Aflojar tornillo Allen Pasado, ayuda !

drourecito
#1 por drourecito el 14/09/2007
Bueno, el caso es que el único desperfecto de mi nueva hohner es que los tornillos allen del puente están totalmente apretados y como podreis imaginar las cuerdas 6,5, y 4 trastean ( la 6 muuuucho).

Como puedo aflojar esos tornillos ???

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 14/09/2007
Tornillos del puente pasados??, es decir, los dos tornillos de se clavan en la guitarra que son los que bajamos y subinos para bajar las cuerdas y donde apoya y balancea el puente flotante??
Subir
drourecito
#3 por drourecito el 14/09/2007
Exactamente, esos son los que están pasados, meto la llave del 3 y gira la llave sin hacer presión al tornillo y el 4 evidentemente es demasiado grande :(
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 14/09/2007
Oye entonces no es lo que me has dicho...en ese caso pide una llave de presión en el taller y asi lo puedes soltar......
Subir
Kike Guridi
#5 por Kike Guridi el 14/09/2007
¿Has probado con una 3'5?
Si no es eso, aun cabe la posibilidad que sea la medida allen de los States, que creo recordar que es diferente a la europea...
Pero me decantaría por probar antes con una 3'5...
Subir
drourecito
#6 por drourecito el 14/09/2007
La allen de 3,5 por más que he buscado por mis alrededores nadie la tiene, incluso me han llegado a decir en un par de sitios que no existe...
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/09/2007
Yo soy mas bestia.
dremel en mano le pongo el disco de corte y sin apretar, solo apoyando y dejando que la máquina trabaje le hago un profundo corte. En esa ranura inserto depués un destornillador de pala y santas pascuas.

Una lástima si estamos hablando de una guitarra, pero viene bien para un citroen dos caballos.

a ver si puedes pillar lo que sobresale con una mordaza "pico de loro"

TAmbien hay una especie de alicates que cuando aprietas se abren y puedes probar con ellos.

Para tornillos rotos, en los ordenadores yo uso super glue, pego lo que sea que pueda girar luego. Se me ocurre cortar dos trocitos de llave allen y pegarlos con loctite en el interior, donde deberían encajar, después podrás girar introduciendo en el trocito exagonal que sobresale una llave de tubo de la misma métrica.

Seguro que hay mas soluciones.
:saludo:
Subir
drourecito
#8 por drourecito el 14/09/2007
frasco escribió:
Yo soy mas bestia.
dremel en mano le pongo el disco de corte y sin apretar, solo apoyando y dejando que la máquina trabaje le hago un profundo corte. En esa ranura inserto depués un destornillador de pala y santas pascuas.

Una lástima si estamos hablando de una guitarra, pero viene bien para un citroen dos caballos.

a ver si puedes pillar lo que sobresale con una mordaza "pico de loro"

TAmbien hay una especie de alicates que cuando aprietas se abren y puedes probar con ellos.

Para tornillos rotos, en los ordenadores yo uso super glue, pego lo que sea que pueda girar luego. Se me ocurre cortar dos trocitos de llave allen y pegarlos con loctite en el interior, donde deberían encajar, después podrás girar introduciendo en el trocito exagonal que sobresale una llave de tubo de la misma métrica.

Seguro que hay mas soluciones.
:saludo:


Precisamente hoy me he echo con una dremel para hacerlo en la guitarra pero con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado...
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/09/2007
Anómalo escribió:
¿Has probado con una 3'5?
Si no es eso, aun cabe la posibilidad que sea la medida allen de los States, que creo recordar que es diferente a la europea...
Pero me decantaría por probar antes con una 3'5...


Es verdad, existe la metrica europea y la americana, ojalá sea solo eso. una está en milimetros y otras en pulgadas y no hay correspondencias directas entre ellas.

Ahora caigo que existen una especie de cinceles muy afilados y en punta de flecha que se introducen en el interior de la cabeza del tornillo y al golpear hacen dos muescas en los laterales, de esa forma al girar el cincel se saca el tornillo (se usa para sacar los tubos de hierro (para agua)roscados cuando se parten dejando dentro parte de la rosca y no sobresale nada por donde agarrarlo).

a ver si hay suerte
Subir
Kike Guridi
#10 por Kike Guridi el 14/09/2007
Existir existe, porque me sonaba que sí, y lo he mirado en mi juego de allen, y la tengo...

Y me temo que sea eso... lo raro es que no la encuentres en una ferreteria... en un centro de bricolage tipo a Leroy Merlin, la venden suelta fijo...
Subir
drourecito
#11 por drourecito el 14/09/2007
Pues primero miraré de comprar la llave y probar y después si no me da resultado dremel (al leer esto imaginaros el ruido de motosierra de la matanza de texas :D)
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 14/09/2007
Alguien escribió:

Ahora caigo que existen una especie de cinceles muy afilados y en punta de flecha que se introducen en el interior de la cabeza del tornillo y al golpear hacen dos muescas en los laterales, de esa forma al girar el cincel se saca el tornillo (se usa para sacar los tubos de hierro (para agua)roscados cuando se parten dejando dentro parte de la rosca y no sobresale nada por donde agarrarlo).

Son como granetes pero conicos y se llaman y esto no es coña "picha de perro" en jerga claro,efectivamente se usan para lo que dices.
Pues eso no te vale para aqui,es por ejemplo para un nipple macho que se te parte y se te queda la rosca dentro;necesitas tener una profundidad que la cabeza de un allen no tiene...lo mejor y no habia caido en ello es hacerle una endidura con la dremel lo suficiente para un destornillador........lo del loctite,eso seguro que se suelta....nosotros para estas cosas solemos soldar ahi algo pero claro este no es un acaso para hacerlo.

De todas formas pase lo que pase ese tornillo has de cambiarlo pero ya asi que ahorrate comprar esa llave y dale a la dremel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo