Diferencia entre un Overdrive y uno de distorsión?

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 19/01/2008
.. bueno, pues me voy a comprar un pedal y , bueno antes de entrar al foro no sabia ni que era Humbucker.. y todabia me queda muchisimo por aprender, y una cosa de ellas es ésto.quisiera saber que diferencias hay.. desde siempre he creido que Overdrive significa Distorsion, pero veo que no es asi

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 19/01/2008
overdrive es un ligera distorsion
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 19/01/2008
vamos que con un Overdrive no puedes tocar nada tipo Vai, Yngwie, Petru, no??
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 19/01/2008
Con el puramente solo no , lo guapo del overdrive es ponerlos delante de un ampli a valvulas etc
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 19/01/2008
ok, entonces me compro uno de distorsion
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 19/01/2008
Pero esperate , para que lo quieres??
Grabarte???
Si es asi no barajas la idea de un V-amp2 o algo asi ?
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 19/01/2008
claro, pero el VAMP se me sube hasta los 100€ y yo quiero gastarme 25 en un Behringer.. quiero ir pillandome algunos pedales (distorsion, delay, chorus, cry baby , etc..) pero no se .. eso ya seria mas adelante..

no me merece? espero más y me pillo el POD X3? (esque seria ya pa Agosto (en mi cumpleaños) y no quiero esperar tanto xD)
Subir
poffet
#8 por poffet el 19/01/2008
Diegopg escribió:
lo guapo del overdrive es ponerlos delante de un ampli a valvulas etc


¿cómo es esto?:|
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 19/01/2008
Hombre , pos yo esperaria , encima si el pedal va a ser Behringer..
Te hablo desde mi experiencia .
Tuve un Spider II , molo su tiempo, pero llego el dia que probe un pod y ya no me sonaba bien .
Compre un pedal behringer ( od100 , overdrive-distortion) esperando que me diera algo mas , y sonar mejor...

Que paso??
Que no me gustaba , y que me acabe comprando el V-amp2 xD

Yo te diria que no te lo compres , hombre , son 25 euros , tampoco es mucho , pero esa idea de ir pillandote pedalicos a la arga , si no tienes un buen ampli detras y un grupo para usarlos , pos no se , yo no lo haria .


Alguien escribió:
¿cómo es esto?


Conectar entra la guitarra y el ampli ( guitarra al in del pedal , out del pedal al in del ampli ) para darle un toque mas de saturacion , o bien como booster , para darle mas vidilla y volumen a los solos
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 19/01/2008
ok. pero pa Agosto tengo las perras pal VAMP fijo (y no se si pal POD XT o el POD X3, o la GT8, no se) pero intentaré probarlo el Behringer haber que pasa... hombre.. supongo yo que por solo 25€ sacaré mejor sonido que con la RP80 y que en el Marshall (que suena la distorsion a mierd*) no? después conecto el pedal a la RP80 y con ésta ya meto el delay , reverb etc... no?
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 19/01/2008
Yo toque un tiempo (incluso grabe una jam) con una digitech de esas , y no se le pedal que te vas a comprar tu , pero te aseguro que sonaba mejor que mi pedal behringuer.
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 20/01/2008
sin intenciones de ofender como eres juez del foro y tienes tantos mensajes si no sabes diferenciar un overdrive de una distorcion???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo