¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

lucasdan
#1 por lucasdan el 09/02/2010
¿Cuantos W en un ampli a transistores equivale 15W en un ampli a Valvulas?

por lo que se los amplis a valvulas suenan con mas potencia y mejor calida de sonido... pero cuanto mas potente??

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 10/02/2010
no hay una formula exacta que diga que tantos watt en valvulas equivalen a tantos en transistores, pero si es verdad que suenan mas los de valvualasl, aunque tambien influye el altavoz, su sensiblidad (db), etc..

todo depende para que lo quieras... para tocar en casa, local, conciertos...
ciao
Subir
joseman91
#3 por joseman91 el 10/02/2010
mas o menos el doble, normalmente, pero vamos cada ampli es un mundo.
Subir
jalminha
#4 por jalminha el 10/02/2010
Yo diria mas bien , el triple. Uno de 15 W de valvulas, se funde a mi valvestate de 30 vatios, vamos, seguro.
Subir
lucasdan
#5 por lucasdan el 11/02/2010
es para ensayar con mi banda... si fuese a valvulas cuanto seria para q no me tape la bateria...??

por ejemplo esta el Vox VR15 q es hibrido y el Vox DA20 a transistores... el hibrido tendria mucha mas potencia q el de transistores...?
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 11/02/2010
Un híbrido no es un valvular. Por lo regular suelen llevar una válvula en el previo.

Con lo cual la etapa de potencia es de transistores en ambos casos. No vas a notar gran diferencia en cuanto a potencia. Y para ensayo van a andar muy justitos los dos.:|

Me temo que tu pregunta inicial no se ajusta mucho a la duda que has planteado ahora.:saludo:
Subir
lucasdan
#7 por lucasdan el 11/02/2010
gracias a todos...

es q al principio creia q era un ampli a valvulas despues me di cuenta q era hibrido .. y no se mucho de estos amplis...
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 11/02/2010
Yo tenia un hibrido un marshall valvestate de 40w de los de antes y ensayaba con el con bateria, pero estaba justito le tenia que poner alto, con uno hibrido de 30w con bateria y otro guitarra no se te escucha ni de coña, otra cosa es si el 30w es de valvulas, yo tengo uno y peta de sobra, mas que el vs de 40w.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 11/02/2010
15W. son 15W.. da igual que sea a transistores o valvulas....

otra cosa es como se "oyen" unos y otros
Subir
miangel697 Baneado
#10 por miangel697 el 16/02/2010
Exacto 15 watios son 15 watios... pero la sensacion sonora de cada uno (transistores o valvulas es muy distinta) y luego tambien influye la sensibilidad del altavoz, no es lo mismo un altavoz con 98 dB que otro con 103 dB de sensibilidad... la sensacion sonora es casi del doble.

Pero para que te hagas una idea mas o menos seria así (basado en mi experiencia de 22 años en este mundillo y haber tenido tropecientos de transistores y 7 de valvulas.

30 watios valvulas en clase AB = 75/100 watios transistores.
30 watios valvulas en clase A = mas de 75 watios en valvulas AB y más de 100 en transitores.

Yo tengo uno de 11 watios en clase A y ni el bateria ni el bajista con 300 watios de transitores le callan. Eso si hay que ponerle fuerte casi sin limpio, rompiendo desde el principio.

Luego tengo otro de 100 watios en clase AB y a ese todavia no le ha podido callar nadie si lo pongo en el 5 nos tenemos que salir del local. ensayo en el 1,5 o 2 como mucho.

ciao.
Subir
jalminha
#11 por jalminha el 16/02/2010
Yo tengo un clase A de 30 W y en los ensayos todavia no lo he pasado del 3,5 y eso que el bateria no esta manco.

Ahora me he comprado un princeton reverb II, de 22W y creo que aun suena mas. Nunca he oido un 20W tan potente.
Subir
skamot
#12 por skamot el 17/02/2010
Yo creo que mas importante que los W ,, es la pantalla o el altavoz donde esten conectados ,, ya que el otro dia probe un cabezal blackheart de 5w a valvulas clase A , con una pantalla ENGL 1x12 con celestion v30,,,, ( que suena que te cagas la pantalla esta ) ,,,, bien, pues con 5w no podia ponerlo a tope ya que llegaba a molestar ,, y eso que el otro guitarra tiene 100W a transistores con pantalla 4x12 ....

Asi que esto de los W relativo y habría que ver todos los conceptos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo