Blackstar HT-1R Combo: mi elección valvular para casa

highfire
#1 por highfire el 21/04/2011
Después de muchas vueltas, pruebas, consultas y hasta de hacerme una tabla comparativa de amplis valvulares para casa, mi decisión ha sido el pequeño Blackstar de 1W.

Aprovecho para ofrecer esa tabla comparativa a quien la necesite, en ella están otros modelos de Blackstar, Blackheart, Eagletone, Harley Benton y VOX.

Yo quería un ampli de baja potencia para poderle dar caña en casa, como mucho 5W...ya 15W es una burrada. Buscabe a poder ser 2 canales y la opción loop era bienvenida, aunque al final el HT-1R no lo tiene.

Mis gustos van desde el sinfónico y el blues hasta el metal así que precisaba buen sonido en el canal limpio y un crunch muy cañero en el sucio...si buscas eso, Blackstar es tu ampli.

Por un precio muy moderado tienes suficiente volumen con una altísima calidad de sonido, es espectacular en todas sus combinaciones de Volumen/Gain en ambos canales. El canal limpio hay que subirlo más que el sucio, claro, pero si te parece que no suena lo suficientemente alto (que lo dudo) le pichas un compresor y arreglado jajaja.

Sinceramente es la mejor compra que podía hacer. La salida emulada permite grabar con una fidelidad al sonido del ampli que parece imposible, el que tenga reverb es un punto a su favor; el sistema de EQ es muy original y permite colorear el sonido del ampli dándole diversas personalidades. Muy logrado.

Y si 1W os parece poco (que no lo es) tenéis la opción del 5W. Además el HT-1R permite pinchar una pantalla de 8 Ohm...pero la de Blackstar es una 2x12 y cuesta más el collar que el perro!! Ya caerá, ya caerá :risa:

Bueno, espero haber sido de ayuda...un saludo!! :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 21/04/2011
Yo le tengo tambien y tiene un sonidazo increible.
Pense que el cono de 8' iba a quedarse corto en profundidad, pero para nada. Es tal y como lo pintan en el anuncio, suena COMO UNO GRANDE, solo que ocupa menos jajaja.
De volumen es perfecto, puedo sacarle jugo sin que entren los geos por la ventana de mi casa.
El tono que tiene es brutal y muy muy controlable.
El canal limpio puedes sacar cristalinos calentitos, y en el overdrive puedes sacar crunchs muy burros sin que se descontrole.
El reverb es un puntazo, para colorear los solos.
El fallo que a lo mejor le veo, es que para mi gusto le falta un puntito de ganancia, pero bueno, el ampli es asi.
Por cierto, has probado a grabar por la salida emulada?
Un saludo y enhorabuena por tu adquisicion!
:brindis:
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 21/04/2011
Las palabras se las lleva el viento. Queremos emepetreses. O incluso una review en condiciones :ok:
Subir
highfire
#4 por highfire el 21/04/2011
Kiuss, sí que he probado a grabar por la salida emulada. Respeta casi íntegramente el sonido del ampli en vivo, de hecho a partir de ahora será mi método de grabación. Yo uso una VOX ST que me hace la función de tarjeta de sonido además de aportarme diversos efectos que uso poco y prefiero no comprar en pedal independiente. He grabado con la pedalera totalmente desactivada en cuanto a presets, pantallas, etc. y el resultado es muy satisfactorio.

ABusLux, no me siento cualificado para una review "en condiciones", mis conocimientos técnicos y guitarreros no dan para tanto. Soy un eterno aprendiz y sospecho que no le haría justicia al aparato con mis manos hasta el punto de que el resultado os muestre realmente a qué suena. Pero espero que las palabras no se las lleve el viento, por eso las escribí jajaja.

No obstante, lo intentaré. Dame tiempo, el ampli lo tengo desde hace cuatro días y aún no lo he explorado al 100%...prometo hacer lo posible ¿ok? De todos modos hay reviews excelentes en la red, eso sí, en inglés.

A ver si llega la tarde y toco un ratito...:saludo:
Subir
DaveClose
#5 por DaveClose el 21/04/2011
En primer lugar enhorabuena por el ampli es de lo mejorcito de valvulas de poca potencia que puedes encontrar (estoy a punto de cambiar de ampli y este parece que es el que va a caer aunque la otra opcion es el Roland cube 20XL). Creo que este ampli ofrece una gran calidad por el precio que tiene, ademas de ser valvular, 1w etc.. Yo abri tambien un post sobre este ampli y ahi habia muestras de sonido que un forero colgo y la verdad que el ampli convencia mucho con el sonido que daba con el gain alto. Lo ultimo era decirte que si me podias decir donde te lo habias pillao y por cuanto te habia salio.
Un saludo y a disfrutar del ampli !
Subir
dagarcon
#6 por dagarcon el 21/04/2011
A mi me llego ayer a casa y es una pasada, tiene muchas posibilidades de sonido y se adapta de PM a la guitarra que le enchufes con mi tele 50s suena a eso a tele vintage y con las PRSss desde el limpio mas cirstalino hasta ganancias metalera s siempre con calidad, la salida emulada cumplu muy bien con su funcion (me falta grabar algo), y con unos buenos cascos flipas, eso si a toda caña los vecinos tambien se quejan, esta tarde lo voy a enchufar al 2x12 del bogner shiva a ver que tal tira, ya contare...........
Subir
antfros
#7 por antfros el 22/04/2011
yo lo tuve y lo vendí para pillarme un bugera v22 por menos dinero de lo que me salio el HT-1R.
Decir como contra, que no se lleva muy bien con los pedales, le enchufas por ejemplo un delay le subes el volumen y ya se empieza a oir no muy bien.
Lo del ISF esta bien, pero quien quiere ecualizar su sonido como siempre, no va a poder al no traer ecaulizador.
No me arrepiento de venderlo para pillar por menos dinero el Bugera V22 que es otro mundo, pero el que quiere algo pequeño, comodo, potente y versatil el HT-1R es muy buen ampli, aunque yo si noto la diferencia de un cono de 8 con uno de 12.
Subir
skamot
#8 por skamot el 22/04/2011
Yo tuve el ht5 y lo vendí ya que las valvulas parece que estén de adorno .. si has tenido varios amplis a valvulas, cuando pruebas el ht5, ht1 le falta caracter " valvulero ", suena bien, pero le falta algo ..

Aunque parece ser que los hermanos mayores, a partir del ht20 ya cambia un poco la cosa ( yo no lo he probado ), pero eso comentan, que ya se notan mas las valvulas ...

Pero como objetivo de ampli para casa, no esta mal ...
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 22/04/2011
skamot escribió:
Yo tuve el ht5 y lo vendí ya que las valvulas parece que estén de adorno .. si has tenido varios amplis a valvulas, cuando pruebas el ht5, ht1 le falta caracter " valvulero ", suena bien, pero le falta algo ..

Aunque parece ser que los hermanos mayores, a partir del ht20 ya cambia un poco la cosa ( yo no lo he probado ), pero eso comentan, que ya se notan mas las valvulas ...

Pero como objetivo de ampli para casa, no esta mal ...


Creo que no le has dado cera suficiente al ht5 xDD
Con el volumen a tope suenan las valvulillas que da gusto jeje
Eso si, de metal nadita, necesitas un buen pedal en el limpio :virtuoso:
Subir
skamot
#10 por skamot el 22/04/2011
Si que lo he exprimido, creeme, lo usaba para ensayo con pantalla 1x12 engl v30 , el volumen al 80%, mas o menos, y he utilizado otros valvulares y sigo pensando lo mismo, que las valvulas las lleva de adorno.
Subir
dagarcon
#11 por dagarcon el 23/04/2011
Con todo el respeto compañero el ht1 suena a valvulas por los 4 costados a pelo y por la salida simulada, es un amplificador de lo mejor para practica-grabacion hay que tener experiencia para decir esas cosas.
Yo tengo un Bogner shiva, en la actualidad y he tenido Engl screamer, Jcm 800, brunetti Maranello y alguno mas y el pequeñin de blackstar es un ampli seri para lo que te comento, para tocar en local NO no siquiera el Ht5 eso seguro, saludos.
Subir
highfire
#12 por highfire el 24/04/2011
Bueno, amigos, he grabado unas sencillas demos de sonido del ampli a petición popular :D ; he tratado de mostrar los diferentes sonidos del aparatejo en 4 pequeños tramos de sonido y luego he añadido efectos en el último para mostrar que se lleva bien con los pedales.

Soy un guitarrista muy limitado, así que lo que he tocado es muy sencillote...seguro que muchos de vosotros le sacaríais muchísimo más partido al trasto. :p

Aquí os pongo los settings del ampli en cada parte:

PRUEBA BLACKSTAR HT-1R
Guitarra: Gibson LP Studio. En todos los casos los potenciómetros están a 10 y se indica la posición de pastillas (P1, P2 o P3).
Grabado desde la salida emulada del amplificador pasada a través de una VOX ST con todos los parámetros a cero, sin efectos de ningún tipo ni emulaciones de amplificación, pantallas, etc.
Cuando se añaden efectos en la última parte de la prueba se hace de manera “tradicional” dado que el amplificador carece de loop.
Las dos primeras pruebas son con el canal limpio, las dos siguientes con el canal sucio y la última con efectos:

1ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 4, Vol: 10, EQ: 5, Reverb: 5 Guitarra: P1

2ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 8, Vol: 5, EQ: 4, Reverb: 0 Guitarra: P2

3ª PRUEBA
Canal: sucio, Gain: 4, Vol: 7, EQ: 6, Reverb: 0 Guitarra: P2

4ª PRUEBA
Canal: sucio, Gain: 8, Vol: 5, EQ: 5, Reverb: 0 Guitarra: P2

5ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 3, Vol: 10, EQ: 5, Reverb: 3 Guitarra: P1

En éste último he añadido un compresor baratillo más delay y chorus (Hardwire DL8 y CR7).

DivShare File - PRUEBA BLACKSTAR HT-1R_mezcla.mp3

Espero que a alguien le sirva esta demo, bien para comprarse el ampli o bien para descartarlo...yo estoy feliz con él.:si:
---------------------------------
dagarcon escribió:
...esta tarde lo voy a enchufar al 2x12 del bogner shiva a ver que tal tira, ya contare...........


Una pregunta, dagarcon. En la güés dice que la salida es de 8 Ohms, pero por detrás dice en la conexión: Output 1Watt RMS, 4-16 Ohms.

En el manual dice literalmente que "la salida marcada como 1x8 Ohm es para conectar una sóla pantalla de 8 Ohms", pero en mi ampli dice otra cosa.

¿Puedo pincharle una pantalla de 4, 8 o 16 Ohms? Es que yo de electrónica sólo sé que se escribe "sin H" (¿o era con h...:D?).

De todos modos voy a intentar contactar con Blackstar directamente, aunque no sé si contestarán o no...

Graaaacias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo