Ayuda con cambio de cuerdas de nylon a metálicas

  • 1
lethoth
#1 por lethoth el 26/06/2010
Hola,
Tengo una guitarra electroacústica Vizcaya con cuerdas de nylon, pero quisiera cambiárselas a cuerdas de metal. Las tuve cambiadas por algunos días pero ya las devolví a la normalidad, las de metal sonaban excelente, no tuve ningún inconveniente y tampoco ruidos extraños por si se deformaba alguna parte... entonces mi duda es ¿puedo dejarlas así?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gaiarami
#2 por gaiarami el 26/06/2010
no entendi muy bien tu pregunta, perdon
is te podria ayudar pero no como dije antes no entendi
muy bien

sorry!
Subir
lethoth
#3 por lethoth el 26/06/2010
Mi pregunta es si puedo dejar una guitarra acústica que siempre ha usado cuerdas de nylon, con cuerdas de metal.
Tengo un amigo que le puso algunas cuerdas metálicas a su guitarra desde hace 10 años, y no le ha pasado nada, entonces yo me preguntaba si no le pasaría nada a mi guitarra... probé las cuerdas metálicas, le saqué las anteriores de nylon y le puse de metal por algunos días, no ocurrió nada pero quisiera asegurarme de todos modos
Gracias
Subir
Alex Alons
#4 por Alex Alons el 26/06/2010
en primera opcion no habria ningun inconveniente siepre que te encuentres agusto con las cuerdas metalicas las puedes cambir sin ningun problema
por cierto que guitarra es? modelo y tal
espero averte ayudado
Subir
lethoth
#5 por lethoth el 26/06/2010
Me ENCANTAN las metálicas, lo que no me gusta de las cuerdas de nylon es que suenan como sucio e indefinido, también cuando tocas las manos quedan hediondas. En cambio, las metálicas suenan limpias y el sonido es definido, además no tienen mal olor
Es una electroacústica Vizcaya con cutaway, modelo BDR-39C-ZQ4 (no sé si está bien escrito, las letras que aparecen adentro son casi ilegibles)
Gracias
Subir
gaiarami
#6 por gaiarami el 26/06/2010
si tu guitarra tiene alma no le pasara nada, hasi yo tengo
una guitarra electroacustica sevillana, y con cuerdas de metal
me da sonido de 10..,y no a pasado nada

si no tiene alma, puede que el mastil se doble
pero eso depende del uso si la usas mucho no se doblara

las electroacustica, normalmente lo tienen
es una varrilla enmedio del mastil

te puedo mandar unas foto si gustas!!!!
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 26/06/2010
ten cuidado, ya que las cuerdas metalicas para acustica son muy tensas, y si la guitarra no tiene alma la puedes deformar, a mi se me partio por la mitad una vez :risa: , pero si tiene alma no estoy seguro que pasara, pero resisitira, mejor no te atrevas por que la puedes joder iwal, cuando compre una guitarra clasica me dijieron que no le pusiera metalicas (aunque tuviera alma)
Subir
gaiarami
#8 por gaiarami el 26/06/2010
sergio vai escribió:
ten cuidado, ya que las cuerdas metalicas para acustica son muy tensas, y si la guitarra no tiene alma la puedes deformar, a mi se me partio por la mitad una vez :risa: , pero si tiene alma no estoy seguro que pasara, pero resisitira, mejor no te atrevas por que la puedes joder iwal, cuando compre una guitarra clasica me dijieron que no le pusiera metalicas (aunque tuviera alma)


olle el alma no es de adorno, ademas yo las e usado
en acustica y en electro acustica, y las liras
son lo que son, use durante 3 años
la acustica con cuerdas de metal, la unica consecuencia
fue que despues de comprar la electro acustica
no use la acustica ( un año ), entonses la tencion le cuaso daño
al a maquinaria(tube que cambiarla) , y fue por que
la deje de usar por que compre
la electroacustica,

mientars que este en uso activo,
no pasara nada, y si la vas a dejar de usar por un largo periodo
desafinala, si no tienes mucho confianza..

las de naelon tambien te pueden
deformar la guitarra si no esta en uso activo
y la guitarra hasia u y todo por no
desafinarla, eso le paso a un amigo
Subir
lethoth
#9 por lethoth el 26/06/2010
Muchas gracias por su ayuda, la guitarra la uso todos los días, y sin duda tiene alma porque le puse las metálicas por un tiempo y no le pasó nada, entonces... qué me dicen
Subir
frasco
#10 por frasco el 27/06/2010
Cuanto peor sea la guitarra menos cosas le puede pasar, pues menos cuidadosos son en grosores de tapas y varetajes.
Lo mínimo que le puede pasar a una guitarra clasica que le pongas cuerdas de metal es la deformación permanente de la tapa (si no arranca el puente).
Te aseguro que si a una guitarra buena le ponemos cuerdas metálicas, la tapa estará deformada en tres dias y la accion por las nubes de alta.

:saludo:
Subir
lethoth
#11 por lethoth el 27/06/2010
alguna otra opinion?
Subir
klouns
#12 por klouns el 27/06/2010
A mi me paso exactamente lo que dijo Frasco, le puse cuerdas de metal a una española y se oia de maravilla pero al cabo de unas semanas note que la base del puente se empezaba a arquear hacia arriba como que queriendose despegar por lo tanto las quite i regrese a las de nylon.

Y despues de unos años con las de nylon el puente se despego debido a que ya estaba debilitado, gracias a dios no astillo ni arranco pedazos de la madera de la tapa, asi que pegandolo quedo perfecta de nuevo :yahoo:

Te aconsejo buscar en internet iformacion de la construccion de tu guitarra, averiguar si tiene alma y si es posible buscar videos, reviews o algo de gente que halla cambiado a cuerdas de metal como tu.

Suerte ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo