Modificar el metal zone

  • 1
loc
#1 por loc el 05/08/2008
Muy buenas tardes,:saludo:
A ver si me explico, hay una pagina donde venden partes de pedales para modificarlos, (Pedaldoc guitar pedal modification kits).
Bueno, el tema es que quiero comprar el kit para modificar el metal zone, tiene una puerta de ruido y por lo visto le quita nasalidad al sonido; el problema es que no he escuchado como queda, y claro, eso de comprar a ciegas...:roll:
Pues eso, a ver si alguien conoce la pagina o si por casualidad han comprado algo y me pueden decir como suena, o si merece la pena, (vale 18 eur).
Gracias y hasta luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 05/08/2008
bueno loc hay bastantes casas comerciales que modifican pedales...y la verdad es que quedan mucho mejor..porque el cambio de calidad de los componentes....yo tengo un ds-1 keeley ultra mod y te digo que suena muy bien ....pero esa mod ..la tienes que manda a hacer...vi la pagina y se ve serio todo a demas 18€ no es nada yo que tu intentaria hacer la mod..;) mira este enlace http://www.robertkeeley.com/product.php?id=16 pero esto cuesta mucho mas.....a ver si cuentas si haces la mod....:saludo: un saludo
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/08/2008
para que quieres modificarlo? para que no suene tan chillon? yo lo mezclo con una distorsion mas rokera,mas gruesa y suena de escandalo, por que se mezcla la calidez de una distorsion gruesa con los agudos del metalzone y suena cañero y potente
Subir
loc
#4 por loc el 05/08/2008
Hola tonygt, el principal motivo es por el ruido que hace el pedal cuando esta enchufado, que sea un poco chillon me gusta, pero ese ruido...:arbitro:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/08/2008
bueno,el metalzone es un pedal que imita lo que seria un amplificador a valvulas de estos super heavys,yo diria que imita a un ENGL y claro pocos pueden permitirse el lujo de tener un ENGL evidentemente ejejejejeje,sin embargo el metalzone le falta eso,un poco de grosor valvulero,si lo mezclas con cualquier distorsion gruesa y si es valvular mucho mejor te da un sonido bastante mas cercano al del ENGL se mezcla ese sonido chillon con un poco de grosor y queda de futa mare!!!!

lo del ruido posiblemente puede ser por el transformador que estes usando,con las pilas tambien te hace ruido? yo tengo uno y me va bien por eso te digo

y no hay ninguna pagina donde te expliquen como hacer las modificaciones sin tener que comprar el kit que te vende esta gente?
lo digo por que las modificaciones son 3 resistencias y dos diodos y poco mas y eso vale cuatro pesetas y aquite piden un dineral
Subir
loc
#6 por loc el 05/08/2008
No se a que te refieres con lo de mezclarlo con otra distorsion.
Pensaba que el pedal si esta enchufado no se le puede meter otra distorsion.
¿te importaria explicarme como lo haces?.
gracias
Subir
rikstyle
#7 por rikstyle el 05/08/2008
Hombre se pueden mezclar mientras no pongas todas las ganancias a tope ni distorsiones demasiado

si no lo unico que haces es ensuciar el sonido

Rik
Subir
loc
#8 por loc el 05/08/2008
Pues no tenia ni idea...:roll:
Me podiais decir como equualizais el pedal con respecto al amplificador. El mio es un peavey bandit 112 , pero si me decis como lo nivelais
podria intentarlo con el mio, para hacerme una idea...
---------------------------------
me podriais explicar las ecualizaciones de amplificador -pedal que haceis para hacerme una idea.
Gracias.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 06/08/2008
se ve bien el kit es de correccion por lo que veo, yo quiero meterle el kit de monte allums mods, por lo mismo qu no me gusta que sea tna nasal
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 06/08/2008
loc escribió:
Pues no tenia ni idea...:roll:
Me podiais decir como equualizais el pedal con respecto al amplificador. El mio es un peavey bandit 112 , pero si me decis como lo nivelais
podria intentarlo con el mio, para hacerme una idea...
---------------------------------
me podriais explicar las ecualizaciones de amplificador -pedal que haceis para hacerme una idea.
Gracias.

la unica pega que te encuentras es que cuando quieres quitar la distorsion tienes que pisar dos pedales en vez de uno pero la idea es cojonuda,mira yo lo haria de la siguiente manera,primero pon el ampli en limpio,luego ecualiza la metalzone de la forma mas parecida a un limpio,quiero decir buscar la postura de los niveles para que sea lo mas parecida a la señal de la guitarra original sin distorsion,de tal forma cuando pisas el metalzone el volumen y el tono sea lo mas parecido posible al tono de la guitarra en limpio para que no te desfase demasiado,una vez lo consigas le metes la distorsion del ampli y ambas distorsiones con el gain al minimo,
ahora le vas subiendo un poco al gain del ampli y al metalzone mejor no,al metalzone en vez de gain le subes volumen para saturar mas la distorsion del ampli y darle ese toque chillon del metalzone,ambas se mezclan y te saldra una distorsion muy heavy,guapa con muy buenos armonicos,sera una mezcla entre las dos distorsiones y no sonara el tipico metalzone chicharrero,te sonara mas grueso y con mas cuerpo y mas definicion ejejejeee que imagino que lo de la modificacion lo que te hace es mas o menos esto jeejejejeje,luego si quieres te pongo una foto de la ecualizacion que tengo yo puesta en el metalzone,si la pones igual que yo la tengo te ira bien con cualquier distorsion,de otro pedal o de algun ampli,por que esta mas claro que el agua que el mejor distorsionador que he probado en mi vida es el metalzone pero siempre ha tenido ese fallo
Subir
loc
#11 por loc el 09/08/2008
Buenas tardes .
Pues si me lo puedes mandar no estaria mal. Asi me hago la idea de como suena.
Lo he intentado en casa pero no me gusta el sonido, lo veo muy grave.
Gracias.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 09/08/2008
ya modificalo de todasformas si ahorita no te gusta como suena si llo modificas no puedes pasar nada mas que no te siga gustando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo