Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 21/04/2011
Pues hay algo que quería consultaros:

Recientemente he adquirido este amplificador americano de los años 80, ya que por el tipo de altavoz (un Eminence Leyend FS12 ) me parecio buena idea usarlo como pantalla para mi Champion 600.

El sonido del altavoz efectivamente me da ese sonido americano del contry y blues que andaba buscando, y que no habia conseguido con otras pantallas de 12 pulgadas.

Lo que me ha sorprendido es la calidad de sonido del amplificador, que tiene un canal limpio con la típica reverb Fender de muelles, con ese twang que no es facil sacarle a una stratocaster con otros amplis de mucho mas precio. ( De segunda mano anda sobre los 200 Euros de media ).

Los graves son plenos y el sonido redondo.Y hay va el tema:

ES UN AMPLI DE TRANSISTORES:shock:

Es verdad que el otro canal (el drive ) no tiene un sonido ni comparable al clean, sobre todo al lado de otros amplis de valvulas que tengo, pero el clean acojona.

Al final el Champion se ha quedado guardado en el armario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 21/04/2011
Uno de mis amplis es un princeton 112 plus de transistores y te aseguro que el limpio que tiene es brutal y esa reverb de muelles no hay comparacion con la reverb digital de otros amplis
Subir
1
bassman'59
#3 por bassman'59 el 21/04/2011
por experiencia te podria decir que hay amplis de transistores que, para mi gusto, tienen mejor limpio que algunos de valvulas.
Subir
1
amuerte34
#4 por amuerte34 el 21/04/2011
Si ir mas lejos , los roland cube.
Tienen un limpio muy bueno.
Subir
1
Nicky
#5 por Nicky el 21/04/2011
Lo bueno de este fender aparte del limpio es la reverb de muelles
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 21/04/2011
Aqui hay un tio en youtube que lo compara con un blues junior que tiene y dice que el Princeton suena mejor:



Yo lo he comparado con mi Fender Champion 600 a valvulas usando el altavoz del Princeton ( para comparar el ampli descontando la influencia del altavoz ) y es verdad que suenan parecido sin usar reverb, aunque el Princeton un poquitin mas redondo, pero al añadir la reverb, ya no hay comparación.

Me pregunto si algún pedal de reverb tiene un sonido parecido.
Las reverb digitales que he probado no se le acercan.
Subir
1
Nicky
#7 por Nicky el 21/04/2011
A mi me pasa lo mismo ninguna reverb digital que he probado se le acerca a esta de muelles
Por cierto el canal limpio es brutal, yo he puesto este ampli a una pantalla 2 x 12 de fender que tengo y el sonido es aun mejor
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 21/04/2011
Yo he tenido varios amplis de reverb de muelles, tuve un Yamaha y un Soltron, en los 80, aparte de otros muchos amplis a lo largo de estos años, sin reverb.

El Fender Princeton era inalcanzable pues andaba por las 80.000 pesetas de entonces, aunque en una ocasión estuve cerca de comprarlo, se me cruzo mi Marshall JCM 800 en cabezal + pantalla 4 x 12 de un amigo que tuvo que dejar la guitarra de forma profesional por un problema en las manos, y ya no me lo volví a plantear.

La verdad que el canal drive no se le acerca ni por asomo al JCM 800 ni a otros valvulares que tengo por ahí, pero el limpio me ha desconcertado bastante, y esa reverb no se parece a la del Yamaha ni mucho menos a la del Soltron.

Este ampli va mas en la onda del Blues Deluxe o incluso al Twin Reverb, que en una ocasión probé y ya nunca habia escuchado un limpio parecido hasta ahora. ( Salvando las diferencias )

Se me habia ocurrido probarlo con mi pantalla 1960 A de Marshall, pero solo va 16 Ohmnios (las de ahora se pueden conmutar a 8 o a 16, pero las de los 80 solo rulaban a 16), mientras que este Princeton va a 8 Ohmnios y no se si le pasara algo.
Subir
1
Nicky
#9 por Nicky el 21/04/2011
Pues yo no se mucho del tema pero creo que si la pantalla va a 16 ohms no pasa nada por enchufar el princeton ya que este va a 8 ohms pero creo que no le sacaras partido de esta manera por no ir a los mismos ohms, yo el mio lo hice cabezal y lo conecto a una fender VM 2 x 12 y el sonido limpio es brutal hasta si le pegas fuerte a las cuerdas satura como uno de valvulas.
El canal 2 yo lo que le hago es que pongo el gain casi al minimo y podria parecerse al overdrive de uno de valvulas cuando las saturas. Pero es cierto y estoy contigo que el limpio que tiene este ampli es increible,
Tengo un cabezal fender Band master VM y el princeton no le desmerece absolutamente en nada en el canal limpio (hasta diria que me gusta mas el princeton)
Y por cierto si que era caro en su dia este ampli a mi me valio 70000 pelas en el año 94 y por aquel entonces 70000 pelas para mi era un fortunon
Subir
1
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 21/04/2011
El tío del youtube dice:

"Recently did a test of both my Fender Blues Junior and Fender Princeton 112 Plus amps. Turns out the Princeton has deeper bass, more resonance from the cabinet, and tighter more sparkling high end. Conversely, I found the Blues Junior to sound very boxy, mid-rangey, poor high end articulation, and the bass was flabby and squaky. Hard to believe, considering the Blues Junior retails for well over $500 new retail".

Vamos, que suena mejor el Fender Princeton 112 que un Fender Blues Junior de 500 dolares.

Me parece un poco exagerado, aunque no tengo un Blues Junior a mano para comprobarlo cara a cara como he hecho con el Champion 600 y con un Harley Benton GA15 que tengo por aquí. Mejor que el limpio de estos dos si, pero tanto como el de un Blues Junior me parece demasiao.

A ver si convezco a un colega que lo tiene y hago la prueba.
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 23/04/2011
Pues al final no ha hecho falta convencerlo, en cuanto se lo he mencionado ha sido el el que me ha propuesto quedar para probarlo y EL FENDER PRINCETON 112 DE TRANSISTORES SE HA COMIDO A UN FENDER BLUES JUNIOR DE VALVULAS.

INCREIBLE.Hemos empezado a poco volumen y ambos tiraban bien. Sorprendentemente el Princeton tenia una dinamica similar al valvular, y es que respondia fielmente al ataque de las pulsaciones. Normalmente los amplis de transistores tienen a aplanar la señal matando la dinamica o la fuerza con la que atacas las cuerdas, lo que los hace aburridos, pero el Princeton no.

Pero al subir el volumen ha venido la diferencia, y no por cantidad (aunque el Princeton son 65 Watios contra los 15 del Blues Junior el volumen era similar y a ambos se les ha escuchado bien incluso con la batería), sino que mientras el Blues Junior a empezado a distorsionar a partir de casi la mitad del pote de volumen, el Princeton seguia manteniendo el mismo limpio cristalino.

No sonaba nada mal el Blues Junior, pero si mas sucio, lo que aunque para algunos temas puede ser bueno, para country, por ejemplo, o Jazz enturbia el resultado.

Mi amigo ya sospechaba algo de esto y habia probado ya un Fender Frontman que por lo visto es la gama actual que sustituye a los Princeton americanos, y dice que aunque tambien sonaban limpios a altos volumenes, se seguia notando que estas ante un ampli de transistores por la dinamica y el sonido "digitalizado artificial" de estos amplis.

Al final dice que va a buscar uno de estos y al menos como complemento del Blues Junior lo va a usar de momento hasta a ver que pasa.

Hemos quedado en probarlo con unas pantallas 2x12 que tenemos por ahí.
Subir
1
Nicky
#12 por Nicky el 25/04/2011
En una pantalla 2 x 12 el princeton te va a sonar a gloria, y pensar que aqui en el foro he visto que vendian uno de estos por 11o euros.
De todas formas ya me imaginaba que este princeton no tendria nada que ver con los frontman.
A todo esto algo que nunca he probado con el princeton que tal le ira un overdrive del tipo maxon 808
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo