Marshall Vintage Modern 2466 con 1960AV y Pod xt Live

  • 1
mikeee
#1 por mikeee el 06/10/2008
Aca les comento un poco la prueba que hice con el nuevo marshall vintage modern(VM) de 100w (2466) con la caja marshall 4x12 vintage.(1960AV)

si estan buscando lo mas parecido al sonido del jcm 800 y ademas con un canal limpio aceptable, les comento que este es el ampli, no les digo que se olviden del jcm2000 dsl pero no suena como el 800 ni como el VM.

Tuve un jcm2000 dsl 100 y les comento un poco de este primero....
el limpio del jcm2000 es muy bueno, mejor que el VM, pero el 2000 suena mas metalico, tanto la distorsion como el limpio.... tiene una distorsion poco natural pero aceptable, muy rockera y con unos bajos tremendos que se los agrega el boton Deep, pero pierde definicion pasando la ganancia del 6..... tiene un empuje tremendo al estilo plexi, en el canal limpio subiendo la ganancia a casi 10.. no satura y logra un cuerpo excelente. Viene con valvulas de potencia el34, tiene loop de efectos y reverb para cada canal, tanto el loop como la reverb son buenas pero nada de otro mundo...
Lo "malo" que podria decir del jcm2000 DSL, mas alla de la distorsion poco natural, es la versatilidad, que por cierto es un ampli versatil pero algo limitado, el vintage modern tiene menos prestaciones y me resulta mas versatil, les digo esto porque aunque tiene 2 canales el jcm2000 y por cada canal 2 modos, no son switchebles con el pedal....por eso si queres pasar del limpio al crunch no se puede.....tenes que pasar de una al canal 2 que tiene un lead 1 o 2, (depende en el modo que lo pongas).... esto que digo limita basntate a la hora de tocar en vivo..... mas alla de que pasando del limpio al canal 2 (lead 1 por ejemplo) usandolo como crunch( bajando un poco el volumen de la viola) o como un lead suave y con un boost o un overdrive usarlo para los solos... pero no se puede pasar al lead 2 para mayor distorsion....mas alla de estos detalles de versatilidad es un excelente ampli para mi y una buena eleccion a la hora de buscar un marshall.

El Vintage Modern 2466 de 100w lo probe con una fender strato americana con pastillas dimarzio cruiser que son bien vintage y muy limpios ( neck y medio) y un chopper (en el puente), tambien con una gibson les paul custom y una ibanez jem 7v signature Steve vai. ( con microfonos dimarzio evolution)

Este ampli respeta muchisimo el tono de la guitarra, no suena todo igual, con la fender como era de esperar logre unos limpios mas limpios (a pesar de que los microfons que tengo puestos no son simple bobina sino dobles en el tamaño de simples).... con las otras 2 violas tambien se logran buenos limpios por mas que tengan mics de doble bobina, pero hay que poner la llave selectora de microfonos en la posicion 2 y 4 en la fender o ibanez y en la posicion mas grave ( para arriba) en la gibson porque en la posicion mas aguda satura un poco siempre....este ampli esta mas orientado al crunch y distorision de la mejor y con unos limpios aceptables logrados mediante el correcto uso de la posicion de la llave selectora, tal vez bajando a penas un poco el volumen de la viola y SIN EL MID BOOST ACTIVADO... , en el rango High( distorsionado) tambien se logran,bajando el volumen de la viola, unos sonidos algo limpios.

Esto es lo bueno de este ampli..... pasas de unos limpios a unos crunch con solo cambiar de microfono con la llave selectora de la viola y tambien bajando y subiendo el volumen de la viola....

un ejemplo de esto seria con volumenes de previo( detail y body) altos y........sin el mid boost activado: con el rango high, con volumen de viola a tope usando cualquier posicion de microfono ( sonido distorsionado), bajando el volumen ya tenes sonidos crunch y pasando con el pedal al rango low y subiendo el volumen de la viola o no, tenes sonidos limpios. si estuviera el mid boost activado funciona bien de la distorsion al crunch pero los sonidos limpios no llegan a ser cristalinos por mas que se le baje el volumen a la viola y se ponga el rango low.


El vintage modern es un ampli excelente, un sonido rockero bien ochentero, viene con valvulas de potencia KT66(mas limpias), son las valvulas que usaron los primeros marshall. tiene loop de efectos, reverb, 2 volumes de previo (detail y body) y tiene un único canal con la capacidad de conmutar entre dos rangos dinámicos (High y Low) , a través del pulsador del panel frontal o mediante el pedal , tambien con el pedal se activa la reverb. en la posicion low se encuentran los sonidos medios crunch y totalmente limpios y en el High los mas distorsionados......ademas tiene un boton Mid Boost que realza los medios, esto hace que distorsione un poco mas...... bastante mas, dandole un tono excelente con mas bajos sin perder definicion. con el mid boos activado en el rango "high" y con los volumenes de previo ( detail en 8 y body en 5 o 6) logras unas distorsion bien a lo jcm800, de todas formas, tanto la eq. como los niveles de previo son importantes para buscar el tono que buscas... yo no uso reverb, presencia en 7, bass 5, medios 4,5, agudos 6....

El problema del vintage modern es que si esta el mid boost activado, en el rango Low no suena limpio ni bajando un poco el volumen de la guitarra, se limpia un poco el sonido, pero sigue sonando distorsionado y no se puede desactivar con el pedal esta funsion, creo que este es el mayor problema con el VM, porque si en vez de tener en el pedal la opcion de activar y desact. la reverb, estaria la opcion de desactivar el Mid boost, seria un problema menos....... explico un poco esto...

sin tocar la ecualizacion, ni los volumes de previo....aunque esten estos 2 bastante altos, en el rango LOW se limpia totalmente el sonido siempre que no este activado el Mid boost, y de ultima le bajas un toke el volumen de la viola y se limpia del todo aunque no es neesario....por eso si quisieras una distorsion polenta en el rango high ya la tenes y con solo tocar el pedal y pasar al rango low tenes un limpio muy bueno... pero sin tener activado el mid boost... ya eh tocado en vivo y necesito tener el mid boost activado con el rango high( para mayor distorsion) y despues pasar a un limpio y tengo que desactivar el mid boost del panel frontal del cabezal, cosa que se simplificaria de tener la opcion en el pedal...

la caja 1960av, que es la vintage, es excelente, tiene 280w y unos bajos muy buenos, de los mejores, bien equilibrada y definida, la caja que viene con el vintage modern 425a o 425b, tambien es muy buena...viene con los celestion greenback especilales G12C, tiene 100W, cual suena mejor?? aca si que hay que probarlo uno mismo, a mi me gustaron las 2 y el sonido cambia muy poco, como ya tenia la 1960av y compre el cabezal ni me preocupe en probarla mucho aunque me gustaria tener una recta( 425b) asi completo el stack. pero tanto la 1960av como la 425 son excelentes, no te arrepentiras de comprar cualqueira de ellas, eso si con la 1960A o 1960B si hay algo de diferencia, viene con los celestiosn G12-75 y es de 300w, es un poco mas dura, con menos tono para mi gusto. y para mover un poco esos bafles si hay que subir el volumen del ampli a tope.

algo mas del vintage modern que a mas de uno le va a servir.......cuando activas el rango LOW, como dije antes se limpia el sonido, sin tener activado el mid boost, para que suene un poco hay que ponerlo a volumen 3 o 4 ( master volumen) pero cuando activas el rango high y distorsiona se dispara el volumen bastante como si lo pondrias en 6. esto capaz sea molesto ya que si estamos tocando en vivo con un limpio y pasamos al rango high, parece que fuese un boost mas que un cambio de rango, no solo distorsiona sino que sube mucho el volumen, casi como para hacer un solo.... entonces con el pedal de volumen que tengo ( en la pod xt live) bajo un poco el volumen y cuando vuelvo al rango low subo el volumen con el pedal de la pod....


Respecto a la reverb no es mala pero la pod tiene mejores y el loop de efectos es bueno, se puede desactivar con un boton ( bypass) y tiene otro boton con 2 niveles +4db y -10db.


luego les contare como funciona bien este ampli con la pod xt live ya que esta pedalera tiene simulacion de amplis y efectos, pero estoy probando de usarla por el loop de efectos y por el input, aunque la simulacion de amplis no la uso, sino solo efectos....el problema de esto es que los efectos delay, reverb, phaser, flanger, suenan mejor por el loop, pero los overdrives, para darle un empuje en los solos al vintage modern suenan mejor por el input o eso estoy probando...... mas alla de que el VM no necesita overdrives, tiene distorsion de sobra siempre que hablemos de rock y hard-rock. aunque esto es a gusto de cada uno.
Pero lo que sirve siempre es un boost.
El VM es un jcm800 tuneado diria yo, o un poco mas versatil, por el rango dinamico que permite sonidos limpios, crunch y distorsionados con solo apretar un boton y con el volumen de la viola. y las valvulas KT66 son de lo mejor que hay.
Escucha lo nuevo de velvet revolver o whitesnake y veras lo que suena este equipo.


la idea es ayudar a todos los que tengan dudas respecto a este ampli, como me ayudaron a mi para elegir los equipos que tengo. hay muy poca informacion de este amplificador y es muy dificil, muchas veces, poder probarlo antes de comprarlo, por lo menos aca en argentina imposible....no lo tenia nadie en las tiendas de instrumentos musicales. y cuando les hablas del nuevo marshall vintage modern con rango dinamico parece que hablas en chino, nadie sabe nada para asesorar un poco por lo menos, y te quieren vender un jcm900 usado o un DSL, TSL que de casualidad tienen en stock como si fuera un mesa boogie o un soldano.

un detalle mas del Vintage Modern 2466 de 100w es que es extremadamente silencioso en el rango low, hasta el punto de parecer que esta apagado y en el rango high tambien pero a penas se le siente un cambio.. como un "sssss" un poco mas fuerte pero casi ni se siente.
Con las 3 guitarras no hizo ruido. por cierto las dimarzio cruiser y chopper que tengo instaladas en una fender son mas silenciosas que las dimarzio evolution que tiene la ibanez. de todas maneras son todas muy silenciosas. y la gibson tampoco hace ruido.

El ampli como mencione antes respeta mucho el tono de la guitarra que le enchufes, por eso con las 3 tuve que mover un poco la ecualizacion para que suene a mi gusto, la fender y gibson sonaban un poco mas parejo, no tuve que mover tanto la eq., aunque la gibson es mas grave....o con mas cuerpo, pero solo un poco... porque la fender tiene esos mics que tienen bastante cuerpo y buenos graves......, tal vez con una fender con microf. simple bobina se notaria mas el cambio...pero estos dimarzio se acercan bastante a los doble bobina, son muy buenos. y la viola no pierde el sonido vintage strato de una fender, aunque se nota que tienen mas cuerpo que una strato tradicional. yo buscaba eso, unos "simple bobina" con un buen "plus" que engorde mas la viola.

la ibanez al ser bastante aguda hay que tocar el eq. un poco mas.. esto me parece bueno, sino no tendria sentido tener varias guitarras con este ampli porque sonaria todo igual.

ahora tengo que ver como coordinar bien la pod con el ampli porque no puedo sacar los delays,reverb por el loop y los overdrive o los wah wah por el input. sale todo por un lado o por el otro....por ahora esta sonando mejor por el loop de efectos, los efectos por el input son algunos incontrolables, suena todo mal, aveces llego a ecualizarlo justo pero comparandolo cuando lo pongo por el loop, es todo mas facil y suena mejor enseguida.


los detalles del ampli siempre se conocen una vez que compras el equipo, por eso cualquier duda que tengan sobre el ampli pregunten amigos, les respondere todo lo que sepa...

Saludos

Mikeee
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rasmich
#2 por Rasmich el 06/01/2009
heyy, muxas gracias por la informacion
yo me e pedido este ampli y segun tu opinion sobre este, es justo lo que ando buscando
io tengo una gibson les pual studio y veo que con el mg100dfx no me conformo, falta mas calidad y potencia sobre todo en los directos que a veces doi, un saludo :saludo:
Subir
izacblue
#3 por izacblue el 05/02/2009
Hola, ¿Qué tal?. Te felicito por tu foro, es excelente. Mira, yo tengo un valvestate y le conecto un guvnor para intentar emular un JCM800 pues me gusta el sonido de Slash, y un JCM800 es un buen comienzo pues todos sabemos que el utiliza otros efectos. El problema en Bogotá D.C., al igual que en otros lugares en Sudamérica es que casi no se consiguen amplificadores valvulares en las tiendas y en donde se consiguen es por encargo, acá estamos llenos de MG. Pues bien, la fácil importar un JCM800, pero por motivos de practicidad y prestaciones no me gusta, dado que tocaría comprar cabezal y pantallas por un lado y solo tiene un canal por el otro. Lo que necesito ya que toco en bares y ensayo en la casa es un combo valvular de 50W 2x12”, opciones en Marshall: El Vintage Modern 2266C o el JVM205C.
No has hablado del JVM, ¿Qué opinas de el comparándolo con tu VM?. Ya ha pasado algunos meses desde que compraste tu VM, háblanos más de el , ¿Cómo te ha ido?. Me preocupa lo que dices del limpio, que no es muy bueno, y también me preocupa lo del salto de volumen al cambiar de modo (canal). Saludos.
Subir
mikeee
#4 por mikeee el 05/02/2009
Gracias por tus comentarios!, te cuento que ya eh tocado en varios lugares con el vintage modern y es un equipo excelente, cabezal y caja es lo mejor, de todas formas tambien probe el combo VM y suena muy bien, la diferencia con el cabezal es que este es un sonido mas abierto y un poco, a penas, mas fuerte, uso la caja 1960AV. Los parlantes celestion vintage son muy nitidos, potentes y le saca todo el juego al ampli. Te cuento que respecto al limpio del VM eh sacado unos IMPECABLES y mas si le sumas un chorus. Influye mucho la viola con la que toques, la fender con pastillas dimarzio cruiser( limpias, sonido vintage con un poco mas de fuerza que una single coil y muy buenos bajos) o con pastilas simple bobina( single coil), tambien le saca sonidos impecables, el tema esta con las doble bobina y que salida tengan estas... las dimarzio evolution que uso en la ibanez jem son muy potentes y sin embargo saco buenos limpios solo en la posicion de la llave selectora en 2 y 4. pero con unas pastillas de menor salida no tendras problemas con los limpios, las que usa slash son salida media-baja, sonara mas limpio. Igual eso es lo bueno del equipo tambien que con la posicion 2 y 4 en la ibanez o en la gibson en la posicion mas grave suene limpio y cambiando la llave selectora suene medio crunch y pisas el pedal del marshall( cambias al rango high) y tenes una distorsion muy potente y si le sumas un boost o un overdrive (ts9), un poco de delay y un phaser, con la ibanez podes sacar un sonido van halen trankilamente. Es un equipo muy versatil, para determinados sonidos si necesitas efectos, el equipo pelado sin efectos suena bien pero el limpio es normal, no increible, y la distorsion si es de lo mejor igual que el crunch, tambien tenes el Mid Boost que le da mas polenta, por eso te comento que con unos efectos cambia el sonido limpio y queda perfecto, muy dimanico y cristalino. Lo que si es dificil sacar un sonido limpio con el mid boost activado, eso habia comentado anteriormente, pero haciendo pruebas se puede teniendo el Detail en 5 y el Body no mas de 3, es decir, con esa configuracion en los volumenes del pre amp, suena limpio en el rango low con el mid boost activado y en el high una buena distorsion pero con algo menos de fuerza y ganancia, suena mas limpia digamos. yo uso los volumenes del pre amp en 7 detail y 6 body. Para sacar un sonido ACDC te cuento que uso la fender ( en el puente tengo puesto un dimarzio chopper) en el rango low, detail 8, body 8, mid boost activado y el master volumen a 5 o 6, ahi ya suena increible. suena mas a lo PLEXI de esa forma, en cambio en el rango high es mas a lo JCM800, podes sacar el mismo sonido y lo mejor de todo a volumen bajo. El equipo es lo que yo buscaba te lo recomiendo pero yo tengo mucha versatilidad con la pod xt live + el marshall, si no tuviera la pod tendria sabor a poco, un limpio comun y una distorsion potente bien ochentera, pensa que si queres sacar un sonido como el que mencione recien (ACDC) y luego pasar a un limpio, no podrias, salvo que uses el rango high la distorsion y el low el limpio. Tambien enchufo en el loop de efectos la pod y salteo el pre del equipo y uso algun pre del pod ( simulador de ampli) y la potencia del equipo, Suena excelente.

Respecto al salto de volumen es asi, pero es comun en los equipos valvulares, es necesario tambien cuando pasas del low al high que haya una pequeña diferencia para que se note la distorsion, no es un problema mayor y despeus de tocar varias veces en vivo no es tan grande el cambio de volumen, pero si se nota tocando solo en casa, no tanto en el escenario. Otra cosa es que no pude pasarlo de 5 al master volumen. Es muy potente, mas cuando tocas con sonido amplificado. Este fin de semana tengo un concurso de bandas en la costa asi que despues te comento como me fue y si pude darle mas de 5 al volumen.
El JVM es la otra opcion interesante, es muy versatil, no lo conozco tanto como el mio pero tiene hasta 4 canales, muy buenos limpios, crunch y distorsiones. Igual como el limpio que escuche en el JCM2000 DSL, no escuche ningun marshall, la distorsion es muy rockera tambien y si le sumas algun pedal tanto de modulacion como de overdrive mejor suena, igual es un equipo High Gain y mas ruidoso, deberias probarlo alguno tiene que haber en alguna tienda. sino mira en youtube hacen muchas pruebas de amplis.
te paso algunas del VM para que lo veas en dist. y en limpio.
Igual yo eh sacado sonidos mas limpios de los que se escuchan aca. Fijate como cambia tambien cuando se sube y baja el volumen de la viola, y la llave selectora de la gibson, se limpia mucho el sonido.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Saludos Mikeee
---------------------------------
Aca puedes ver las prestaciones del JVM2, parece ser muy versatil, lo importante es que tenga el sonido que buscas.

http://www.enconcierto.net/articulos/data/85/Amplif%2016.pdf



Video del Combo VM

Subir
makokolo
#5 por makokolo el 17/08/2009
Suena muy bien pero me ha dejado mosqueado el limpio!!? en los videos el limpio rompe siempre¿ es eso normal¿? en cuanto a la distorsion me encanta aunque a veces demasiado chillona para mi gusto, es un ampli muy bueno para rock y para heavy clasico :D
Subir
losout
#6 por losout el 16/10/2009
hola mike el sabdao voy a ver si me lo puedo tarer el vintage modern de mi tienda de confianza, eso si lo tienen, jeje. para tocar the darkness y ozzy tu crees que iria bien este ampli?
la verdad que por lo que e escuchado de el y oido parece un ampli fabuloso, y siempre comentarios de propietarias de este ampli.
espero ayudita y gracias a todos.:saludo:
Subir
mikeee
#7 por mikeee el 16/10/2009
El limpio no rompe en todo momento, como he comentado antes, el equipo tiene un limpio limpio usando en una justa medida los controles de body( 5) y detail(7) y la llave selectora de la viola, con un volumen hasta en 5 o 6 suena limpio, en el rango low y sin el mid boost activado. Respecto a si sirve el equipo para tocar esos estilos, por supuesto que si. Lo que tiene el vintage modern es que es algo mas moderno que un jcm800 y es mas versatil. Slash hoy lo usa como tambien whitesnake, es decir bandas con sonido de los 80, se inclinaron por este equipo, no creo que solo sea por cuestion de marketing, tambien el que es mucho mas versatil y mas caro pero no dejaria de tenerlo en cuenta es el JVM.

En este video se puede ver claramente la diferencia entre el jcm800, por mas que sea el modelo de 2 canales, con el Vintage Modern. Si suena mas chillon o no tiene mucho que ver la viola y ecualizacion, mas alla del diseño del preamp, es un equipo que hay que encontrarle el sonido que se busca. Pero no hay mejor cosa que probarlo uno mismo. Dejo el video....




Saludos


Mikeee
Subir
anachin
#8 por anachin el 16/10/2009
del JVM 205c te podré hablar yo porque esta tarde me dan el mío......:cool:
Subir
losout
#9 por losout el 16/10/2009
la verdad es que hay diferencia entre el 800 y el vm pero decir que el vm suena muy muy bien, ademas casi nadie habla mal de el, la verdad es que hay que probarlo primero, aunque como yo digo , si es marshall es bueno jeje
gracias y un saludo :saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/10/2009
losout escribió:
la verdad es que hay diferencia entre el 800 y el vm pero decir que el vm suena muy muy bien, ademas casi nadie habla mal de el, la verdad es que hay que probarlo primero, aunque como yo digo , si es marshall es bueno jeje
gracias y un saludo :saludo:

has probado alguna vez un jcm800?
yo he estado 11 años amargado con uno,no entiendo que tiene ese amplificador para que sea tan aclamado.
Subir
losout
#11 por losout el 17/10/2009
al final me comprado en tiny terror:shock: y sin palabras , dios mio como suena, y he probado tambien marshall y nada el tiny me quedao .
como suena
un saludo
Subir
losout
#12 por losout el 13/09/2010
Tiene ya alguien el vintage modern ?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo