Mi pelea constante; "pedalera VS pedales". ¡Ayudadme porfavor! +info dentro.

Thiagus
#1 por Thiagus el 18/08/2008
hola a todos.

antes de nada avisaros del "ladrillo" que estais a punto de leer,ya que no pienso dejarme detalles en el camino y quiero que los que lo leais sepais exactamente lo que busco



llevo meses pensando que comprar(ya se que las pedaleras son versatiles pero pierden en sonido frente a los pedales sueltos y viceversa) pero no hay manera de decidirme,porque yo no soy tonto y lo quiero todo,versatilidad y sonido


me analizo a mi mismo y soy un tio de 20 años,que ingreso lo que mi madre le da los fines de semana (que es mas bien poco) y algun trabajo ocasional,que no me voy a dedicar a la musica profesionalmente a no ser que de casualidad haya algun pez gordo de alguna discografica gorda al que le guste en un concierto. vamos,que lo mio es hobby por el momento,y no soy millonario.



ahora viene el asunto al que voy.a mi los efectos me molan,pero solo algunos.me gusta engordar con un chorus pasajes en limpio en estrofas,me gusta usar delay de vez en cuando,me gusta añadirle reverb a los solos mientras uso el wah wah,etc...mi ampli de 15w trae algunos,pero son mierda y quiero algo mejor.

que pasa?pues que yo los efectos los utilizaria POCO,no me gusta abusar de ellos,pero tampoco los voy a tener muertos de risa en el armario,por lo que para usar pocos efectos lo mejor es que me los compre sueltos y a correr.
ahora bien,en una pedalera puedo activar 3 juntos y desactivar otros 3 con un solo pisoton,al ser programable tengo la opcion de que con una pisadita pueda pasar de un limpio con chorus y reberb a un distorsionado con delay y phaser(por poner un ejemplo) y eso es algo que yo realmente valoro un monton



ahora supongo que entendereis mis quebraderos de cabeza
-si me compro pedalera,tengo total comodidad y versatilidad sacrificando un poco el sonido(ademas de que NO usaria TODOS los efectos que trae) pero economicamente me es mas accesible
-si me compro pedales gano en sonido,pero pasaria muchisimo tiempo antes de poder armarme una pedalera aceptable a mi medida,y ademas no puedo hacer lo que os he dicho(activar 3 juntos y desactivar otros 3 con un solo pisoton) sin tener que ponerme a bailar claqué,a no ser que compre ademas una pedalera especial que puede ayudarme con el asunto del baile(e leido algo por ahi,pero no se ni como funciona,ni si hace falta algo mas para que funcione bien,ademas de que no se ningun modelo ni ningun precio)



llegados a este punto,que hariais vosotros?para mi el asunto del sonido es muy importante,pero tambien el tema de la comodidad(he omitido el detalle de la ingente cantidad de cables que tendria que tener por mi habitacion en el caso de los pedales sueltos,pero no se me ha olvidado ni mucho menos).


aver si me podriais poner enlaces de pedaleras midi o switch de esas(perdon,pero esque no se cual es la que necesitaria) de tiendas alemanas para poder aclararme en cuanto al tema del dinero.una boss gt10 me vale alrededor de 500 euros y se acabo el problema(fuera cables,fuera alimentadores...),pero no se cuanto me valdria lo otro.


os estaria muy agradecidos si me ayudarais,porque llevo mucho dandole vueltas



gracias!!!:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
clint
#2 por clint el 18/08/2008
bueno no creo que te sirva de mucha ayuda, pero yo (que es lo que he hecho) me iria comprando los pedales sueltos poco a poco. Como bien dices dan mucho mejor sonido que la mayoria de las pedaleras,y tambien son menos versatiles, pero te puedes pillar el efecto que realmente quieres y no un monton que ni siquiera vas a usar.

Te lo digo por experiencia con gente que tiene pedaleras y solo usan 3 o 4 efectos y los demas para hacer el chorra cuando estan aburridos.

Los pedales son mas incomodos y cuando lleno el salon de cables a mi mujer le falta poco para tirarme algo a la cabeza :D pero yo creo que merecen la pena

Un saludo :saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/08/2008
yo creo que el reto de los previos y los pedales se lo ha cargado line 6 con la familia de los XT es el primer multiefectos que realmente entrega la pegada y la calidad que dan pedales sueltos y preamp a valvulas
Subir
cdocumet
#4 por cdocumet el 18/08/2008
Facil comprate una pod x3 live....lo tiene todo,,sonido,apariensia, desempeno.,,,e incluido el nombre...q es mucha mas pedalera q una zoom g9
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 18/08/2008
Muchos hemos pasado por este terrible dilema...
Para tocar en casa, como parece que es tu caso, te recomiendo una pedalera.
Tienes ahora los POD XT a precio tirado, además de otras opciones estupendas, como las Boss, Korg, etc... y resultan bastante mejor de calidad de lo que dicen por ahí.
Si eres del club de los que tenemos que sacar y guardar la mitad del equipo por falta de espacio, pedalera. Si no, pues tú mismo.;)
Salu2:saludo:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 19/08/2008
f0b6e90865bbf56f9bb9682998f3f-211581.jpg

El equipo que necesitas para organizar pedales sueltos (stomp box) puede ser este :

Buy Digital Music GCX Guitar Audio Switcher online at Musician's Friend

Tiene entradas en la parte posterior a las que puedes conectar: stomp boxes, racks diversos, incluso realizan funciones de selector de canales de amplis.
Su controlador midi es este:

Buy Digital Music Ground Control Pro online at Musician's Friend

Son equipos Digital Music aunque no encontre su web mas si la de Voodoo Lab, y bueno en la web de estos se ve que tienen mas sistemas parecidos para solucionar el tema del zapateo cuando se tiene varios pedales de piso:

Voodoo Lab - Scary Good Tone

Saludos.
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 19/08/2008
osea que para lo que yo quiero necesito esos 2 cacharros?por qué los 2?como funcionan?supongo que habra de otras marcas no?


en cuanto a lo de tocar en casa pues es la mayor parte del tiempo,pero tengo grupo nuevo y la usare en directo


graciasss!
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 19/08/2008
Osea en si el CEREBRO que organizara y adminstrara tus pedales es el rack (el primer link que he puesto).
Pero para controlar ese rack necesitas una pedalera midi (segundo link que te he puesto). Pero se me ocurre que tambien puedes utilizar pedaleras midi de otras marcas mas baratas. Y tambien creo que los Voodoo Lab estan mas baratos que los Digital Music.

Pero tambien hay otros dispositivos (cerebros) que son mas simples (revisa la web de Voodoo Lab) que solo constan de una pedalera para controlar los stomp boxes. En youtube creo que hay videos al respecto.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 19/08/2008
todo depende de lo que busque cada uno,si buscas tocar heavy metal imagino que los pedales mxr o un jtm45 o un plexi no te sirve,pero un xt hagas lo que hagas,toques lo que toques te hara sonar de maravilla,no he visto ningun multiefectos que emule el sonido de los grandes hasta tal punto que da el pego
Subir
Thiagus
#10 por Thiagus el 19/08/2008
ok

como se llaman los "cerebros" tecnicamente?osea su nombre tecnico para poder buscar por ahi

y otra cosa.tanto el "cerebro"como la pedalera midi tienen que ser de la misma marca?como se si son compatibles un "cerebro" y una pedalera midi?

y la ultima cosita...no te importaria buscarme un cerebro y una midi de marcas mas baratas para que vaya fijandome?esque no se como empezar a buscar,ni donde

gracias!!!:saludo:
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 19/08/2008
seint, yo creo que tú ya tenías las cosas más o menos enfocadas y la solución no tíene por qué ser tan complicada.

No se que ampli tíenes, pero tu comentas que en principio utilizarías un delay, un chorus y un wha, si no he entendido mal.

Bien, si tíenes un ampli con un switch que active/desactive el loop de efectos, con un sólo pisotón puedes activar/desactivar todos los pedales que metas por el loop. Es decir, si por ejemplo tíenes por el loop el chorus y el delay (con los pedales activados) y el loop desactivado, estos no sonaran, y en el momento que actives el loop, entraran los dos efectos a la vez.

Yo lo utilizo así, y como tengo el cambio de canal al lado, incluso puedo cambiar de canal y meter efectos en un solo pisotón.

No se si me habrás entendido, pero es menos complicado de lo que parece.

En cuanto a una solución más cara, tíenes el octaswitch de Carl Martin
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Te permite tener ocho pedales conectados, y en cada memoria metes los efectos que desees en cada preset.:saludo:
Subir
Thiagus
#12 por Thiagus el 19/08/2008
gracias metillico, pero mi ampli no tiene loop de efectos asique no puedo hacer eso

y no decia una opcion mas cara,decia mas barata:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo