El mejor overdrive grueso

harahell
#1 por harahell el 07/04/2011
hola a todos voy a comprar un buen overdrive (quiero probar analogo en vez de pedalera para variar:D) y quisiera saber sus opiniones frente a estos pedales. ocd fulltone v4, md 2 Boss megadistortion, MXR III Distorsiont y el mxr de zakk wylde ; y otra cosita es verdad que el ocd se pierde en presentacion en vivo thanks :leyendo:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xavideep
#2 por xavideep el 08/04/2011
Mírate el Zendrive de Hermida Audio.Muchos lo consideran el mejor overdrive...En ebay hay un tipo que hace un clon de calidad por 69 euros mas gastos de envio.Se llama Ying-Yang overdrive y lo hace Clonewerks.Tambien tiene una web.
Por ese dinero tampoco pierdes mucho en probarlo...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 08/04/2011
harahell escribió:
hola a todos voy a comprar un buen overdrive (quiero probar analogo en vez de pedalera para variar:D) y quisiera saber sus opiniones frente a estos pedales. ocd fulltone v4, md 2 Boss megadistortion, MXR III Distorsiont y el mxr de zakk wylde ; y otra cosita es verdad que el ocd se pierde en presentacion en vivo thanks :leyendo:.


aver tens un tema la mayoria del so que no nombras no son OD son distorsiones que es muy distinto es mas el unico que nombras es el MXRzw que es un OD muy lindo y super reomendable, los demas son distorsiones en su mayoria Mid gain como el OCD o el MXR dist III y el boss es high gain

tendrias que espcificar para que lo vas a usar ya que te veo medio perdido en la selcccion de pedales

Xavideep escribió:
Mírate el Zendrive de Hermida Audio.Muchos lo consideran el mejor overdrive...En ebay hay un tipo que hace un clon de calidad por 69 euros mas gastos de envio.Se llama Ying-Yang overdrive y lo hace Clonewerks.Tambien tiene una web.
Por ese dinero tampoco pierdes mucho en probarlo...


El Hermida es un pedalza de overdrive de gam altisima y asi sale, Alfonso es muy extricto en la creacion de sus pedales y en los componetes que usa y la forma de hacerlos es un pedal que es casi imposible de clonar de echo el mismo se haceguro de eso y el circuito que anda dando vueltas no es muy similar al real.

yo personalmente chatie con alfonso hermida en ocasiones (es minbro de otro foro ) sobre los clones de pedales y me saco miles de dudas la principal que viene por el tema de ruidos, no digo que el ying yang sea malo pero no esperes un zendrive en ese pedal por que no lo vas encotrar
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 08/04/2011
el mejor over es el nobel :) esta pasadisimo
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 09/04/2011
Comatorium escribió:
el mejor over es el nobel :) esta pasadisimo


deciru qe es el mejor es como demasiado es un pedal mas y ya es un clon de ts9 pero con mas gain y que rompe muy rapido ( tipico en estos pedales ) para eso que se compre el maxon od9 o el ibanez ts9 que son lo original y valen un poco mas solamente

yo personalmente te recomiendo tambien el MODTONE DINODRIVE es un pedal barato y bueno con un tono muy cristalino, en is es un boss SD1 pero mejorado ( con mas gaijn y mejor definicion )
Subir
LeandroPap
#6 por LeandroPap el 10/04/2011
Klon Centaur, que tal ese. Sin considerar el precio... Otro que me parecio bueno es el BBE Screamer, que esta a un precio mas humano. De ultima el OCD y listo, es lo mas tanto como distor como OD.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 10/04/2011
leandropap escribió:
Klon Centaur, que tal ese. Sin considerar el precio... Otro que me parecio bueno es el BBE Screamer, que esta a un precio mas humano. De ultima el OCD y listo, es lo mas tanto como distor como OD.


El OCD es plenamente una distor ahora que a gain bajo funcione como booster es otra cosa es un pedal muy medioso para considerarlo OD.

el Klon Centaur es uno de los mejores Clones mejorados del ts9 que probé en mi vida hasta que conocí los buffalo audio white y black pony que son inspirados en el klon pero mejorados
Subir
N/A
#8 por N/A el 10/04/2011
Hola amigo, yo te recomendaría 3 de los pedales que me traen loco con la GAS, y uno que apenas he empezado a investigar...

1.- Fulltone Fulldrive 2: Tiene 3 modos de operación, Compcut: que sirve mucho para saturar un ampli de valvulas ya que actua realzando la señal y tiende mas a un sonido Boost.
Luego tenemos el modo FM(Flat mids) que como su nombre lo indica, aplica el overdrive pero mantiene la ecualizacion y algo de volumen en los medios intactos, es muy util para conseguir un sonido muy definido y que al tocar con la banda, logre cortar la mezcla y tu sonido sobresalga facilmente.
Y por ultimo el Modo Vintage: Que es ahora si un circuito basado en el TS9 que es el legendario overdrive que casi todos conocemos y ha salido en tantas grabaciones, directos, etc.
Y para añadir mas a la versatilidad de este pedal, tiene dos modos de operacion uno que es el modo normal de transistores y el otro es el modo MOSFET que cambia la manera en la que el pedal actua sobre la señal, y todos estos cambios se hacen con 2 switch muy discretos que no le quitan espacio al pedal, y por ultimo cuenta con un Boost integrado para realzar aun mas la señal y este lo puedes controlar con su propio potenciometro y activar con su propio Boton. (150 dlls)

2.- Gearmanndude Luther Drive: Es un pedal hecho a mano por un musico que se dedica a hacer reseñas de pedales en Youtube y es para muchos considerado el mejor de todo USA para probar pedales.
Esta basado en un TS808, pero modificado para darle mas cuerpo y que suene algo mas grueso que es lo que tu buscas. Me ha encantado la simplicidad y la variedad de sonidos que puedes encontrar con el control de tono que en realidad si tiene un cambio positivo en la señal. (probablemente no me gusta tanto como el Fulldrive pero al parecer compraré este primero) (100 dlls)

3.- Wayhuge Green Rhino Overdrive y Wayhuge Pork loin.- Ambos pedales son muy similares en operacion pero te dan un sonido muy diferente, pero aqui aparte de la calidad lo que es muy bueno de estos pedal es que son muy muy versatiles ya que tienen muchos controles que modifican cada una de las formas en la que funcionan, esto a muchos no les gusta ya que prefieren la simplicidad de conectarse y encontrar un buen sonido, pero para mi y a muchos les gusta el hecho de que si un dia te sientas una hora solo a dedicarte a buscar un sonido, encuentras un sonido mas que perfecto y hecho por ti mismo...como extra basta decir que el mismo Joe Bonamassa incluye un Pork Loin en su Pedalboard :) (Aprox. 130 dlls)

y un extra que me ha gustado pero aun no he encontrado suficiente información, demostraciones y no lo he probado es:

Barber Direct Drive, recomiendo que busques un poco de el , al parecer fue algún dia la competencia del OCD, y terminó ganando en calidad de sonido, pero misteriosamente nunca obtuvo mas atención comercialmente. Me ha gustado mas que el OCD, no digo que sea mejor, pero este si es Overdrive con mucho cuerpo :)
Saludos

EDIT: No estoy de acuerdo en decir que son "los mejores", pero si los que a mi me agradan y por eso te los recomiendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo