Valvulas - Muchas Dudas

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 16/01/2008
hola hermanos, tengo un cabezal peavey valveking vk100 y tengo un problema, uno de las valvulas 6L6GC se daño, este cabezal trae 4 valvulas marca RUBY 6L6GC y 3 valvulas de preamp 12AX7 no se de que marca, entonces, debo reemplazar las 4 valvulas 6L6GC y no se, no quiesiera comprar esa misma marca, no tengo ninguna experiencia con valvulas y varios amigos me han hablado de electro harmonix y sovtek.

El problema es que en mercado hay mucha variedad de valvulas 6L6, pero las que tengo al alcance son unas electro harmonix 6L6EH y unas Svetlana 6L6GC y no se cual comprar, no se cual es la diferencia GC y EH ah y hay unas groove 6L6C (solo C sin la G)... no se si traerian problemas al cabezal o solo un sonido distinto, y si es un sonido distinto como es?

otra cosa que me di cuenta aparte del GC, EH y la C es que tambien estan clasificados por ejemplo los groove dicen quartet: low (1-3 GT rating), medium (4-7 GT rating), (hard 8-10) y los Svetlana medium/green, hard/blue, soft/red, y otros de una marca Tungsol que dicen solamente medium, hard, soft.... cual es la diferencia?

entonces, que valvulas comprar? me gusta el sonido que daban las valvulas RUBY que trajo mi peavey, pero quisiera otra marca, tengo 2 grupos un estilo tool y otro es un death metal, alguna valvula en especial que me pueda dar un sonido que pueda manipular para obtener un sonido que me ayude? cual de las macas anteriores y que caracteristicas ayudarian más? muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 16/01/2008
bueno, siendo de barcelona, te recomiendo amptek...

http://www.amptek-es.com/

Ten en cuenta que a parte del cambio fisico de la propia valvula, tendras que realizar un ajuste de Bias, para no tener problemas con esas valvulas y sacarle el mayor partido.

Referente a las siglas posteriores, suelen dar datos de tipo de fabricacion, vidrio usado, caracteristicas de montaje diferentes..

Creo que te recomendaran un cuarteto de valvulas de potencia, adecuadas a tu amplificador, seguro que unas 6L6GC-STR, mas aproximadas al tono de tu ampli.....

saludos
Subir
enrpajmoj
#3 por enrpajmoj el 17/01/2008
las valvulas mias son 6L6GC-STR... porque STR? como saber si no puedo utilizar valvulas 6L6 con otras siglas?. no soy de España soy de Barcelona - Venezuela... aqui la gente que me podria ayudar es de Caracas y esta escondida! ve a donde tengo que acudir para conocer! a una pagina Española!, es mas facil eso que mezclarme con gente de Caracas y tengo que pedir las valvulas a los estados unidos porque aqui son sumamente caras, con el envio y todo me sale más economico en estados unidos! por eso tengo que estar seguro... no tengo quien me guie... AYUDA! aqui me han recomendado pero no confio, no hablan con la seguridad que lo hacen uds. otra: que es el bias? gracias hermanos!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 17/01/2008
lo de barcelona me despisto...pero si tienes posibilidad de comprarlas mejor que mejor..

El tipo de valvula, asi como sus letras posteriores, dan una idea del "tono" buscado, en este caso un tono Marshall, otras nomenclaturas van mas hacia un "tono" Bassman de Fender.

respecto al Bias...

este post te ayudara a comprenderlo..

un saludo...

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706
Subir
enrpajmoj
#5 por enrpajmoj el 18/01/2008
muchas gracias gracias por la ayuda!... estos dias e estado leyendo sobre valvulas y e comprendido un poco más... saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 18/01/2008
phakkito, el valveking no hace falta corregirle el bias, viene fijo.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 18/01/2008
kambor escribió:
phakkito, el valveking no hace falta corregirle el bias, viene fijo.



seguro??? mira que suelen llevar un pote interno para el ajuste principal....

NO tengo el esquema pero por la configuracion de cuatro valvulas, suelen llevarlo..


saludos...


Edito: localizado esquema, llevan bias fijo, tipo mesa boogie, pero por que no lleva potenciometro, asi que hay que revisar igualmente la corriente de Bias. Si hay alguna variacion en la resistencia fija, o en el condensador de filtro de tension de Bias. mal asunto.

otravez un saludo..
Subir
jorgdark@hotmail
#8 por jorgdark@hotmail el 29/05/2008
saludos quien me ayuda, compre un marshall jcm 2000 tsl 100 toco metal extremo y la verdad este ampli en el canal LEAD con el GAIN en 6 o 7 me distorciona bien pero le falta sustaine mas distorcion fuerte y si le doy mas GAIN suena peor se satura todo, quiero saber si cambiandoles las valvulas del PREVIO mejoro eso gracias si me pueden ayudar DESDE VENEZUELA
Subir
iranzo14
#9 por iranzo14 el 04/06/2008
entonces, q valvulas e de poner en mi valveking 112???

xq estoy mas perdido......
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/11/2008
se le pueden substituir las 6L6Gc a un amplificador por llas EL34?
son compatibles ambos tubos?
(como por ejemplo pasa con las 12at7 y las ecc83)
Subir
Gustavo Elvisitante
#11 por Gustavo Elvisitante el 29/11/2008
Todas las valvulas del mundo se producen en una misma fabrica en rusia. Todas las marcas no son mas que etiquetas.
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 29/11/2008
Salascrash escribió:
Todas las valvulas del mundo se producen en una misma fabrica en rusia. Todas las marcas no son mas que etiquetas.


de en serio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo