Nuevo ampli Vox AC4TV, 4W a válvulas ¿alguien los ha probado ya?

foelh
#1 por foelh el 12/03/2009
Que tal,

Buscanto un ampli pequeño a válvulas para tocar en casa me he topado con esto. Simpre me había echado para atrás los de 5 vatios porque creo que para tocarlos en un piso sería demasiado y no poder pasar del 2 o 3 de volumen creo que no se le saca al ampli su potencial.

Bueno a lo que iba, creo que han empezado a distribuirlo en Europa a partir de marzo, ¿alguien los ha podido probar ya?, tiene buena pinta y los hay en versión combo y en formato cabezal+pantalla con altavoz de 12 pulgadas (apartir de junio, creo)

Por cierto, en las tiendas alemanas anda por los 235/240 €

"Camino de regreso, en 1961, VOX lanzó el amplificador AC4. Casi cincuenta años después, VOX se complace en anunciar el AC4TV, un todo válvulas para practicar con notable autocontrol. Esta actualizada versión de clase A utiliza la distintiva válvula de potencia EL84 del modelo original y ofrece una válvula 12AX7 en el previo, todo pasado por un altavoz custom Celestion de 10 pulgadas. El sofisticado sonido es inconfundiblemente VOX, que entrega ese tono claramente británico.

Imagen no disponible

Simple y sexy, el AC4TV lleva con orgullo su pedigrí. El mueble muestra las mismas características de diseño "TV" utilizado por primera vez en el clásico AC15 de 1958, y todavía en uso hoy en el AC15H1TV Heritage Series. Uno de los desafíos que enfrenta un amplificador de válvulas es mantener un tono completo en volúmenes menores. Para resolver este problema, el AC4TV incorpora un atenuador de corriente, con 4 vatios, 1 vatios y ¼ vatios de nivel de salida, garantiza que nunca se perderá es tono clásico de válvula, incluso a los más bajos niveles de audición. ¿Desea más información? El AC4TV también agrega una salida de altavoz 16 ohmios, lo que le permite añadir una nueva pantalla, como la VOX412BN.
Es retro, es elegante, es todo válvulas y todo VOX. Entonces, ¿a qué estás esperando?

Imagen no disponible

Especificaciones AC4TV :

Controles: Tono, Volumen, Nivel de salida (4W, 1W, ¼ W)
Jacks entrada/salida: Entrada, Altavoz Externo Jack (¼')
Salida: 4 W RMS 16-Ohm
Altavoces: AC4TV – 1 x 10" 16-Ohm Celestion VX10 custom
Válvulas: 1 x 12AX7 (previo) / 1 x EL84 (etapa)
Dimensiones: 350(W) x 214,8 (D) x 355,6 (H) mm
Peso: 8,9 Kg
Cable de alimentación incluido


Fuente:www.letusa.es

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
foelh
#2 por foelh el 30/03/2009
Wenas,

Os pongo una demo que he encontrado en youtube a 1/4 w.

Tambien os pongo algunas fotos más, parece que las que puse en su día han caducado o yo que se, pero yo ya no las puedo ver.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ta luego :saludo:

EDITO:
En la vista previa del mensaje puedo ver el video, pero al guardarlo no se ve, no se que hago mal.
Este es el enlace:
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 02/11/2009
hola, me gustaría saber como responde este ampli con humbuckers, hace unas semanas que tengo en mente comprar mi primer valvular para casa y si alguien que lo tenga puede darme su opinión se lo agradecería. también si me decís como andan otras opciones como el blackheart, fender champ o algún ampli de este rango de precio mejor que mejor. un saludo.
Subir
fender70
#4 por fender70 el 02/11/2009
Buenas

Yo lo tengo desde hace unas semanas y aún no lo he disfrutado a tope, pero lo poco que lo he usado suena muy bien. Yo tengo el que lleva altavoz de 10 (hay otro con uno de 8).
Sobretodo lo he utilizado a 1/4W (me sobra en casa para tocar yo). Empieza a "crujir" con el volumen sobre 7-8. A 4W, no lo he pasado de 3-4 aún por no soliviantar al personal:|

Lo he usado con mi squier strato coreana del 98 y suena bastante bien. Yo nunca había tenido un valvular pero me gusta mucho su sonido limpio (sobretodo comparado con mi viejo Peavey transtube:oops:)

Lo he probado con una vieja epiphone de principios de los 90 pero no me gusta como suena (es sonido muy oscuro) pero creo que el problema está en las pastillas de la guitarra que no son muy "pa yá" (Sin embargo, en el Peavey la epiphone suena más clara:no_lo_se:

Solo he podido compararlo con el HB GA5 de un amigo y con un fender champion probado en una tienda y, para mi, el sonido es claramente mejor el del VOX (aunque el GA5 no suena nada mal para los 80-90€ que vale si es para practicar en casa y el fender suena bastante bien pero creo que no tenía la opción de reducir los W). Yo como lo quería para casa y alguna jam sencillita, me cogí el Vox para tener un poco más de calidad.

En fin, compra recomedable 100%

Os pongo un enlace en youtube que creo que muestra realmente como suena el ampli

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos a todos
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 02/11/2009
Que bien suena ese ampli .... yo he probado el ac15 y el ac30 que son digamos los buques insignia de Vox y ni que decir tiene que son la bomba ambos, pero este no desmerece nada y para casa tienen que ir genial. Saludos compañeros.
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 03/11/2009
muchas gracias por las respuestas, la verdad es que suponía que sonaba bien, pero confirmándolo me quedo mas tranquilo, de todas formas intentare probarlo antes de comprarlo. lo que me deja un poco mosca es lo que ha comentado fender70. yo tengo una cort m-520 y aunque tiene un swich para ambiar a single coin me gustaría tener un ampli que saque el mejor sonido a la guitarra y no al reves, y nose si pasará como con la epi que ha comentado y sonara demasiado oscuro con humbucker... las de mi cort son un rollo tipo PAF, sin excesiva ganancia, no sé espero que reacione bien...
Subir
fender70
#7 por fender70 el 04/11/2009
Dario SC escribió:
muchas gracias por las respuestas, la verdad es que suponía que sonaba bien, pero confirmándolo me quedo mas tranquilo, de todas formas intentare probarlo antes de comprarlo. lo que me deja un poco mosca es lo que ha comentado fender70. yo tengo una cort m-520 y aunque tiene un swich para ambiar a single coin me gustaría tener un ampli que saque el mejor sonido a la guitarra y no al reves, y nose si pasará como con la epi que ha comentado y sonara demasiado oscuro con humbucker... las de mi cort son un rollo tipo PAF, sin excesiva ganancia, no sé espero que reacione bien...


Hola Dario SC
Yo creo que el problema está en las pastillas de la Epiphone. Es una guitarra que rescaté del garaje de mi cuñado que tenía cuando era joven (hacía como 10 años que no la tocaba y estaba que no sonaba nada al tocarla). Lo que hice fue llevarla a un luthier para que le hiciera una limpieza general sin cambiar nada. Ahora por lo menos suena y está limpia:p Probablemente en el futuro le cambie las pastillas ya que me dijo el luthier que era una guitarra bastante apañada (mejor que muchas epiphones de ahora:roll:). La verdad, es que pesa un hue... como las Gibson de verdad. En fin, que cuando me sobre pasta, igual la arreglo

He tocado una Gibson 336 de casi 3000€ del amigo que tenía el HB GA5 para toquetear en casa y, la verdad, es que sonaba muy muy bien con ese ampli, que en teoría es "menos bueno" que el Vox.

De todas formas, si puedes, pruebalo en alguna tienda con una guitarra con humbuckers (si puedes llevarte la tuya, ya sería ideal)

Saludos
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 29/04/2010
Yo me lo compré ayer por la tarde, y sin haberle sacado aún todo el jugo, a 1/4 w suena de lujo con una stratocaster americana. Creo que para ensayar en casa es lo más recomendable, para local probablemente se quede corto.
Subir
fender70
#9 por fender70 el 15/05/2010
alodelmo escribió:
Yo me lo compré ayer por la tarde, y sin haberle sacado aún todo el jugo, a 1/4 w suena de lujo con una stratocaster americana. Creo que para ensayar en casa es lo más recomendable, para local probablemente se quede corto.


Buenas
Pués seguramente sí. Yo ya no toco "en sociedad" excepto alguns jams acústicas, así que no te puedo decir como irá.... pero igual si lo conectas a un pantalla +/- micrófono igual si puede servir, no?. Dependerá también del tipo de música y del bateria.

Si puedes probarlo, ya dirás como va

Saludos
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 17/05/2010
Después de varias semanas con él, algunos comentarios:

- Para tocar en casa, a 1/4 e incluso a 1/2 de watio se le puede sacar algo de chicha, pero no mucha. A 1 watio el volumen sube en exceso para casa, y a 4 ni te cuento.
- Los limpios son muy guapos, la saturación que tiene no me gusta tanto (mi otro ampli es un marshall a válvulas, y su saturación me gusta más, claro que este no se puede tocar en casa saturado). Esta tarde me traen un fuzz, tengo que probarlo con algo de distor y os cuento.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 18/05/2010
Bueno, después de probar el ampli con la strato, un fuzz y un wah wah, me he convencido de que es lo mejor para tocar en casa. Me encanta el sonido que tiene, muy "inglés", muy "cremoso". Estoy deseando hacer una jam con colegas tocando bajito, para compararlo.
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 18/05/2010
Hola ,que fuzz tienes?
Yo tengo un champion 600 y quiero un fuzz tambien,por que me va mucho el tono Hendrix pero no se cual me popdria ir bien, hay muchas marcas .
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo