AYUDA: Cableado Humbucker Dimarzio en 5-way selector

nac
#1 por nac el 19/02/2009
Por favor, que alguien me ayude acerca de cómo debo soldar los cables de dos humbucker dimarzio en una guitarra con selector de 5 posiciones... lo he intentado todo, he visto varios diagramas y no se cual es la manera de cablearlas mas recomendada... :(

Busco ganancia, sustain... y utilizo un POD XT de Line6.

Si fuera posible, me gustaría conservar las 5 opciones de sonido del selector...


gracias por adelantado,
NAC.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/02/2009
Cual es tu guitarra?

Como supongo que sera una ibanez, lo primero que te recomiendo es que te pases por aqui:

http://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams.aspx

Y busques el diagrama original de tu guitarra.

:saludo:
Subir
nac
#3 por nac el 19/02/2009
Se trata de una Ibanez RGT42... ya he visto el cableado y he soldado las pastillas tal cual se indican,... ahora si van bien; pero me decepciona el output y sobre todo... el poco sustain que tiene,... los bajos están mejor definidos (con cierto tono metalico tipo Satriani), pero mi POD XT Live, para nada, consigue aguantar el sonido, o al menos... las que trai puesta la guitarra (INF1 e INF2) aguantaban sensiblemente mas tiempo... eran un poco más cañeras (aunque peor definidas en bajos y con harmónicos mas dificiles y cortos).

Creo que voy a devolver las dos DIMARZIO a la tienda... que pena.... No lo entiendo, luego en youtube veo a la gente con Ibanez modificadas (con esta pastillas) y suenan de miedo....

Un saludo,
NAC.
Subir
nac
#4 por nac el 21/02/2009
Rectifico... tras la ayuda de RUBLALUP , el cual me indicó el siguiente montaje en mi Ibanez RGT42DX (HH):

Numerando los lugs del selector del 1 al 8 siendo el 1 el lug mas cercano al mastil de la guitarra:
1-rojo de pastilla del puente (fred?)
2-puentealo al lug 7 (conecta un cable del 2 al 7 :P)
3-rojo de la pastilla del mastil (paf?)
4-cable al pot de volumen
5-blanco y negro de la pastilla del puente
6-a masa
7-blanco de la pastilla del mastil (+ el jumper al lug 2)
8-negro de pastilla del mastil

El resultado ha sido muy distinto... ahora sí tengo output y sustain. Estas Dimarzio son de gran nitidez y sonido gordo... estan muy bien... definitivamente ma la quedo; Si alguien está en la situación en la que yo estaba (hecho un lío con los cables) y tiene una guitarra con 2 Humbucker (HH) y un selector de 5 posiciones (el tipico que viene de serie en las Ibanez), que tome nota de las conexiones tal y como me las han explicado.

Gracias,
NAC.
Subir
David
#5 por David el 21/02/2009
Si, es el tipico conexionado de las ibanez de 5 posiciones que te ofrece esos sonidos de single coil en las posiciones 2 y 4.

Es que como el selector de las ibanez es tan quisquilloso, si no partes de algun diagrama no sabes bien como conectar las pastillas. Supongo que fue lo que te paso a ti.

Pues nada, a disfrutar:okis:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo