DistorSiones y overdrives en amplis transistorizados

nicoblues
#1 por nicoblues el 10/12/2010
muchacos soy nuevo aqui y me gustaria una ayudita para saber que pedales pueden sonar bien con un behringer v tone 212.
a mi me interesava en mxr zw 44 el mt2 e boss y el ds 1 pero lelendo un poco me di cuenta que el ds1 no es bueno en amplis trancistorisados me podrian ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maxi_metalero
#2 por maxi_metalero el 12/12/2010
Te digo que yo no entiendo mucho pero los boss son muy bueno lo mas que te puedo desir fijate si no me podes ayudar vos con mi pregunta de una zoom gracias
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 12/12/2010
el ds1 sirve bien pero te recomiendo mas el ds2 que sale un poco mas pero tiene el modo turbo que vuela cabezas, el mt2 no me gusta osea es metalera muy fea.

DS2 + MXR z44 = gloria, ese overdrive hace volar a las distorciones asi que te va a servir mucho.

yo no compraria el mt2 y usaria ese dinero en otro efecto como algunos delay por ejemplo o algun chorus

un saludo rocks90s
Subir
moffeta
#4 por moffeta el 13/12/2010
Rocks90s escribió:
el ds1 sirve bien pero te recomiendo mas el ds2 que sale un poco mas pero tiene el modo turbo que vuela cabezas, el mt2 no me gusta osea es metalera muy fea.

DS2 + MXR z44 = gloria, ese overdrive hace volar a las distorciones asi que te va a servir mucho.

yo no compraria el mt2 y usaria ese dinero en otro efecto como algunos delay por ejemplo o algun chorus

un saludo rocks90s


Tan recomendable es el Zw-44?? le tengo ganitas!:p .
Por ahora tengo mi DS-1 y el YJM308 que de por si no se como colocarlos.. pienso que primero el YJM para darle el timbre yel DS-1 despues sin mucha gain..solo para darle tono.
Ahora como puedo mezclar estos pedales con la dist. de mi ampli.. es muy buena dist. la que tiene mi ampli tambien.. es un Peavey Express Americano.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/12/2010
al final compraste el yjm??? ese lo que tiene es que es muy rabioso y no rinde mucho para levantar, el Zw44 esta lindo por que es un over clásico no es algo rabioso ni guarro sino algo tranca y con una disor vuela.

iguel me parece mejor el MXR OD custom shop que vale lo mismo
Subir
moffeta
#6 por moffeta el 14/12/2010
Rocks90s escribió:
al final compraste el yjm??? ese lo que tiene es que es muy rabioso y no rinde mucho para levantar, el Zw44 esta lindo por que es un over clásico no es algo rabioso ni guarro sino algo tranca y con una disor vuela.

iguel me parece mejor el MXR OD custom shop que vale lo mismo


Hey!! como va??.. siii lo compre pero por el solo hecho de tenerlo y sacarme el gusto!! pero bueno! jejej.. despues de este estoy viendo si tiro al microtono o al zw-44.
Me tientan los dos.. igual quiero los dos!!

Me voy a llenar de Overdrives!!jajaja pero bueno! es esta enfermedad de los pedales..

Pero enserio.. me impresiono el microtono tubo808, ese sin duda va a la pedalboard.. y despues me tienta mucho el ZW44.

y seguro despues un NS sino me va a matar el ruido!!
Subir
fender70
#7 por fender70 el 14/12/2010
nicoblues escribió:
muchacos soy nuevo aqui y me gustaria una ayudita para saber que pedales pueden sonar bien con un behringer v tone 212.
a mi me interesava en mxr zw 44 el mt2 e boss y el ds 1 pero lelendo un poco me di cuenta que el ds1 no es bueno en amplis trancistorisados me podrian ayudar


Buenas

A mi parecer, las distorsiones pueden sonar "chicharreras" en amplis transistorizados. Suenan muchísimo mejor en válvula, claro:si:

Una opción es probar en las tiendas la distorsión que quieres con TU ampli y ves el efecto

Saludos
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 14/12/2010
fender70 escribió:
Buenas

A mi parecer, las distorsiones pueden sonar "chicharreras" en amplis transistorizados. Suenan muchísimo mejor en válvula, claro:si:

Una opción es probar en las tiendas la distorsión que quieres con TU ampli y ves el efecto

Saludos


obvio, siempre va a sonar mejor en un valvular pero no quiere decir que en un transistor suene mal, de echo suenan muy bien y le dan un mejor sonido al ampli.
tambien ahi que ver que ampli usas por ejemplo los fender estan muy bien al igual que los peavey pero ahora si usas amplis de pack es otra cosa
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 14/12/2010
Para que el título fuese "completo" solo te ha faltado titularlo:

"distorciones y overdrives ANALOGOS en amplis trancistorisados" XD!!!


Por cierto, respecto al tema, también opino que los pedales de overdrive/distorsión estan diseñados para saturar válvulas de previo, y que por tanto no funcionan bien en amplis a transistores (o por lo menos el resultado no es el mejor). Yo a un ampli a transistores, solo le pondría delante una pedalera multiefectos y con simulaciones si se quiere.


Saludos.
Subir
moffeta
#10 por moffeta el 14/12/2010
nicoblues escribió:
muchacos soy nuevo aqui y me gustaria una ayudita para saber que pedales pueden sonar bien con un behringer v tone 212.
a mi me interesava en mxr zw 44 el mt2 e boss y el ds 1 pero lelendo un poco me di cuenta que el ds1 no es bueno en amplis trancistorisados me podrian ayudar


Yo tengo el DS-1 ytengo un transistorizado (Peavey Express 112) y suena muy bien.. pasa que tiene sus limitaciones al ser de los nuevitos echos en taiwan.

Pronto lo voy a mandar a cluster a que le hagan la UltraMod.

El tema de esos amplis es que son de pack como te dijeron anteriormente... y son amplis de medio pelo (sin ofender) yo tambien los tuve.. y los odieee!!.

Yo tediria que sipodes cambiar el ampli mucho mejor. Proba con algun usado.. como para cambiar de marca proba un fender Frontman, o algun Laney de los LX... y bueno sino un MArshall MG..aunque no son muy buenos estos ultimos..

Pero si le tenes ganas compralo!! al DS1 digo.. no es mal pedal.. fijate que grandes guitarristas lo usan yes un pedal bastante antiguo. y si podes averiguar quien o donde te lo pueden modificar.. no sale mucho hacerle la mod.

Saludos
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Para que el título fuese "completo" solo te ha faltado titularlo:

"distorciones y overdrives ANALOGOS en amplis trancistorisados" XD!!!


Por cierto, respecto al tema, también opino que los pedales de overdrive/distorsión estan diseñados para saturar válvulas de previo, y que por tanto no funcionan bien en amplis a transistores (o por lo menos el resultado no es el mejor). Yo a un ampli a transistores, solo le pondría delante una pedalera multiefectos y con simulaciones si se quiere.


Saludos.


En desacuerdo totalmente... un pedal analogo funciona perfectamente en un ampli a transistores.. la unica diferencia es que el sonido no tiene el timbre de valvulas o ese sonido rasposo que ellas dan.

Los pedales analogos funcionan "diferente" no "mal".. y en algunos casos funcionan igual.. es MUUUUUUUUUUY leve la diferencia. vuelvo a repetir..la unica diferencia esta en el "tipico timbre de las valvulas"..
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 14/12/2010
Que a ti te guste cómo suena tu pedal en tu ampli a transistores, me parece muy bien, pero insisto en que la misión de un overdrive es la de saturar válvulas (en mi humilde opinión). Pruébalo, y luego me cuentas. En cualquier caso, para gustos, colores.



Saludos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 14/12/2010
rafa-gas escribió:
Que a ti te guste cómo suena tu pedal en tu ampli a transistores, me parece muy bien, pero insisto en que la misión de un overdrive es la de saturar válvulas (en mi humilde opinión). Pruébalo, y luego me cuentas. En cualquier caso, para gustos, colores.



Saludos.


suan bien igual man, ahora que en un valvular suene mejor es otra cosa pero eso no quita que de mal sonido, ahora en transitores ahi cosas buenas y cosas pauperrimas que te vienen en peack, ahi que saber diferencia calidades.

el OD tradicionalmente se usaba para levantar el tono de un ampli saturado, pero se puede usar tranquilamente en un transistor con la misma función o para levantar la distorcion de otro pedal.

Pedaleras ???? por favor eso es el peor consejo osea por tener un transistor ahi que recaer en imitaciones digitales de sonidos que por mas que las hagan boss o Line 6 no dejan de ser simulaciones y suenan a eso a digital.

también tenes que ver de no generalizar que todos los pedales son análogos, algunos son análogos y otros no por ejemplo boss no es análogo en ningún caso, es 100% efecto digital a diferencia de MXR por ejemplo que si es análogo. al margen de eso tanto análogos como digitales suenan bien en ambos aplis y claro en un valvular mejor que un transistor pero no quiere decir que suene mal en estos ultimos y que por tenr uno ahi que ir a una pedalera, los pedales sueltos ya sean analogos o digitales son lo mejor que ahi y siempre van a dar un buen sonido ( ahora si usas pedales leem por ahorrar 2 centavos ya es otra cosa jajajaj :risa: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo