Ajuste del Puente Semiflotante (con video)

frasco
#1 por frasco el 23/11/2007
Este es el último vídeo de la serie. :yahoo:

Por fin se aborda el ajuste del puente desde cero hasta quedar como debe ser.

Se tocan todos los palos, se monta, se ajusta la tensión del trémolo, se fija la altura de las cuerdas y se termina por el quintado de la guitarra.

Tan solo recordar que para que el quintado sea bueno, las cuerdas no deben estar recién puestas y que tras todas las actuaciones de estos 4 videos, a medida que se toca la guitarra, fueron necesarios mínimos reajustes, pero hubo que hacerlos.

¿cuantas veces hemos leido que despues de venir la guitarra del luthier trastea el tan o cual punto, o no nos adaptamos a la nueva altura, o el dedo se nos engancha en los bending, etc...?
Estos reajustes vuelven a demostrar la necesidad de tocar, probar, reprobar y adaptar al uso la guitarra incluso despues de recién ajustada.

Yo he comprobado, despues de ajustar que el traste 15 necesita un buen "martillazo" por la zona de bordones, ya que la guitarra trastea levemente (sin que se note en el ampli) en el traste 14, pero no en el 13 ni en el 15. por tanto, o el traste 14 está hundido o el 15 está levantado. Ello me impidió dejar la guitarra con la acción aún mas baja, no obstante, la altura de la sexta en el traste 12 es inferior a 2 mm, diría que 1,9 y la primera podía quedar a 1,5, aunque la levanté a 1,7 para uniformar toda la acción y no tener una guitarra super baja en la primera y normal/media en la sexta.


Tan solo pediros disculpas por si, durante los videos, he afirmado alguna cosa que pueda parecer una burrada a oidos de un luthier profesional, pero a niveles domésticos a me parece todo más que válido y son métodos que he empleado en mis guitarras (y muchas de compañeros) durante años y, al menos, no han resultado ser perjudiciales.

Espero de nuevo que tanto este video como los anteriores os sean de utilidad. Yo los he hecho con cariño y buena voluntad desde mis muchas limitaciones como aficionado.

:brindis:




Un saludo. ... :saludo: ...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 24/11/2007
Muy bien, la verdad que te ha quedado de lujo 100 %. Has dejao esa guitarra hecha un pincel. La edición del video con las explicaciones también una pasada. Haber si ojeo los otros dos que me faltan por ver seguro que aprendo alguna cosa. Menudo curro te has pegao.
Saludos
Subir
beethoven
#3 por beethoven el 24/11/2007
Enhorabuena Frasco,
Me has dejado sin palabras.
Gracias por tus master class.

Saludos.
Subir
Magio420
#4 por Magio420 el 24/11/2007
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

................FRASCO.....................
Mil gracias +1
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/11/2007
Acabo de darme cuenta de un error.

En un momento del video digo que hay que apoyar una barrita de hierro en el puente y en la imagen se ve claramente que donde se apoya es en el mástil para "calcar" su curvatura. Supongo que este "lapsus linguae" no inducirá a ningún error pues lo que se dice no tiene lógica y además no se corresponde con las imágenes mostradas.

:saludo:
Subir
alpaex
#6 por alpaex el 24/11/2007
Pues siguiendo ambos vídeos he eliminado trasteos, bajado la acción y dejado un poquito mas blandito al tacto del trémolo, y eso que yo para estas cosas soy muy patán.

Una maravilla ambos vídeos. Ahora me queda poner en práctica el del apantallamiento para eliminar el ruido, pero eso del soldador me da un poco mas de respeto. :risa:

Muy buen trabajo esos brico-vídeos caseros frasco.

:si:
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 24/11/2007
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Gracias Maestro por tus programas de Bricoguitarra Samick, que ,por cierto con tantos arreglos te estará quedando muy bien para la guitarra que es :ok:

impresionante, no sabes como sirven estos videos para dejar la guitarra a punto

dudo que me deje darte otro +1 pero por si acaso lo intento :D
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/11/2007
La samick quedó bien. pero es una guitarra incómoda. El rebaje del mástil termina 6 o 7 cm antes de entrar en el cuerpo, con lo cual en esa zona es cuadrado.

Si la guitarra fuese mia le metia mano y le remataba eso.
En fin, ya he llamado para que vengan a recogerla.

No me dedico a esto:
¿le cobro algo o con los videos estamos pagados? al menos le cobraré las cuerdas que le he puesto.
¿que hariais vosotros? al dueño no lo conozco de nada, es amigo de un conocido, solo eso.

:saludo:
Subir
morlop
#9 por morlop el 25/11/2007
Deberías tener un programa en la tele. Que quiten eso de Bricomania y te pongan a tí. :-P
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 27/11/2007
cobra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por su puesto ...... es tu trabajo... y tu tiempo yo si fuera tu ... cobraria :leyendo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 10/12/2007
Al final no cobré, la guitarra vuelve a estar en mi casa para ver si le puedo inventar algo para taparle la trasera, que no tenía tapa.

:saludo:
Subir
trino
#12 por trino el 10/12/2007
Que tonto, se me había pasado por alto este topic también.. Estoy muy distraído últimamente...

Este creo que es el que más me va a servir de todos los videos, así que desde ya mi agradecimiento :ok:
Una pregunta: ¿no le dió culpa al tipo no pagar nada? Yo que el tipo y después de todo eso, no me hubiera dado la cara...

Felicitaciones luthier frasco :risa:

Un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo