Diferencia hybrid y modeling combos

moi
#1 por moi el 08/01/2010
hola a todos, alguien sabria decirme que diferencia hay entre un ampli hybrid combo y modeling combo? me voy a comprar uno en *******,pero hay 4 clases de amplis:transistores,valvulas,hybrid y modeling y tengo esa gran duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 08/01/2010
Los hibridos tienen 1 valvula en el previo que le da un poco el tono valvular, es decir, un sonido mas cremoso, definido y en mi opinion con mas cuerpo (depende mucho del altavoz que lleve). Algunos utilizan la valvula solo para la distorsion (valvestate) y otros la aprovechan tambien para el limpio dandole un limpio muy bueno (Fame t-60R o GX60R)
Los modelling o de modelado son los amplificadores que incorporan efectos. Es como la fusion de un ampli y una pedalera multiefectos. Para manejar los efectos hace falta un footswitch externo que cada ampli tiene el suyo (algunos lo venden por separado, por no decir todos). Ejemplos de estos te dire, los amplis line 6 y los Peavey Vypr.
Subir
moi
#3 por moi el 08/01/2010
si, pero dentro de los combos, estan los modelling, que como tu has dicho llevan efectos,pero esque tb existen los hybrid y los combos a secas, y segun he visto ambos tb llevan efectos,y no se la diferencia entre estos tres: hybrid, modelling y combo.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 08/01/2010
a ver, combo es simplemente que lleva el altavoz junto con la etapa de potencia y el previo. Es decir que no son cabezal y pantalla....Por ejemplo, el Fender Fm 212 100W es un combo, por poner un ejemplo mientras que el line 6 spider 150W HD es un cabezal que necesita de una pantalla que es por ejemplo la harley benton g212 vintage...La pantalla puede tener un altavoz, 2, 3 o 4 y si es de bajo hasta 8 creo.
Modelling son los que tienen MUCHOS efectos (los demas pueden traer un reverb, un chorus y poco mas). Hay modelling de valvulas y de transistores...De valvulas esta el line 6 spider Valve y el Peavey Vypr valve creo que se llama y de transistores los que te he dicho antes.
Hibrido es o un combo o 1 cabezal que simplemente lleva la valvula en el previo para colorear el sonido.

¿Me entiendes?
Subir
metalyard
#5 por metalyard el 08/01/2010
Segun tengo yo entendido y mi humilde opinión :

Combos : cualquier amplificador en la que el previo, la etapa de potencia y la caja con el altavoz se encuentran en un solo bloque.

Dentro de ellos podemos encontrar amplificadores puramente valvulares, combos "hibridos" ( funcionan con una valvula de previo junto con una etapa de transistores) o simplemente los que trabajan a transistores .

Dentro de los modelos hibridos y a transistores se pueden econtrar los de "modelización" que son aquellos destinados a emular no solo efectos sino otros tipos de amplificadores.

Ejemplos de ellos tenemos los Line 6, los Vox de la serie valvetronix o el modelo mencionado ya de Peavey.

La gran diferencia entre un hibrido simple y uno de modelizacion es, que aunque puedan llevar los dos una valvula , el simple hibrido no emula otros amplificadores y el de modelicacion sí.

Un ejemplo es el Marshall Valvestate y el Vox VT

Por ultimo, mencionar que los combos suelen tener alguna ventaja con respecto a los de tipo cabezal mas pantalla, y es que aparte de mencionar su mayor manejabilidad, suelen traer de serie algun efecto como un reverb o diley integrado.

Aun así, si estuviera equivocado corregirme, por favor.
Espero haberos ayudado.
Subir
moi
#6 por moi el 08/01/2010
pues muchas gracias a los dos, si que me an servido vuestras aclaraciones, se lo que es un combo y uno a valvulas, pero no sabia lo del hybrid y modeling..la verdad esque tengo una zomm g7.1ut, asique de efectos voy sobrado. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo