¿Ampli de transistores tradicional o modelado digital?

JLL
#1 por JLL el 24/08/2008
Hola a todos.

Es la primera vez que entro en este foro, así que antes de nada saludaros a todos y espero aprender mucho con vosotros.

Os comento la duda que tengo:

Después de probar unos cuantos amplis, decidí comprarme el Fender FM212R.

Página no Encontrada - Thomann Cyberstore Español ... ncombo.htm

Lo del modelado digital ni me lo había planteado, me sonaba un poco raro, pero un amigo me comentó que lo mirase, que el tiene un Line6 y es una pasado y bueno, he estado investigando y he leído tantas cosas buenas de los Line6 Spider que ya me estoy dudando. En mi banda tocamos bastantes palos (Blues, Funk, Rock 50's y 70's, Soul) y no vendría nada mal un ampli tan versátil, aunque también es verdad que del Fender, cacharreando un poco también he podido sacar sonidos guapos. El line6 no he tenido oportunidad de probarlo.

El modelo que he visto es el Line6 SpiderIII 75, se me sale un poco del presupuesto (de hecho ya el fender se me salía), pero bueno si merece la pena haré un esfuerzo.
LINE6 SPIDER III 75-112 - Thomann Cyberstore Español

Y ya para acabar de liarme, he visto el Behringer V-Tone GMX212, que en España cuesta casi tanto como el Line6 pero en Alemania está mucho más barato:
Página no Encontrada - Thomann Cyberstore Español ... ncombo.htm
De Behringer si que he leído de todo tanto gente que los pone por las nubes como quien dice que son una mierda. De este modelo en concreto no he encontrado mucha información, aunque en un blog he leído que son una copia de los line6 de inferior calidad. Lo que si que es verdad que un combo modelador de 120W por este precio es una ganga.

Bueno ya veis que estoy hecho un lío a ver si me podeís dar algún consejo.
PD: Los altavoces del Fender son Fender Special, los del Behringer son Jensen, que no se como serán y el Line6 tiene sólo uno pero es Celestion que tengo entendido que son de lo mejor (corregidme si me equivoco)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 24/08/2008
Para mi lo ideal seria un ampli que tuviera las dos opciones, cuando quisieras utilizarlo como un clasico, quedando desactivada la parte digital, y en otras ocasiones utilizar esa otra parte.
Hace tiempo estuve buscando algo asi y si no recuerdo mal el que mas se aproximaba de lo qie vi fue el Line6 y hablan muy bien de el, lo que pasa es que hay tantos que despues de comprarlo siempre encuentras alguno que se adapta mas a lo que buscabas, luego no te das cuenta realmente de lo que has comprado hasta que lo tienes unos dias.

Lo mejor es que te pases por las tiendas, los pruebes y que te expliquen como funcionan.
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 26/08/2008
De esos he probado el behringer y el spider, y el spider gana sin duda. El frontman no te va a dar la versatilidad del spider ni la calidad. El frontman tiene potencia pero solo eso, para lo demas el spider.

El modelado da mejores prestaciones que los de transistores.

:ok:
Subir
jae24565
#4 por jae24565 el 26/08/2008
Deberías de decir si usas algún tipo de pedalera o pedales de efectos para poder aconsejarte por uno u otro
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 26/08/2008
ACLARACION: el V-tone es de modelado analogico y el V-ampire es el de modelado digital...

Si quieres poder sonar a muchas cosas diferentes, line 6. Si tienes pedales o quieres un sonido fijo, prueba los laney o los crate,

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo