Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 11/07/2010
aqui van unos trucos interesantes para el pocket pod,he buscado informacion por la red y no he encontrado,asi que me ha tocado a mi experimentar y bueno,como todo ha salido bien quiero compartir un poco la experiencia con vosotros.

para actualizar el pocket pod a una nueva version tenemos que arrancar el pocket pod pulsando el cursor izquierdo+save,arrancamos el monkey,seleccionamos flash memory y le damos a actualizar.

(esto no viene explicado en ningun manual)

yo tenia la version 1.0 y he actualizado a la 1.01 que es la que hay ahora.

ahora vamos con lo segundo y mas interesante,instalar el vyzex que es el programa con el que se editan los preset del pocket pod desde el pc.

(si recordais solo funcionaba en un mac,ahora funciona en pc perfectamente)

una vez instalado se arranca con el transformador de corriente y el cable usb enchufado y el jack de guitarra tambien el programa deberia iniciar,a veces surgen problemas con tarjetas de sonido usb u otro tipo de dispositivos usb,en caso de que no funcione habra que ir desconectando varios dispositivos que tengamos conectados al pc hasta ver cual es el que crea el conflicto.

(yo en mi caso tengo una tarjeta de sonido externa toneport y tengo que desconectarla del usb cuando conecto el pocket pod para que este me funcione)

una vez hecho esto el programa se inicia y ya podemos editar,cargar preset y tener un editor muy potente para poder acceder a funciones y parametros que aunque el pocket pod es muy sencillo de manejar con sus teclas y muy completo,hay varias funciones que solo funcionan a traves del editor vyzex como:

pedal de WA (incluye un pedal de wa que se puede controlar desde el pc con unos mandos adicionales)

parametros de efectos mucho mas completos.

distorsion,drive y eq on/off

air

o configurar cajas de altavoces con distintas cabezas,ejemplo: con el pocket pod desde sus mandos cuando seleccionas por ejemplo un amplificador fender combo ya te sale directamente con una pantalla 1x12" y no te permite cambiarla por cualquier otra,2x12-4x12" etc,
con el editor de pc si que se puede elegir cualquier modelo de amplificador con cualquier otra pantalla distinta.

finalmente aqui os dejo los programas actualizados con los que el pocket pod funciona desde un pc sin ningun problema,tambien os dejo unos preset que me hice hace tiempo con un pod 2.0 que tuve,los he cargado en el pocket y funcionan a la perfeccion,ya que el pocket pod y el pod 2.0 suenan exactamente igual pero el pocket pod incluye un monton de mejoras,mas preset de usuario y varias funciones mas como el wa y otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preset guardados.rar
Line6Monkeyv1.33Installer.rar
Vyzex Pocket POD 1.17 poked pod.rar
manual español.rar
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 21/07/2010
Oye tony con el monkey te refieres al software? yo soy nuevo con el pocket pod, anteriormente me conformaba con los presets, pero ahora quiero conseguir un sonido que me guste, vere que onda con esto que mencionas..

He probado y me menciona que debo bajar el boton 4 (effects) mientras conecto al puerto USB pero al final de cuentas nada de nada
Subir
galdrum
#3 por galdrum el 22/07/2010
Hola Tony,
Gracias por la información. ¿Has notado algún cambio al actualizar el firmware?
Un saludo
Subir
Coco
#4 por Coco el 22/07/2010
tonygtguitar escribió:
aqui van unos trucos interesantes para el pocket pod,he buscado informacion por la red y no he encontrado,asi que me ha tocado a mi experimentar y bueno,como todo ha salido bien quiero compartir un poco la experiencia con vosotros.

para actualizar el pocket pod a una nueva version tenemos que arrancar el pocket pod pulsando el cursor izquierdo+save,arrancamos el monkey,seleccionamos flash memory y le damos a actualizar.

(esto no viene explicado en ningun manual)

yo tenia la version 1.0 y he actualizado a la 1.01 que es la que hay ahora.

ahora vamos con lo segundo y mas interesante,instalar el vyzex que es el programa con el que se editan los preset del pocket pod desde el pc.

(si recordais solo funcionaba en un mac,ahora funciona en pc perfectamente)

una vez instalado se arranca con el transformador de corriente y el cable usb enchufado y el jack de guitarra tambien el programa deberia iniciar,a veces surgen problemas con tarjetas de sonido usb u otro tipo de dispositivos usb,en caso de que no funcione habra que ir desconectando varios dispositivos que tengamos conectados al pc hasta ver cual es el que crea el conflicto.

(yo en mi caso tengo una tarjeta de sonido externa toneport y tengo que desconectarla del usb cuando conecto el pocket pod para que este me funcione)

una vez hecho esto el programa se inicia y ya podemos editar,cargar preset y tener un editor muy potente para poder acceder a funciones y parametros que aunque el pocket pod es muy sencillo de manejar con sus teclas y muy completo,hay varias funciones que solo funcionan a traves del editor vyzex como:

pedal de WA (incluye un pedal de wa que se puede controlar desde el pc con unos mandos adicionales)

parametros de efectos mucho mas completos.

distorsion,drive y eq on/off

air

o configurar cajas de altavoces con distintas cabezas,ejemplo: con el pocket pod desde sus mandos cuando seleccionas por ejemplo un amplificador fender combo ya te sale directamente con una pantalla 1x12" y no te permite cambiarla por cualquier otra,2x12-4x12" etc,
con el editor de pc si que se puede elegir cualquier modelo de amplificador con cualquier otra pantalla distinta.

finalmente aqui os dejo los programas actualizados con los que el pocket pod funciona desde un pc sin ningun problema,tambien os dejo unos preset que me hice hace tiempo con un pod 2.0 que tuve,los he cargado en el pocket y funcionan a la perfeccion,ya que el pocket pod y el pod 2.0 suenan exactamente igual pero el pocket pod incluye un monton de mejoras,mas preset de usuario y varias funciones mas como el wa y otros.


ToniGT, el POD 2.0 tambien incorpora el Wah.
En el Pocket no me acuerdo si se podian cambiar las pantallas sin software, pero desdel el Pod 2.0 si se puede pulsando el boton TAP y girando la perilla de los Efectos.
Exceptuando que tiene mas bancos para meter presets de usuarios no encontré más mejoras entre uno y otro. Bueno quizas que con el Pocket se puede calibrar la puerta de ruido sin software.
---------------------------------
+1 por el aporte.
---------------------------------
Suenan cojonudos esos presets
Subir
mauro2007
#5 por mauro2007 el 22/07/2010
Para calibrar la puerta de ruido sin software tienes que mantener pulsados los botones SAVE y TAP, y con las flechas izquierda y derecha modificas la noise gate que trae.
Subir
Coco
#6 por Coco el 22/07/2010
mauro2007 escribió:
Para calibrar la puerta de ruido sin software tienes que mantener pulsados los botones SAVE y TAP, y con las flechas izquierda y derecha modificas la noise gate que trae.


Si, pero eso sirve para el Pocket POD, en el Pod2.0 no se puede, en este caso solo por software.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 31/07/2010
me alegro que os sirva,aqui os dejo un monton de simulaciones de amplificadores editadas y retocadas desde el pc,son todo simulaciones de amplificadores con altavoces distintos y luego todos los amplificadores ecualizados,regulados para que emulen al maximo el sonido de los amplis de valvulas.

tambien hay una seccion que lleva la letra a delante que son para enchufar directamente a un ampli de guitarra,son todos los amplis con el altavoz desactivado y retocados,suena realmente de lujo,los marshall plexi,jtm45 y los fender se acercan muchisimo a los amplis reales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODOS LOS SONIDOS DEL POCKET POD HECHOS POR MI.rar
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 31/07/2010
Galdrum escribió:
Hola Tony,
Gracias por la información. ¿Has notado algún cambio al actualizar el firmware?
Un saludo
pues si te digo la verdad se me antojo que sonaba mejor,pero tampoco estoy muy seguro,lo hice na mas comprarlo.
---------------------------------
Antarex escribió:
Oye tony con el monkey te refieres al software? yo soy nuevo con el pocket pod, anteriormente me conformaba con los presets, pero ahora quiero conseguir un sonido que me guste, vere que onda con esto que mencionas..

He probado y me menciona que debo bajar el boton 4 (effects) mientras conecto al puerto USB pero al final de cuentas nada de nada


el monkey es el sofware de line6 para actualizar los pod,pues es raro por que yo lo hice asi tal y como lo he escrito.
si tu arrancas el pocket pod con save+ cursor izquierdo te sale un letrero que dice flash update o algo asi en el pocket,ya unicamente lo que te falta es tener el monkey configurado para meter el firmware 1.01
Subir
genas
#9 por genas el 27/08/2010
¿A alguien se le reinicia una vez sincronizado el Pocket POD con Vyzex?.

Yo he mirado en los foros de soporte de Line 6 y nada :mad:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/09/2010
a mi me pasaba eso y reinstale el windows,volvi a instalar todos los programas de nuevo y asunto arreglado tio,saludos
Subir
davidson
#11 por davidson el 20/09/2010
Venga tio muchas gracias por los atajos, me has ahorrado mucho tiempo tio +1 pa ti tio...
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/09/2010
sobre todo el tema de actualizar el fimware me costo poder saber como hacerlo,no encontre info en internet al respecto sobre las teclas que habia que pulsar para actualizarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo