Para los que tienen ruido " electrico " en el ampli..

  • 1
skamot
#1 por skamot el 23/03/2011
Hola a todos !!

Hoy he descubierto algo .. tengo un engl screamer el cual me hace bastante ruido, bueno, como a casi todos nos pasa, en el canal de distorsion, aunque le quite el volumen a la guitarra queda ese ruidillo de fondo ,,,,

Puede ser por muchos factores,, uno de ellos de la instalacion electrica, toma de tierra, ect ...

La cuestion es que me he econtrado por el almacen un aparatejo que no sabía ni que lo tenia, se trata de un estabilizador de corriente ( bueno, creo que es eso ) ..

Concretamente esto ..

http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=LR1250I

La cuestion es que lo he probado con el ampli y los resultados han sido sorprendentes !! me ha bajado notablemente el ruidillo del ampli !!, me bajé una aplicacion para el movil para medir los Db de ruido y hay una diferencia de 6-7 db a tener el aparatejo a no tenerlo, la verdad es que se nota .

Lo digo para la gente que tenga problemas de instalacion, es un aparatejo a tener en cuenta, no se lo que vale, pero por lo menos da resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ernesto911
#2 por ernesto911 el 24/03/2011
pues a mi los ruiditos son por el cable que es malisimo.
sumado a la mala corriente electrica imaginate!
saludos
:brindis:
Subir
skamot
#3 por skamot el 24/03/2011
Una cosa .. actualizo la informacion ...

Hoy he hecho otra prueba, he ido a una tienda de elctronica a por unas piezas y he visto que tenian una especie de filtros para depurar la red ( ruidos y cosas raras ) .. bueno pues habían de varias potencias, he comprado el pequeño de 3 A, que son unos 600W , suficiente para un ampli a valvulas de 50W ...

Bueno y tengo que decir que lo he probado y el resultado es mas espectacular aun .. !! mejores resultados que con el estabilizador de corriente .. y esto es barato, cuesta 6€ ..

Aquí les dejo una imagen del aparatejo ..

3bb23336b213a4a1c285c5b5e1ddd-991267.jpg
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 24/03/2011
Gracias Skamot por la info. Una pregunta ¿eso donde hay que ponerlo?:D Es que yo de estas cosas ni repajolera.
Subir
skamot
#5 por skamot el 24/03/2011
Yo lo he puesto en el mismo cable, lo que despues lo he tapado con cinta aislante, igual algun dia que esté inspirado le hago una cajita o algo mas " aseao ", pero asi para probar está bien ..

Lo que he usado otro cable de alimentacion que tenia por ahí de sobra del pc, cortado por el medio y se intercala eso .. a una parte donde pone LINE es donde se conecta a la corriente y donde pone LOAD ( carga ), va al ampli ..

He medido los debicelios del ruido de fondo con una aplicacion que me bajé en el movil y si que mejora un poco el ruido de fondo ..
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 24/03/2011
OK. Igual busco uno y me meto a chispas:saludo:
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 24/03/2011
Muchas gracias Skamot es algo a tener muy encuenta.
Subir
blackki
#8 por blackki el 25/03/2011
esa no me la sabia
a ver si lo intento con mi laney lc-15 que cuando le subo la distorcio tambien saca uns ruidos molestos.
gracias por el dato
Subir
malacara
#9 por malacara el 27/03/2011
skamot escribió:
Una cosa .. actualizo la informacion ...

Hoy he hecho otra prueba, he ido a una tienda de elctronica a por unas piezas y he visto que tenian una especie de filtros para depurar la red ( ruidos y cosas raras ) .. bueno pues habían de varias potencias, he comprado el pequeño de 3 A, que son unos 600W , suficiente para un ampli a valvulas de 50W ...

Bueno y tengo que decir que lo he probado y el resultado es mas espectacular aun .. !! mejores resultados que con el estabilizador de corriente .. y esto es barato, cuesta 6€ ..

Aquí les dejo una imagen del aparatejo ..

http://fotos.subefotos.com/155a3882443e2323b4c99c9ee74aaf5eo.jpg


gracias por la info muy interesante.

¿como se llama ese aparato?

en el local buff el ruido aunque no es muy exagerado molesta un poco.

un saludo
Subir
adriancap
#10 por adriancap el 29/08/2013
Yo tengo ruido con el ampli y la pedalera al usar las distorsiones respectivas en algunos lugares, pero en mi casa no, así que creo que es problema de la red eléctrica...
Por ahí vi que usando un estabilizador se podría solucionar...
Pero este filtro cómo se llama (soy de Argentina) y en qué lugar se conecta?
3bb23336b213a4a1c285c5b5e1ddd-991267.jpg
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 30/08/2013
Gracias por el aporte Skamot.
Compañeros, ese cacharro es un filtro de red, y se coloca como bien a dicho skamot a partir de la salida del enchufe, es solo un filtro compuesto por bobinas/condensadores que lo único que hace es "depurar" un pelin por asi decirlo los posibles parasitos que puedan inducirse en la componente alterna de la red.

La verdad suelen dar buen resultado pero en mi caso no me sirvió para nada, os cuento :
En mi antiguo piso tenia un problema con un Cube y en general con el equipo de audio, y es que al accionar cualquier mecanismo interruptor conectado a la corriente eléctrica del piso,ya fuese interruptores de la luz, del ventilador, microondas, TV, batidora, etc me pegaba unos petardazos de cojones en los altavoces, tanto del equipo de audio como del ampli de la guitarra. Me volvi loco, incluso llegando a tirar una linea electrica solo para la alimentacion de todo lo que fuese audio sin resultado positivo.
Me recomendaron este tipo de filtros y en mi caso no me funcionó. Al final descubrí el problema: un transformador de los que se utilizan para las lamparas halógenas.
Se conoce que al accionar cualquier mecanismo, el pico de corriente se inducia en el trafo y salia amplificado por los altavoces; a única solucion fue quitar la lampara halogena de va a 12 V y sustituirla por otra a 220 V eliminando el trafo.
Cosas y secretos de la electricidad, tengo colegas que tienen el salon lleno de estas lamparas con sus respectivos transformadores y no tienen ese problema.
He de deciros que los ruidos parasitos en algunos casos son muy dificiles de eliminar, ya que no siempre se puede diagnosticar con exactitud el origen de los mismos.

Saludos guitarriles.
Subir
montes
#12 por montes el 30/08/2013
Esto es un filtro de red por lo general todos los aparatos llevan uno, justo en la entrada de red del aprato, en algunos casos es mejor o peor, pero la mayoria lo lleban. Otra cosa que deveis saber muy muy importante es que si no disponeis de toma de tierra en el enchufe este filtro no sirbe casi de nada, deveis tener en cuenta que basicamente se basa en enviar a tierra cualquier pertubación que benga por la red, en forma de ruido electrico. En esencia solo deja pasar la frecuencia de 50Hz, que es la frecuencia de red, todo lo demas va a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo