Single Rectifier Modificación del Loop en Serie

arquitrabe
#1 por arquitrabe el 16/04/2011
¿Harto de que tus efectos suenen apagados cuando están conectados por el Lazo de Efectos? :mad: ¿Harto de probar y probar a mover el potenciómetro buscando la cantidad de mezcla que quieres que sea procesada y de no obtener resultados satisfactorios NUNCA? :( ¿Harto de que tu pedalera se haga un lío con las repeticiones de los delays y que tu ampli suene como si fuera a a aterrizar un helicóptero? :|

Fácil solución:

1) Desmonta tu Single Rectifier (son 8 tornillos de nada):

- 4 tornillos de la tapa trasera,

- 4 tornillos en la parte de abajo del cabezal.

2) Localiza los 3 cables que van al potenciómetro de Loop de Efectos y extráelos de éste mediante un soldador.

3) Ahora une los dos cables de la derecha de nuevo con la ayuda del soldador, protégelos con un poco de cinta aislante.

4) El primer cable queda suelto. Lo puedes proteger con cinta aislante.

5) Monta de nuevo el amplificador en su mueble y...

disfruta del sonido de tus pedales como lo deberías haber hecho desde un principio... ahora suenan vivos.

ANTES
Imagen no disponible

DESPUÉS
Imagen no disponible

Después de buscar mucha información sobre este tema, toda la gente proponía esta mejora como vital en el ampli. Y todos afirmaban que en efecto el loop se comportaba mejor con esta modificación por la que pasa de estar en paralelo a estar en serie. (Por cierto las fotos son de otro forero yanky).

Ánimo, ojalá yo lo hubiera hecho hace tiempo, es muy fácil y segurísimo que no os arrepentiréis. :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kasyus7
#2 por kasyus7 el 16/04/2011
Joder, muchas gacias, la verdad es que viene muy bien explicado, y no creo que tenga problemas he usado bastante el soldador.

¿Tu le has echo la modificacion?

¿Que pedalera o efectos usas ahora?

Como cambias los canales del ampli?

Gracias y perdona por la bateria de preguntas, pero esque no estoy muy puesto en efectos
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 16/04/2011
ME CAGO EN LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo me compré cables y me volví loco metiendo los efectos por el loop hasta que se me hincharon los huevos y los dejé por el input como siempre porque sonaban como tú explicas, y lo del helicoptero, "menudo acojono cuando empezó el ruido que parecía que el ampli iba a despegar".

La info es brutalmente cojonuda. Lo que pasa es que no se si lo probaré, porque a mí me suena bien todo por el input y además no tengo mucho tiempo para montar y desmontar (quedamos 1 vez a la semana y vamos directamente al grano, a tocar a muerte y punto).
Subir
arquitrabe
#4 por arquitrabe el 17/04/2011
kasyus7 escribió:


¿Tu le has echo la modificacion?

¿Que pedalera o efectos usas ahora?

Como cambias los canales del ampli?



a) Pues sí, la modificación la puedes hacer tú mismo, es facilísima. (Yo nunca había trasteado en un ampli).

b) Utilizo sólo una unidad TC Electronics Nova System en el loop.

c) Cambio los canales con el pedal que trae el Recifier.

A mí me gusta esta configuración porque es sencilla y se obtienen buenos resultados (además apenas se modifica el tono original del ampli).

En cuanto a mi experiencia con el ampli, creo que esta es una modificación necesaria (de hecho los nuevos Rectifier 2010 traen el loop en serie ya que la mayoría de los efectos/multiefectos responden mejor de esta manera, aunque para gustos colores).

Yo usé durante 1 año el loop del ampli sin modificar y no estaba para nada contento (sonidos de helicóptero, efectos muy apagados, poca profundidad con las revers y delays...).

Leí mucha info al respecto y todos los usuarios de Rectifer y multiefectos (sobre todo TC Electronics) al final o desistían y vendían sus aparatos o hacían esta modificación. Yo nunca me animé, pues no quería cacharrear con el ampli...

Hasta que un día compré un ampli nuevo (Engl Gigmaster) y conecté mi pedalera por su lazo de efectos (en serie) y...
:ok: los efectos sonaban mucho mejor, pero mucho mejor que en el Rectifier.

Así, hice la modificación (avalada por los mismos técnicos de Mesa Boogie), y además es totalmente reversible.

Resultados:

- Efectos más definidos, con más brillo y viveza.

- Mayor profundidad en los efectos de Retardo.

- Las puertas de ruido se comportan ahora de una forma mucho más eficiente.

- Al afinar desde el multiefectos, el sonido se mutea por completo.

Y es triste, porque todo esto debería ser posible sin hacer ninguna modificación. :saludo:
Subir
kasyus7
#5 por kasyus7 el 18/04/2011
Ok, muchas gracias, en un rato procedere a hacer el MOD al ampli, ya te contare.

La ultima duda que me queda es que procesador de efectos ponerle por el loop, a mi lo que me gustaria es tener n controlador midi el cual me cambiara de canal de ampli y de efectos con solo pulsar un preset determinado ¿Esto se puede hacer? O solo se puede cambiar los canales por un lado y los efectos por otro?

¿Que tal va el Nova System?
Subir
arquitrabe
#6 por arquitrabe el 18/04/2011
kasyus7 escribió:

La ultima duda que me queda es que procesador de efectos ponerle por el loop, a mi lo que me gustaria es tener n controlador midi el cual me cambiara de canal de ampli y de efectos con solo pulsar un preset determinado ¿Esto se puede hacer? O solo se puede cambiar los canales por un lado y los efectos por otro?


Lo que quieres hacer se consigue con:

- cualquier procesador multiefectos,

- 1 controlador midi,

- los dos jacks traseros del ampli (ext. switch).

En el mercado hay multitud de opciones en cuanto a efectos se refiere. Yo uso el Nova System por su simplicidad y eficacia. Lo utilizo a modo de pedales sueltos, es decir como si tuvieras 6 pedales distintos (más el Tap Tempo y el afinador). Además no uso ecualizaciones.

Suerte.
Subir
kasyus7
#7 por kasyus7 el 19/04/2011
Bueno ayer hice la modificacion al loop de efecos y tarde 5 minutos, la verdad es que es facilisimo, ahora solo me queda probar el loop con algunos efectos o multiefectos.

Gracias por todo arquitrabe


¿Me recomendais algun multiefectos en concreto?
Subir
arquitrabe
#8 por arquitrabe el 20/04/2011
kasyus7 escribió:


¿Me recomendais algun multiefectos en concreto?


Yo sinceramente sólo conozco el TC Nova System y te lo recomiendo si lo vas a utilizar a modo de pedales sueltos.

Además:

Éste tiene buena pinta (aunque es muy básico y sin revers):

https://www.thomann.de/es/carl_martin_quattro.htm

Y luego también tienes éste otro, de Line 6:

https://www.thomann.de/es/line6_m13.htm

Cualquiera de los 3, y dependiendo de lo que busques, me parece una buena solución (eso sí, con la modificación ya hecha :D).

Suerte.
Subir
arquitrabe
#9 por arquitrabe el 27/04/2011
Bueno que, ¿nadie se atreve con el soldador?.
Subir
kasyus7
#10 por kasyus7 el 27/04/2011
Yo ya lo he hecho, lo que pasa es que aun no he probado nada en condiciones por el loop. Ando detras de un gmajor, cuando lo pruebe os cuento. Por lo demas sigue funcionando todo igual
Subir
dstalta
#11 por dstalta el 09/05/2011
arquitrabe escribió:
Bueno que, ¿nadie se atreve con el soldador?.


Tengo un Marshall Valvestate 8080, que claro, tiene loop paralelo. Y sin duda me atreveria a hacerlo, solo q no se si esta modificacion le valdra. Tu que opinas?
Saludos y gracias por esta inedita informacion!
Subir
arquitrabe
#12 por arquitrabe el 11/05/2011
Hola dstalta, pues no he encontrado información al respecto sobre la modificación del loop de tu ampli.

De todos modos, no creo que sea necesaria. Esta modificación resulta muy efectiva en los Rectifer (anteriores a 2010) porque el lazo de efectos que traen por defecto es una caca.

De todos modos por aquí tienes todos los detalles de tu ampli en un pdf.

http://music-electronics-forum.com/t22735/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo