Duda sobre pedal de cambio de linea (BOSS LS-2)

erkonesa
#1 por erkonesa el 07/02/2011
Muy buenas!

Vereis, en breve tendre ya el AC30 y me estoy planteando ya las conexiones que hare para aprovechar tambien el POD X3 Live y los dos canales del VOX mientras voy pillando poco a poco efectos analogicos.

Utilizaria el BOSS LS-2 que como sabeis permite, dicho rapidamente, cambiar entre tres salidas: A,B y Output(bypass) y el VOX AC30C2, que tiene dos canales: Normal (entradas High y Low); y Top Boost (entradas High y Low).

Las conexiones serian las siguientes:
Guitarra -> Boss LS-2 Input:
- Output A->Input POD X3->POD X3 Loop Send->Low Normal Input AC30->AC30 Loop Send->POD X3 Loop Return->POD X3 Output->AC30 Loop Return
- Output B->Low Top Boost Input AC30
- Output bypass->High Normal Input AC30

Con ello en el canal A tendria el limpio del ampli (canal Normal) al que le podria añadir efectos con la pedalera usada solo como multiefectos, conectada al Low para compensar el volumen; el canal B que iria al Top Boost del ampli y al Low tambien para lo mismo que el A, con lo que tendria la distorsion del AC30; y la salida "bypass" digamos, al High del canal Normal para compensar que al ser limpio siempre sonara menos que las otras entradas que tienen efectos.

Mi duda es la siguiente: puedo conectar a la vez el selector de linea a las entradas High y Low del mismo canal? o por el contrario el ampli no sonaria si lo hago asi? Entonces he pensado que podria usar un adaptador de dos jacks hembra a uno macho y meterlo por el Low del Normal, bajandole el control de volumen un poco desde el BOSS LS-2 a la linea A. Este adaptador seria factible si no funciona lo anterior?

Muchas gracias y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arhcor
#2 por arhcor el 09/02/2011
High y Low se refiere a impedancias, no a volumenes.
Subir
erkonesa
#3 por erkonesa el 11/02/2011
ups vale fallo entonces. pasa algo si conecto tres a la vez? (dos al normal, uno high y otro low; otro al low del top boost)

muchas gracias
Subir
arhcor
#4 por arhcor el 11/02/2011
Aquellas conexiones que pasen por el pedal, enchufalas a Low, y las que sean señal directa de guitarra, al High. Me parece que la unica que pasas por el line 6 es la señal A, no?

Yo no tengo ese amplificador, soy algo mas humilde jajajja, pero en principio por lo que yo se no pasaria nada, ya que solo sonara una a la vez, no? Si fuesen a sonar 2 o mas conexiones al mismo tiempo, tampoco pasaria nada, pero talvez perdiese calidad.
El otro dia vi un video de un tipo haciendo una demo de un pedal de seleccion con un vox de estos, aver si lo encuentro y te lo paso, que creo que demuestra perfectamente lo que decis.

Saludos ;)

--------------------------------------------------

Aca te dejo el video:


He visto que me habia equivocado con eso de que suenen dos al mismo tiempo, no suena peor, sólo diferente. de todas maneras no es tu intención.

Lo que te digo de poner la señal directa por High y las que pasen por la pedalera es porque la guitarra tiene selida de muy alta impedancia, sin embargo la pedalera actua como un transformador, y su salida no es que sea muy baja, pero si que es inferior a la señal directa.

Espero haberte ayudado, suerte!
Subir
erkonesa
#5 por erkonesa el 12/02/2011
muchisimas gracias compañero, lo hare como me comentas: al low lo que venga de la pedalera y al high lo que vaya directamente desde la guitarra

muchas gracias
---------------------------------
Vereis, tengo ya el AC30 y hoy he probado la conexion que comentaba. Resulta que el ampli tiene detras un interruptor para activar o desactivar el loop de efectos, de modo que solo se puede escuchar el canal del pod con el interruptor del que hablo en on o los otros dos (A y B) que van "directamente" desde la guitarra, por lo que no me interesa. Entonces me he planteado esta conexion: Imagen no disponible
Por la linea A iria el POD al canal limpio del ampli, y ahi añado los efectos pertinentes desde la pedalera o lo deja limpio desactivando todo efecto; por la B iria al canal mas top boost, y ahi pretenderia dejarlo sin efecto alguno.
Realmente no me coloreara la señal al no tener efectos activados y respetara el tono del ampli o por el contrario con el POD de por medio y estas conexiones que comento es imposible lograr lo que busco? Que me recomendariais entonces?

Un saludo y gracias ;)
Subir
arhcor
#6 por arhcor el 13/02/2011
Con esa conexión, si fuese otra pedalera, ningún problema, pero los Line 6 el problema que tienen es que siempre colorea la señal, y nunca te deja el sonido puro de la guitarra. Si te gusta, te gusta, pero no es de mi agrado personal.
Subir
Eduardo Javier Gomez Haedo
#7 por Eduardo Javier Gomez Haedo el 22/05/2018
Hola amigo como estás? Quiero saber que experiencias tuviste con el line selector ls2. Tengo el problema de nivelar los volúmenes del canal normal y del top boost. Porque por un lado quiero tener guitarra limpia y por el otro la guitarra cruncheada con la disto del ampli, pero el tema es que cuando cambio de canal, uno queda a mucho más volumen que el otro. Me sirve el line selector para subir o bajar el volumen antes de entrar al ampli? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo