Mi pelea constante; "pedalera VS pedales". ¡Ayudadme porfavor! +info dentro.

Thiagus
#1 por Thiagus el 18/08/2008
hola a todos.

antes de nada avisaros del "ladrillo" que estais a punto de leer,ya que no pienso dejarme detalles en el camino y quiero que los que lo leais sepais exactamente lo que busco



llevo meses pensando que comprar(ya se que las pedaleras son versatiles pero pierden en sonido frente a los pedales sueltos y viceversa) pero no hay manera de decidirme,porque yo no soy tonto y lo quiero todo,versatilidad y sonido


me analizo a mi mismo y soy un tio de 20 años,que ingreso lo que mi madre le da los fines de semana (que es mas bien poco) y algun trabajo ocasional,que no me voy a dedicar a la musica profesionalmente a no ser que de casualidad haya algun pez gordo de alguna discografica gorda al que le guste en un concierto. vamos,que lo mio es hobby por el momento,y no soy millonario.



ahora viene el asunto al que voy.a mi los efectos me molan,pero solo algunos.me gusta engordar con un chorus pasajes en limpio en estrofas,me gusta usar delay de vez en cuando,me gusta añadirle reverb a los solos mientras uso el wah wah,etc...mi ampli de 15w trae algunos,pero son mierda y quiero algo mejor.

que pasa?pues que yo los efectos los utilizaria POCO,no me gusta abusar de ellos,pero tampoco los voy a tener muertos de risa en el armario,por lo que para usar pocos efectos lo mejor es que me los compre sueltos y a correr.
ahora bien,en una pedalera puedo activar 3 juntos y desactivar otros 3 con un solo pisoton,al ser programable tengo la opcion de que con una pisadita pueda pasar de un limpio con chorus y reberb a un distorsionado con delay y phaser(por poner un ejemplo) y eso es algo que yo realmente valoro un monton



ahora supongo que entendereis mis quebraderos de cabeza
-si me compro pedalera,tengo total comodidad y versatilidad sacrificando un poco el sonido(ademas de que NO usaria TODOS los efectos que trae) pero economicamente me es mas accesible