Problema con la distorsion ! Boss DS-2

viik_hammett
#1 por viik_hammett el 01/03/2010
Buenas y antes que nada hola a todos los miembros del foro. Soy nuevo en este foro y queria pedirles perdon si este tema no va aca :roll:. Aca les dejo mi duda, es algo confusa pero espero que puedan ayudarme ;):

La cosa es asi. Yo tengo una "strato" marca "Palmer" (se podría decir que NO es LA guitarra) y una distorsion Boss Turbo Distorsion DS-2 http://images3.souq.com/uploaded/1209/8929c06ec07c485f17caad681fc833ff_61762624921261046310.jpg. Toco mucho Metallica pero lo que no me suena del todo bien es cuando en algunos temas (One, Disposable Heroes, Creeping Death, etc.) tocan muchas veces seguidas la sexta cuerda y el sonido del tema es como medio rasposo (si no soy muy claro escucha el principio de Creeping Death por ejemplo) y a mi me suena como una especie de sonido que no se escucha cada vez que golpeo la cuerda, sino que una tapa a la otra. Tal vez no esté explicado de la mejor forma pero lo que quiero saber es si esto se puede solucionar. Si es cosa del pedal o de la guitarra que al ser strato no tiene la misma ganancia que una con humbuckers. O tal vez cosa del ampli, es un decoud de 12' (tampoco la gran cosa).
Espero que me puedan entender y ayudar y sino gracias por su tiempo.
Saludos nuevamente a todos los del foro.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 01/03/2010
creo que eso viene a ser problema de tu tecnica o de la afinacion, que tiempo llevas tocando?
Subir
viik_hammett
#3 por viik_hammett el 01/03/2010
Hace un año y medio que toco, pero nose, no creo q sea la tecnica pq aunque toque despacio la sexta suena como que el sonido se pierde, nose si sera la viola o el pedal tal vez lo tenga mal configurado, puede influir eso ? :( gracias desde ya por la ayuda :)
Subir
migox
#4 por migox el 01/03/2010
trata de tocar desconectado, a ver si te da la misma sensacion de que la sexta se pierde, para descartar la distorsion, tal vez es que tengas las cuerdas muy bajas y los trastes siguientes te apaguen la cuerda, o que la cuerda este vencida
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 01/03/2010
creo que fundamentalmente el sonido de ese pedal no va para nada con metallica...yo lo tengo y no me suena a la distorsion típica del metal, no es rasposo, por mucha saturación que le pongas. Aunque puede influir tambien las singles de la strato, o el ampli (este menos). Toco estilos que no tienen nada que ver con metallica, pero escucho metallica y la verdad que no se como conseguir su sonido con el pedal. Creo que el ds-2 posee un sonido muy concreto y poco versatil. Bueno espero que puedas solucionarlo un saludo!
Subir
antarex
#6 por antarex el 01/03/2010
Con ese pedal no vas a tocar metal, ni mucho menos vas a tener la definicion la misma definicion con pastillas singles..
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 02/03/2010
Woles!!!!

Pues mas o menos, lo que te han dicho.... Primero, que para tocar bien rock o metal, las pastillas single coils no son las mas adecuadas, si no unas humbucker... La manera como reaccionan ya de por si esos dos tipos de pastillas, es muy diferente. Las adecuadas son, para tocar rollo Metallica, las dobles.
Sobre el pedal, piensa que tu quieres generar ganancia para que suene denso, rasposo.... Y el DS-2 no es un pedal de gran ganancia, y puede hacer sus pinitos, pero para metal puede quedarse corto.
Para esos estilos, necesitarias una distorsion tipo Metal Zone, Metal Muff, Uber Metal, AMT R-1....
El amplificador? Todo en esto cuenta, pero creo que el tema va mas por las pastillas y el pedal que genera tu distorsion.
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 03/03/2010
no es el pedal ideal para metallica y mucho menos la guitarra.

no tendras potencia y se perdera el sonido, que creo es lo que te pasa.

necesitas un pedal high gain y una lira con humbuq.
Subir
metalmilitia15
#9 por metalmilitia15 el 04/03/2010
lamento decirte que un turbo distorsion no es el adecuado para tocar esos temas de metallica y todos los demas que tocas, asi mismo la guitara no ayuda mucho porque las pastillas que contiene no son ideales para metal, lo ideal para metal serian unas pastillas EMG o ya en tu caso combina un metal zone con tu guitarra

saludos!!!
Subir
viik_hammett
#10 por viik_hammett el 05/03/2010
Me parece q me confundi de genero, voi a tocar folcklore fuee jajajjaja. Muchas gracias a todos, sabia q la strato no era la adecuada pero tenia dudas con el tema de la distorsion. Un amigo me dijo q influye mucho el tema del ampli tbn., el mio es de 12 i no es de la mejor marca, tal vez tenga algo q ver tbn u.u
Muchas gracias por su paciencia a:
Migux
JPerlun
Oxayolt
Freak_Insane
MetalMilitia15

Saludoooooos, :)
Subir
Musictronix
#11 por Musictronix el 06/03/2010
si es asi, creo que es uno pckt de la guitar, o el ampli... y para metallica compañero tiene que ser mas metal.. ese tubo distortion es como para solear lo he escuchado... si saludos :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo