AYUDA: me trastea SOLO la 6º cuerda.

pulpoko
#1 por pulpoko el 11/02/2008
Hola
tengo este problema me trastea SOLO la 6º cuerda cuando toco desde el 1º al 13º-15º traste, (cuando toco suave no trastea)
por lo que he leído (por que saber sé poco) el problema se soluciona "levantando" ligeramente la cuerda, la guitarra es una cort Z42,

¿se puede modificar la altura de una cuerda individualmente? ¿tengo que subir el puente de ese lado? ¿es compliacado o tiene riesgo?

el resto está todo bien así que no quiero meter la pata!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/02/2008
en los puentes t-o-m como el de u cort, no puedes subir solo la altura de una cuerda sin que afecte al resto.

Si el trasteo no se traduce en una pérdida notable del sustain y no se escucha en el ampli... yo lo dejaría tal cual.

también puedes subir un poco el puente de ese lado, pero si quieres que el resto de cuerdas vuelvan a su posición actual, tendrías que limar el asiento en las selletas para que las cuerdas bajen (es una operación delicada).

Un saludo y suerte.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 11/02/2008
Yo creo que con subir un poquitin ese lado del puente hasta que no trastee tienes. Si ves que se te quedan demasiado altas las demas, entonces ya habra que mirar la curvatura del mastil.
Subir
pulpoko
#4 por pulpoko el 11/02/2008
OK. probaré subiendo ligeramente el puente ... ¿DONDE LE DOY? ¿Y HACIA QUE LADO? mejor preguntar que lamentar.... ;)

es parecido a este:

Image:Bridge string thru body.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia

... pero creo recordar que la mia no tiene ranura para tornillo en los dos laterales ... entonces ¿tengo que girar la "RUEDA" de la izquierda en la foto? (me imagino que es ahí donde le tengo que dar.. ... ¿O NO?


gracias
Subir
craven
#5 por craven el 11/02/2008
No importa que no tenga ranura en los laterales... más gráficamente:
b54c6a0edd87a5ac3bc3ad6b60b04-117287.jpg

:brindis:
Subir
pulpoko
#6 por pulpoko el 11/02/2008
ESE TORNILLO TAMPOCO LO TIENE solo tiene la rueda de debajo, entre el puente y la "madera"

es esta: http://www.arkay.de/temp/Cort/zenoxControls.jpg

en lugar de tornillo hay como la cabeza de un clavo ...

¿tendría que girar la rueda en el sentido que dices? ¿contrario a las agujas del reloj?

gracias por contestar tan rápido ... y perdón por mi ignorancia.. estoy empezando :oops:
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/02/2008
Se trata e aflojar ese tornillo (rueda, ranura, pirulo pivote o como quieras llamarlo según el aspecto que tenga en la tuya).

poquito a poquito y para comprobar los trasteos volviendo a afinar.

No es tu caso, porque solo tendrás que girar muy levemente hacia la izquierda esa rueda, pero ahí tienes un video donde se muestra el ajuste.

YouTube - ajuste puente tune-o-matic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo