¿existe algun ampli que no coloree el sonido para conectar el pod ?

ray_cs
#1 por ray_cs el 05/10/2009
Quiero pillar en breves una pantalla Harley Benton 2x12 y para moverlo un cabezal epiphone valve junior, la duda que tengo es que si al conectarle el POD el ephi coloreara el sonido y no sonara igual como si conectara el pod a unos cascos o unos altavoces autoamplificados


He leido por el foro que al conectar el pod a un combo por ejemplo en el canal limpio el sonido queda un poco coloreado, y no suena como deberia

Lo que busco es eso un cabezal o algo que no coloree apenas el sonido para meterle el pod y sacarle las distorsiones ecualizaciones por alli, quizas el ephi es ideoneo para esto, no tengo ni idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/10/2009
Si lo que quieres es los sonidos originales y sin colorear del POD, ya te está sobrando el Epiphone valve junior y por ende, la pantalla. Quizás te hubiera venido mejor el típico Fender FM 212.

Soy chapado a la antigua, de los que piensa que no merece la pena meter sonido digital a través de un ampli a válvulas. Es más, te diré que las famosas simulaciones del POD con tan buenas críticas que tienen, a mí no me gustan nada. El otro guitarra de mi grupo tiene un POD X3 live que conecta a un Fender 2x10 de transistores (no sé qué modelo exactamente de ampli es) desde una LAG Arkane con Seymour Duncans, y el resultado es aceptable, pero no es comparable con mi combo a válvulas de 50W y mi guitarra con EMG. Esta diferencia, en cuanto a distorsiones y saturaciones en general, ya es descarada. El limpio, obviamente es más cristalino el del ampli a transistores+POD, pero con menos dinámica. Mucha menos.

En cualquier caso, todo es probar, si con el equipo que comentas, te gusta el sonido, pues no hay más que hablar. Aunque he de decir, que un ampli a válvulas en mi opinión funciona mejor con pedales analógicos que con simulaciones digitales. Pero es solo mi opinión.


Saludos.
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/10/2009
hay un modelo de combo valvular exclusivo para su uso con pod y otros simuladores.
el atomic reactor.

Atomic Amps

creo recordar que el forero blackmore hizo una review...

Review Atomic Reactor 112-50, La Solucion a la Amplificacion de Emuladores - Guitarristas.Info

y aquí sus primeras impresiones cuando lo compró:

Atomic Reactor, 50W a Valvulas, para emuladores - Guitarristas.Info


sé que estaba interesado en venderlo porque se quedó sin grupo, lo que no sé es si lo vendió.

:saludo:
Subir
ray_cs
#4 por ray_cs el 05/10/2009
rafa-gas escribió:
Si lo que quieres es los sonidos originales y sin colorear del POD, ya te está sobrando el Epiphone valve junior y por ende, la pantalla. Quizás te hubiera venido mejor el típico Fender FM 212.

Soy chapado a la antigua, de los que piensa que no merece la pena meter sonido digital a través de un ampli a válvulas. Es más, te diré que las famosas simulaciones del POD con tan buenas críticas que tienen, a mí no me gustan nada. El otro guitarra de mi grupo tiene un POD X3 live que conecta a un Fender 2x10 de transistores (no sé qué modelo exactamente de ampli es) desde una LAG Arkane con Seymour Duncans, y el resultado es aceptable, pero no es comparable con mi combo a válvulas de 50W y mi guitarra con EMG. Esta diferencia, en cuanto a distorsiones y saturaciones en general, ya es descarada. El limpio, obviamente es más cristalino el del ampli a transistores+POD, pero con menos dinámica. Mucha menos.

En cualquier caso, todo es probar, si con el equipo que comentas, te gusta el sonido, pues no hay más que hablar. Aunque he de decir, que un ampli a válvulas en mi opinión funciona mejor con pedales analógicos que con simulaciones digitales. Pero es solo mi opinión.


Saludos.


El pod lo ''necesito'' por que en mi grupo realizamos covers de algunas canciones, y intento sacar el sonido que se asemeje más al original para esto en concreto creo que el pod es idoneo por sus presets, ya que a oido y con pedales analogicos me cuesta mucho sacar el sonido de X canción.

Por otra parte actualmente lo tengo conectado a un combo fame con una valula en el previo y el sonido del conjunto no es malo, no me acaba de convencer, ya que difiere mucho si por ejemplo de conecto unos cascos al pod, supongo que sera por la coloración que mete el Combo.

El tema de la pantalla, es para darle un poco más de cuerpo al sonido del conjunto ya que el ampli que tengo( Fame) peca mucho de ello, ya que el el altavoz que tiene pese a ser de 12 pulgadas es una autentica castaña, y pense que con los Vintage V30 que lleva la pantalla H.Benton y un cabezal lo podria solucionar.

Tengo otra opcion que se me acaba de ocurrir, es comprar un Spider III que tiene una calidad de sonido aceptable y para lo que busco que es hacer covers tambien es ideal ¿opiniones?

Gracias por la respuesta, (PD yo tambien soy de valvulas y pedales analagicos pero en este caso)
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 05/10/2009
Tal vez tu solución es lo que dice Frasco. Lo he leído, y la verdad, es bastante convincente (salvando las distancias... claro...). Lo del Spider III en tu caso, me parecería dar un paso atrás (pienso que lo que tienes sonaría mejor).


Saludos.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 05/10/2009
Los amplis de guitarra, por definición, todos colorean la señal, espialmente si la pasas por el previo.

De modo que será inevitable practicamente con cualquier ampli esa coloración.

Para el POD lo mejor sería evitar el previo y meterlo por el loop para solo utilizar la etapa.

Hay etapas como el Atomic Reactor especialmente pensadas para aparatos como el POD.

Otra posibilidad para no colorear la señal sería utilizar una mesa o unos altavoces autoamplificados. Te respetaría más el sonido original.:saludo:
Subir
ray_cs
#7 por ray_cs el 05/10/2009
frasco escribió:
hay un modelo de combo valvular exclusivo para su uso con pod y otros simuladores.
el atomic reactor.

Atomic Amps

creo recordar que el forero blackmore hizo una review...

Review Atomic Reactor 112-50, La Solucion a la Amplificacion de Emuladores - Guitarristas.Info

y aquí sus primeras impresiones cuando lo compró:

Atomic Reactor, 50W a Valvulas, para emuladores - Guitarristas.Info


sé que estaba interesado en venderlo porque se quedó sin grupo, lo que no sé es si lo vendió.

:saludo:


Gracias frasco, realmente es la solución, lo que andaba buscando pero..... se me olvido decir que soy un pobreton y que no tengo tanto presupuesto (700€ me ha parecido leer :|!)

otra poble solución ya que este mini amp, me parece muy plano
2f0fd7b3c244df62ba6385f7b7ec2-485578.jpg
es este mini amp algunas caracteristicas:
■22-watt power amp that fits in the palm of your hand
■Handles 4/8/16 ohm speaker loads automatically
■Bright switch adds presence and definition
■Smooth and surprisingly loud
Subir
Coco
#8 por Coco el 05/10/2009
¿has probado a cambiar la afinación del POD?
3c56a420883edbcf21da02b0985f8-485675.jpg
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/10/2009
colorear? tu puedes utilizar el lazo de efectos send retun de tu amplificador para regular la cantidad de señal que pasa por el multiefectos y va devuelta al ampli,yo en mi caso no me gustan los efectos,pero si quiero un chorus,delay flanger pich etc meto una multiefectos de digitech por la salida de efectos y con el potenciometro regulo para dejar entrar un 20 o un 30 por ciento de señal del multiefectos,logicamente esa señal esta coloreada pero he dejado pasar un 80% de señal directa sin procesar directamente y no se me altera apenas la señal del amplificador no pierdes y casi no se colorea.
es por eso que algunos amplificadores llevan un potenciometro para regular la cantidad de lazo de efectos que quieres dejar pasar.
Subir
hernan87
#10 por hernan87 el 05/10/2009
Yo creo que tu solución es una etapa de potencia + una pantalla...
Esa es la clave... Porque no te coloreará el sonido como un ampli...

Rocktron Velocity 100 - 235 €
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - 189 €

Por 424 € tienes un equipo con el que usar tu pod sin cambios en el sonido...
Yo me acabo de pillar la Rocktron y la estoy esperando con impaciencia...
Además también la conectaré a una pantalla 2x12

Creo que es la mejor opción que puedes buscar... :ok:
Subir
ray_cs
#11 por ray_cs el 05/10/2009
Ya esta solucionado (mas o menos)

He conectado el pod a la entrada return del Fame, y se escuchaba muy bien muy limpito genial, pero com muy poco volumem.:|

Probando probando me ha dado por conectar un jack al input del ampli y ya escuchaba al 100% de volumen, no se porque esto es asi... de esta forma los controles de volumen no funcionan, pero puedo controlar el volumen desde el pod, no es problema.

Asi es un gustazo,cambia mucho el sonido.

Por otra parte de momento ire mirando aver que puedo hacer, por que el altavoz del fame no es para tirar cohetes y sigo con la mia de pillar los vintage, ya veremos.
Subir
Coco
#12 por Coco el 05/10/2009
Yo tengo tambien un Fame y un Pod, y como no tengo ni puñetera idea lo meti así... creo que es como tu dices, pero me dio un poco de miedo meterlo así.....

¿ no pasará nada pasarlo asi? ¿ es como tu dices?
De la guitarra al input del POD, la salida del POD al return del loop, y un cable del send del Loop al Input del amplificador, creo que lo hice así.

Ojo que a mi tambien me funcionó pero como no sé lo que estaba haciendo y temiendo quemar algo no lo hice así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo