El gran paso... Las Válvulas.

obiwan1979
#1 por obiwan1979 el 20/01/2009
Muy buenas compañeros, primero agradecer vuestra atención en este mi primer post en este foro.

Os expongo mi duda existencial q me invade.

Llevo ya una década maltocando la guitarra, en todo este periodo he pasado por sucesivas etapas de amplificadores, y llevo ya unos años en una combinación que me satisface bastante, solución a Transistores con el adorno de previo a valvulas de un Fender roc pro 100, para mí una de las mejores soluciones a transistores, con un sonido muy rockero y enchufado a una pantalla H&K para aprovechar toda la potencia del combo y así tener 5 conos.

Nunca me ha dado problema, pero como todos sabeis, los que intentamos tocar la guitarra somos bastante inconformistas con este tipo de temas, y quiero dar un pasito más y pasarme a válvulas...

Mi primer razonamiento es este, aprovechar la pantalla 4x12 H&K y pillarme un cabezal de pocos wattios para poder tocar en casa y tener el volumen suficiente como para tocar en directo.

Por otro lado decir q mi estilo es el hard rock ochentero pero toco tb rock, blues rock y metal.

Otra opcion es pillar un ampli combo a vávulas de 50w no?

mi presu es de 800 pavos, peor si es menos pues mucho mejor...

¿Q me recomendais o gurus de la guitarra?

estoy hecho un kkao mental....

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 20/01/2009
Pues si tíenes una pantalla, compra un cabezal. Así no gastas dinero en los altavoces del combo, y dedicas tu presupuesto integramente en lo que es el ampli.

Cual? Hombre, si llevas una década lo mejor es que vayas a alguna tienda y pruebes, que tu seguramente ya sabrás discernir lo que te gusta.

Con tu presupuesto, lo primero que se me viene a la cabeza, tal vez algún ENGL. Pero vamos, que tíenes más posibilidades.:saludo:
Subir
dikon86
#3 por dikon86 el 20/01/2009
yo ayer mismo estube scuchando diferentes amplis a traves de you tube(prueba te puede ayudar en tu eleccion) y me decantaria por un engl, muchos graves, muy poderosos como ami me gusta, yo no toco nada de la nueva escuela me va mas el rollo heavy metal ochentero pero me gustan las guitarras con buenos graves y lo armocos sonaban que daban gusto, jejej

escuche tanto en thunder como el screamer y este ultimo ne encanto la dist que trae para heavy, la cosas es porvarlo en persona... pero...

ademas por musicsotre por ejemplo cuesta practicamente igual el combo con un cono que el cabezal...asi que ya como tu prefieras, el combo (si ya tienes ademas uan pantalla) lo bueno que tiene es el transporte por si algun te quieres ir de un colega...y el cabezal nose que ventajja tendra sobre un combo..?:no_lo_se:

suerte!
Subir
MaP-H
#4 por MaP-H el 20/01/2009
el cabezal line 6 spider hd 100 esta muy bien, es todo valvulas y diseñado por bogner, aun a pesar de ser digital...se las trae con ganas
miratelo en youtube...
los engel tb estan genial
pero digo lo mismo que el de arriba
seguro que ya sabes que ampli comprar en cuanto pruebes loq ue puedas probar!
suerte
Subir
obiwan1979
#5 por obiwan1979 el 20/01/2009
alexkaleya escribió:
el cabezal line 6 spider hd 100 esta muy bien, es todo valvulas y diseñado por bogner, aun a pesar de ser digital...se las trae con ganas
miratelo en youtube...
los engel tb estan genial
pero digo lo mismo que el de arriba
seguro que ya sabes que ampli comprar en cuanto pruebes loq ue puedas probar!
suerte


Tu crees q ese es un ampli para saarle partido en casa??? esa es una de mis dudas...
Subir
MaP-H
#6 por MaP-H el 20/01/2009
para casa sobra esta claro...pero como tambiend ecias para directo....
y en mi opinion seria una perdida de dinero comprarte un combo y desaprovechar esa pantalla huchges and kettner no?
en cualquier caso..para casa con 15 ww a valvulas vas ya sobradisimo
Subir
obiwan1979
#7 por obiwan1979 el 20/01/2009
alexkaleya escribió:
para casa sobra esta claro...pero como tambiend ecias para directo....
y en mi opinion seria una perdida de dinero comprarte un combo y desaprovechar esa pantalla huchges and kettner no?
en cualquier caso..para casa con 15 ww a valvulas vas ya sobradisimo


Entre 100w y 15w habra modelos intermedios como por ejemplo el koch soundtone de 25w q me sirvan para directo no??? esq pillarme uno de 100W a vávulas seria matar moscas a cañonazos y no ponerlo a mas del 1 seria no sacarle provecho. no??? vamos pregunto...
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 20/01/2009
Uf, no me había fijado que también lo querías para casa.

La verdad es que es jodido que un ampli valga para las dos cosas.

Ahí el Koch Studiotone, o un Fender Superchamp, o algo así puede valer para todo, o quedar en tierra de nadie. Tu verás.

Sino, prueba uno con selector de potencia, como los Mesa Express 5:25 o 5:50, por ejemplo.:saludo: Claro que se te van mucho de presupuesto.

Ah, tal vez el Tiny Terror, pero son 15w en el modo más potente.:saludo:
Subir
diego_22_92
#9 por diego_22_92 el 20/01/2009
A mi me gusto el carvin Legacy, aunque el primero no tiene funcion para que lo lleves a 25 wats el segundo tiene un selector para que lo lleves entre 100, 50 y 25:ok:... Otra opcion que me han recomendado mucho (este no lo he probado pero me lo han recomendado varias veces) es el JSX de peavey... Nose si el de 100 watts se pueda llevar hasta 50... pero acaba de salir su version de 50 wats:brindis:... Otra opcion seria el mesa 5:25 express... Tiene buena pinta aunque nunca he probado ese... Simplemente es mesa y si lo quieres para tu cuarto esa podria ser la mejor opcion...:ok:
Subir
obiwan1979
#10 por obiwan1979 el 20/01/2009
diego_22_92 escribió:
A mi me gusto el carvin Legacy, aunque el primero no tiene funcion para que lo lleves a 25 wats el segundo tiene un selector para que lo lleves entre 100, 50 y 25:ok:... Otra opcion que me han recomendado mucho (este no lo he probado pero me lo han recomendado varias veces) es el JSX de peavey... Nose si el de 100 watts se pueda llevar hasta 50... pero acaba de salir su version de 50 wats:brindis:... Otra opcion seria el mesa 5:25 express... Tiene buena pinta aunque nunca he probado ese... Simplemente es mesa y si lo quieres para tu cuarto esa podria ser la mejor opcion...:ok:



si son amplis cojonudos, con una solución idonea para mi, pero mi presu es de 800 y esos amplis cuestan 1500, casi el doble.

Pensé en un ampli de 20-30w a válvulas q creoq para casa se puede sacra buen sonido y para directo me llega no?? cuales alternativas hay?? el de koch me mola, pero no sé cual vendria bien para un estilo Hard rock ochentero tipo Whitesnake por ejemplo.
Subir
diego_22_92
#11 por diego_22_92 el 21/01/2009
Son 800 dolares o euros??? xq por aca el legacy esta 1000 dolares... no es mucha la diferencia teniendo en cuenta que es buen valvular por el precio que pagas...:ok:
Subir
filomeno
#12 por filomeno el 21/01/2009
Píllate el Peavey Windsor. Suena a rock como tú quieres, tiene más potencia de la que esperas y cuesta menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo