Altura cuerdas (floyd rose)

luissoloist
#1 por luissoloist el 04/01/2010
Hola
Tengo una guitarra con Floyd Rose y las cuerdas las tengo muy altas, por lo que la guitarra se toca muy dura. ¿Como puedo bajar la altura de las cuerdas sin fastidiar toda la configuracion del floyd? ¿basta con tocar los dos tornillos que hay a ambos lados del floyd? ¿O hay que tocar cada uno de los tornillitos de cada cuerda? ¿Tendré problemas con la calibracion o ficnacion del floyd si lo toco?

Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 05/01/2010
no creo que en un floyd se baje una a una , mas bien se baja de los tornillos laterales del puente que mencionaste, y lei que es mejor que bajes el puente sin cuerdas por que podrias joder los tornillos esos , :saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 05/01/2010
asi es
o al menso la scuerdas totalmente flojas, sino te cargas las muescas dond ese apolla el floyd en lso tornillos
Subir
asphix
#4 por asphix el 05/01/2010
Asi es, para bajar el puente y tener accion baja de las cuerdas hay que "sumir" o paretar los tornillos laterales donde se apoya el floyd, el problema es que es casi seguro que tendras que retocar el ajuste al puente, pero a final de cuentas valdra la pena...
Subir
luissoloist
#5 por luissoloist el 05/01/2010
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Greg
#6 por Greg el 06/01/2010
Mucho cuidado con ajustar los puntos de apoyo del puente. Si los ajustas con las cuerdas afinadas vas a terminar desgastando los knife edge del puente.
Subir
samymaster
#7 por samymaster el 13/03/2010
Hola Tengo un floyd rose y ps estube experimentando si basta con bajar la altura de los 2 tornillos esos
peor ay uan cagada madruga! mientras mas abajo esten mas rango le quitan al movimiento del puente, ay alguna manera de poner las cuerdas bn pegadas al mastil sin perder rango en el movimiento del tremolo??
Subir
bealzeth
#8 por bealzeth el 11/10/2011
Hola!! las cuerdas en una guitarra con Floyd Rose siempre quedan mas altas que en una guitarra sin Floyd? Es que en mi guitarra las cuerdas quedan muy altas a la altura del primer traste. Es por el fierro donde están los seguros. Gracias.
Subir
luissoloist
#9 por luissoloist el 11/10/2011
No, tengo guitarras con floyd con la acción ultrabajisima sin trasteos ni cerceos. Depende del ajuste y de la propia construcción del instrumento.
Subir
artubito
#10 por artubito el 30/11/2011
YO QUISIERA BAJAR LA ALTURA DE MIS CUERDAS Tanbien..
Mi guitarra tanbien tiene Floyd Rose
ALGUNA AYUDA LA AGRADESERIA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo