Amplificador AC/DC

messias
#1 por messias el 06/01/2011
Hola a todos!

Antes de nada os mencionare mi equipo:
-Epiphone SG G400
-Marshall MG15CDR
-Pedal wha-wha

Me gustaria hacerme con un ampli de mas potencia para poder dar conciertillos en bares y salas con mi grupo sin quedarme corto.
El estilo que me gusta es el de hard rock a lo AC/DC, Guns'n'Roses, Lynyrd Skynyrd; el blues a lo BBKing, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton. Mi presupuesto es de unos 400€, pero estaria dispuesto a ahorrar un poco mas con tal de hacerme con algo mejor.

He estado mirando unos combos de amplificadores y los que mas me atraen son los VOX AC30, unos 450€ en Tho-man (ya sabeis); Fender Frontman 212R, unos 250€ en la misma; y mi marca favorita, MARSHALL. En concreto, de esta marca el que mas me atrae es el JTM45 (el de Angus Young, de AC/DC), pero son mas de 1000€ y deberia comprarme tambien una pantalla...

Que seria mejor, combo a transistores? a valvulas? cabezal a transistores y pantalla? cabezal a valvulas y pantalla? Estoy hecho un lio!:mad:

Gracias y un saludo!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 06/01/2011
cabezal a valvulas y pantalla 4x12 pero con un combo a valvulas seria bastante bueno el sonido. mira los marshalls heze
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 06/01/2011
Si pudieras estrar un poco el presupuesto un Marshall MA50C

si no, no se por cuanto andara el blackstar HT20, pero debe andar por ahí

hay un Hughes & kettner 25th anniversary también por esos precios
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 06/01/2011
A mi parecer un cabezal válvular + pantalla ( de los conos que quieras) es lo mejor

y para lo que tu buscas hecha un vistazo a los Egnater Rebel 20 ó 30, te dan lo que tu quieras

saludos
Subir
messias
#5 por messias el 06/01/2011
He estado mirando todos, pero el Haze tiene un sonidazo, me ha matado!



Eso si, 611 napos en Thoman*
Subir
minicoco
#6 por minicoco el 07/01/2011
Si te va el jtm45 tienes una opcion estupenda ahora.

http://www.dv247.com/guitars/marshall-1962-bluesbreaker-guitar-tube-amplifier-combo--61258

Ese ampli normalmente esta a unos 1400€ y desde noviembre esta rondando entre 950-1100€ en esa tienda.

Es un jtm45 pero con tremolo y 2 greenbacks a precio del cabezal.

Hazte una idea de como chuta escuchando estas cosas.





Y aunque no lleva los mismos componentes que uno de boutique, ni "semos" unos hachas grabando, ni gastamos el mismo equipo que esta gente, puedes hacerte una idea de por donde van los tiros cuchando esto.



Por experiencia se que si te quedas "a medio camino" de lo que buscas, al final haces muuuucho camino, y eso es mucha pasta.

Saludetes.
Subir
paul young
#7 por paul young el 07/01/2011
Hola, yo tambien soy fan de ACDC y te voy a decir que no compres el JTM45. Angus ya no lo usa, pero no es por eso por lo que te digo que no lo compres. Te lo digo porque lo creas o no, ese es un ampli de tocar limpios ( clean ) y para hacerlo sonar con buen overdrive como tu oyes tocar a Mr. Angus tienes que subirle el volumen muchisimo, el problema esque son 100 w a valvulas, y eso, ponerlo tope le puedes decir adios a tus oidos por un tiempo xD. El usa un "atenuador" no se bien si es asi en castellano, yo lo he visto en ingles, que quiere decir que puede sacar todo el rendimiento a sus valvulas sin tener que usar tantisimo volumen.

Despues de esa pedazo de explicacion que solo servia como informacion, yo compraria un combo valvular de unos 30-40-50w. Habra gente que no lo aprueba, pero yo tengo un bugera v22 y estoy bastante contento con el ( son 22w). Hay otro modelo de 55w, y estos modelos son "replicas" de otros amplis de mayor categoria.

Por cierto, tocar SRV en una sg suena mal, eh ? :D Para tocar cosas de el yo tengo que enchufar mi strato, si no no me gusta el tono!xD

PD: perdon por la parrafada
Subir
messias
#8 por messias el 07/01/2011
Joder! Suena cojonudo :shock:

Y con sus 30w valvulares seria apto para dar conciertillos a pequeña/media escala? Si no, se podria conectar a pantallas?

Este no es de los que llevan la ruedecilla del gain, significa que la distorsion va en relacion al volumen?

En cualquier caso, en la tienda alemana esta sobre los 1400, y en esa que mencionas tu sobre los 1050... hay espectativas de que baje de precio?
---------------------------------
Paul Young escribió:
Hola, yo tambien soy fan de ACDC y te voy a decir que no compres el JTM45. Angus ya no lo usa, pero no es por eso por lo que te digo que no lo compres. Te lo digo porque lo creas o no, ese es un ampli de tocar limpios ( clean ) y para hacerlo sonar con buen overdrive como tu oyes tocar a Mr. Angus tienes que subirle el volumen muchisimo, el problema esque son 100 w a valvulas, y eso, ponerlo tope le puedes decir adios a tus oidos por un tiempo xD. El usa un "atenuador" no se bien si es asi en castellano, yo lo he visto en ingles, que quiere decir que puede sacar todo el rendimiento a sus valvulas sin tener que usar tantisimo volumen.

Despues de esa pedazo de explicacion que solo servia como informacion, yo compraria un combo valvular de unos 30-40-50w. Habra gente que no lo aprueba, pero yo tengo un bugera v22 y estoy bastante contento con el ( son 22w). Hay otro modelo de 55w, y estos modelos son "replicas" de otros amplis de mayor categoria.

Por cierto, tocar SRV en una sg suena mal, eh ? :D Para tocar cosas de el yo tengo que enchufar mi strato, si no no me gusta el tono!xD

PD: perdon por la parrafada



Muchas gracias por la informacion, me ha sido realmente util! Eso de que la distorsion aumenta a la par que el volumen pasa tambien con el Bluesbreaker que menciona Minicoco, no? Es que si no a ver como toco en casa jajajajaja
En cualquier caso, que toca ahora el bueno de SuperAngus?

Ahora buscare videos del Buguera que mencionas!

PD: Para intentar sonar a lo SRV (cosa que me impide mi calidad) me pongo mi Academy Stratocaster :D
Subir
arhcor
#9 por arhcor el 07/01/2011
Yo tengo el Bugera v22 y suena de muerte, para estos estilos que dices va muy bien. Cuando pueda pillarme un cono celestion ya será la caña.
Subir
minicoco
#10 por minicoco el 07/01/2011
Para casa no te sirve a no ser que uses un atenuador, porque el volumen es mucho.

Para evitar confusiones, el jtm45 tiene 50w, la reedicion marca que tiene 30w porque usa valvulas distintas a las kt66, aunque luego las puedas cambiar.

Si quieres saturar con no tanto volumen, se puede hacer a base de pedales, no sonara tan bien como a volumen tocho porque estos amplis sacan el tonazo cuando les aprietas la etapa, pero sonara tan ricamente.

Solo añado una cosa.

Prueba los cacharros antes de comprar nada. Tu oreja de dira si suena a lo que quieres o no.
Subir
paul young
#11 por paul young el 07/01/2011
Pues no estoy del todo seguro con que toca Angus ahora mismo...creo que es un marshall mas moderno xD el jtm45 fue una copia del fender bassman ( por lo que tengo entendido). Perdon, cuando dije que eran 100w el jtm45 me equivoque xD eran 50w, no se que ha pasado con eso de que han hecho noseque cosa y ahora son 30w. Si, creo que por lo general, en todos los amplis valvulares, con el volumen aumenta la cantidad de overdrive.

En cualquier caso, haz lo que te dice minicoco, pruebalos.
Los bugera estan realmente bien si xD
Subir
messias
#12 por messias el 07/01/2011
Entiendo... en cualquier caso, sabeis de algun sitio de Alicante donde tengan los amplificadores mencionados?
Es que la mayoria de los sitios que conozco estan muy limitados en este sentido, de amplificadores tienen muy poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo