Valvulas - Muchas Dudas

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 16/01/2008
hola hermanos, tengo un cabezal peavey valveking vk100 y tengo un problema, uno de las valvulas 6L6GC se daño, este cabezal trae 4 valvulas marca RUBY 6L6GC y 3 valvulas de preamp 12AX7 no se de que marca, entonces, debo reemplazar las 4 valvulas 6L6GC y no se, no quiesiera comprar esa misma marca, no tengo ninguna experiencia con valvulas y varios amigos me han hablado de electro harmonix y sovtek.

El problema es que en mercado hay mucha variedad de valvulas 6L6, pero las que tengo al alcance son unas electro harmonix 6L6EH y unas Svetlana 6L6GC y no se cual comprar, no se cual es la diferencia GC y EH ah y hay unas groove 6L6C (solo C sin la G)... no se si traerian problemas al cabezal o solo un sonido distinto, y si es un sonido distinto como es?

otra cosa que me di cuenta aparte del GC, EH y la C es que tambien estan clasificados por ejemplo los groove dicen quartet: low (1-3 GT rating), medium (4-7 GT rating), (hard 8-10) y los Svetlana medium/green, hard/blue, soft/red, y otros de una marca Tungsol que dicen solamente medium, hard, soft.... cual es la diferencia?

entonces, que valvulas comprar? me gusta el sonido que daban las valvulas RUBY que trajo mi peavey, pero quisiera otra marca, tengo 2 grupos un estilo tool y otro es un death metal, alguna valvula en especial que me pueda dar un sonido que pueda manipular para obtener un sonido que me ayude? cual de las macas anteriores y que caracteristicas ayudarian más? muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 16/01/2008
bueno, siendo de barcelona, te recomiendo amptek...

http://www.amptek-es.com/