¿Como arreglar mi strato?

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 24/01/2011
Buenas!!

Pues vereis, os comento:

Tengo una stratocaster behringer (la tipica del pack con el ampli) bastante antigua.
Hay varias cosas que no le funcionan (por ejem: una pastilla o 2, o el selector), y no se si abrirla, desarmarla o que hacer para ver si tiene todo conectado o roto.
Es mas para probar a ver si soy capaz de arreglar algo y no romperlo como hago siempre con todo xD. Y por curiosidad, porque en verdad no la uso.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge de Diego
#2 por Jorge de Diego el 24/01/2011
si no funciona una pastilla probablemente se haya desoldado el cable que va al selector, en mi e-zipy (de pack xD) paso lo mismo, es de facil arreglo
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 25/01/2011
JRGNIEVA escribió:
si no funciona una pastilla probablemente se haya desoldado el cable que va al selector, en mi e-zipy (de pack xD) paso lo mismo, es de facil arreglo

mmm es posible, tiene bastantes añitos la guitarra xD

Tampoco funcionan los controles de tono y volumen, el de volumen esta fijo en una posicion, supongo, y los de tono, o no hacen nada en si porque es una guitarra demasiado mala, o estan mal xD.

Para eso si tendria que hacer algo mas complicado?

A parte quiero darle otro look a la guitarra, no se que hacerle muy bien, que le hariais a una strato negra?
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 25/01/2011
Los potenciometros sustituyelos por nuevos, no es algo caro, y las pastillas intenta recuperarlas, ya que unas nuevas sí que son caritas XDD
desarmala y quitale el golpeador y asi ves todo el lio, sino no tendras manera de arreglarla ;)
sube fotos y te ayudamos entre todos :aplausos:
saludos
Subir
sergiomusical
#5 por sergiomusical el 25/01/2011
Los potenciometros de este tipo de guitarras no sirven para nada, no creas que se han estropeado, esque nunca lo han hecho.
Repito lo que han dicho ya, desarmala, limpiala bien por dentro, hechale un vistazo y vas arreglando poco a poco
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 25/01/2011
sergiomusical escribió:
Los potenciometros de este tipo de guitarras no sirven para nada, no creas que se han estropeado, esque nunca lo han hecho.
Repito lo que han dicho ya, desarmala, limpiala bien por dentro, hechale un vistazo y vas arreglando poco a poco


y mas en una tipo strato...que solo afectan a una pastilla, y casi ni se nota =P
yo en mi fender tampoco se aprecia casi...
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 26/01/2011
Bueno, aqui unas fotos de mi strato, con los desperfectos y porqueria que tiene.

ImageShack Album - 9 images

He flipado cuando la he abierto, menuda mierda tiene dentro xDDD. Y se me quedaron un par de cuerdas atrancadas que no las podia sacar xD (llevaba por lo menos 1 año sin cambiar las cuerdas, y ha estado meses colgada en la pared).

Ahn, y me ha sido imposible ponerle unos muelles que iban dentro del tornillo para subir o bajar las pastillas, entre imanes, es cosa imposile xD

No se si merece la pena hacerle algo, pero al menos para ir practicando y eso xD.

Pd: tengo algunas herramientas en casa de todo tipo, y tengo un soldador a estrenar, por si me proponeis cosas acordes a herramientas que pueda hacer.
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 26/01/2011
yo estoy en un caso parecido al tuyo.
tengo una tipo strat de iniciacion e intento tenerla preparadita.(a diferencia la mia funciona perfectamente)
Para la proxima vez, cuando tenga tiempo y me ponga lo mismo le hago un apantallado y le hago algun apaño más.
Subir
made_in_flames
#9 por made_in_flames el 27/01/2011
zeshak escribió:
Buenas!!

Pues vereis, os comento:

Tengo una stratocaster behringer (la tipica del pack con el ampli) bastante antigua.
Hay varias cosas que no le funcionan (por ejem: una pastilla o 2, o el selector), y no se si abrirla, desarmarla o que hacer para ver si tiene todo conectado o roto.
Es mas para probar a ver si soy capaz de arreglar algo y no romperlo como hago siempre con todo xD. Y por curiosidad, porque en verdad no la uso.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda ;)


Bueno pues ahi tienes un perfecto conejillo de indias!!:ok:
de verdad que ese libro que te recomende "how to paint your own guitar" es una biblia chaval, por lo de las pastillas ni te preocupes parte de aprender a customizar una guitarra es cambiar su sonido y no solo su apariencia, cambiaselas :aplausos: ponle unas mejores pero no muy caras, no valdria la pena gastar mucho en esta guitarra, el tipo de pastilla dependera de que te guste tocar, antes trata de localizar el problema de estas y repararlo para que aprendas a soldar :risa:
Subir
zeshak
#10 por zeshak el 30/01/2011
Pues vere si me puedo pillar el libro ^^

He pensado en convertir la strato en telecaster (la silueta) ya que es similar, y me he hecho un boceto y da el pego xD pero estaria con el golpeador de la strato.

Tambien he pensado en pintar el golpeador ¿Que pintura se usa para eso?, y ¿cual quedaria bien?, si pienso dejarla en madera.

Y me han ofrecido 2 pastillas de una tokai o samick antigua y una dimarzio media de alguna ibanez por 30 euros las 3. Esta bien ¿No?
Subir
sergiomusical
#11 por sergiomusical el 30/01/2011
vas a convertir una stratos en una tele??
eso lo tengo k ver!! me resultaria casi inexplicable,
podrias subir esos bocetos??
y si vas a respetar el golpeador strat, vas a poner 3 pastillas simples o anulas el hueco central y pones 2 o que? y como lo tienes pensao hacer?

Adelante con ello! a ver k sale!!
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 31/01/2011
sergiomusical escribió:
vas a convertir una stratos en una tele??
eso lo tengo k ver!! me resultaria casi inexplicable,
podrias subir esos bocetos??
y si vas a respetar el golpeador strat, vas a poner 3 pastillas simples o anulas el hueco central y pones 2 o que? y como lo tienes pensao hacer?

Adelante con ello! a ver k sale!!

Pues a ver como sale xD
El boceto es un dibujo que he hecho a escala real del aspecto de la guitarra y he convertido el contorno de la strato en una telecaster suprimiendo el pico superior de la strato dandole la forma circular de la tele.

En cuanto a las pastillas no se lo que hare, pero en un principio le pondre de strato, ya se vera que hago mas adelante.
Y he pensado en hacer un golpeador con una forma nueva, para que se adapte al hueco del de la strato, pero tenga un aspecto hibrido entre ambas. ¿De que naterial se podria hacer? Y que color creeis que va mejor en una guitarra natural?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo