por el ampli si lijas un trozito pequeño no pasa nada.
Subir
franco44
#3 por franco44 el 28/09/2008
Si lo que queres hacer es convertir tu epiphone en gibson, entonces lamento decirte esto, pero es imposible. Claro, que modificandola es posible tener un mejor sonido, pero todo va con la madera y el control de calidad.

Lo que tiene de malo Epiphone es que te puede tocar una guitarra asquerosa, o te puede tocar una joya. Eso es porque no hay control de calidad como en Gibson.

El otro día fui a una tienda de mi pais Uruguay :) y justo pregunte si era posible cambiandole a una epi sus micros, sus afinadores, puente, cableado, etc tener el sonido de una gibson.

Lo que me recomendaron es que deje a la epiphone como viniera de fabrica. Capaz que un cambio de micros le vendria bien, pero nada más. El puente, el cableado, se basa todo en lo mismo.
Subir
ojalacaster
#4 por ojalacaster el 29/09/2008
Jose M escribió:
El cambio de los potenciometros no te aportara ninguna mejora a la guitarra ya que te quedara igual, los potenciometros solo se cambian si estan estropeados o hacen ruido y limpiandolos no se quita,(...)


Esta afirmación no es del todo correcta. Claro que se nota si los potenciomentros son buenos, o no.. el tono que chupan, la entrega. Sí que notarás diferencia cambiando los potenciomentros junto con el cableado.

Échale un ojo a esto, creo que te vendra bien:

http://pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm

un saludo
Subir
1
jose m
#5 por jose m el 29/09/2008
ojalacaster escribió:
Claro que se nota si los potenciomentros son buenos, o no.. el tono que chupan, la entrega. Sí que notarás diferencia cambiando los potenciomentros junto con el cableado.


Los potenciometros no son mas que una resistencia de carbon, transparentes al tono y no entrega nada sino que atenuan, pero total por el coste haced lo que querais.
Subir
ojalacaster
#6 por ojalacaster el 29/09/2008
Pero unos malos potenciometros pueden hacer que la guitarra suene "rara". ¿Cuantas veces pasa, con guitarras de gama media, que al bajar el pote del tono, parece que solo existe o el "10" o el "0"?

Si los potenciomentros no son buenos, te harán ruido, no abriran y cerraran correctamente, y el tacto no será bueno... Sí mejorar todo eso no es mejorar la guitarra...

Además aunque no entren en la línea de sonido como tal, sí que afectal al sonido final de la guitarra. Pueden hacer que suene como mas "ronca"... o mas "bonita"... creo que no sé explicarlo con palabras, pero reitero que sí que importan los potenciomentros...

Prueba a ponerle a una Fender Americana los potenciometros de una academy... como que no, ¿verdad?
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 23/10/2008
He de decirte que efectivamente con los potencimetros no conseguiras mucho. Por lo que se hay dos tipos de potencimetros unos cuya escala es proporcional y otros con una escala que en los tonos y volumenes más altos esta escala disminuye y te permite por lo tanto más precision, pero que te restan precision en los tonos y volumenes vajos. Asi que yo solo los cambiaria si preferiria alguno de estos dos tipos (supongo que llevaras incorporado el primero). Tambien te quiero decir que yo tambien tengo una epi que he transformado. Eso si mi epi suena excepcionalmente bien (quiero decir sin enchufar) asi que le he puesto una jazz en el mastil y una JB en el puente y he de decir que ahora suena realmente bien y mejor que algunas Gibson que tienen algunos amigos mios, eso si SGs , pero hasta ellos lo admiten. Tambien le he puesto unos clavijeros Grover y ahora estoy por cambiarle el puente en un futuro.
Esta transformacion segun mi opinion merece la pena ya que en un futuro esta guitarra si me compro una de gama mayor me servira perfectamente como segunda guitarra para ponerle el puente en otra afinacion o cualquier otra cosa.
Espero haberte aclarado alguna duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo