Soy zurda,¿me hago diestra?!

PaulitaDangerdays
#1 por PaulitaDangerdays el 06/08/2010
hola, voy a empezar a tocar la guitarra electrica. todavia no he empezado,soy zurda. Una amiga me dejo una de diestro y parece que no tocaba mal, no se que hacer,preferiria ser diestra,seria mas comodo a la hora de comprarme la guitarra y no toco mal pero como soy zurda......
¿Que hariais?
:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 06/08/2010
paulalix escribió:
hola, voy a empezar a tocar la guitarra electrica. todavia no he empezado,soy zurda. Una amiga me dejo una de diestro y parece que no tocaba mal, no se que hacer,preferiria ser diestra,seria mas comodo a la hora de comprarme la guitarra y no toco mal pero como soy zurda......
¿Que hariais?
:|


Compratela zurda, al aprender es normal que te parezca más fácil tocar como diestra, pero al final en la guitarra lo que manda es la mano con la que rasgueas, en tu caso la izquierda, y de eso te darás cuenta cuando lleves un tiempo, así que si no te quieres limitar más adelante empieza como zurda.

Si no quieres gastarte el dinero ahora en una guitarra y te la prestan o si no la encuentran haz como hacían los pioneros de la guitarra zurda, entorcha una de diestro al revés mientras buscas tu guitarra.

Vamos, es lo que yo haría. Quizá no sea lo adecuado, pero a mí es lo que me parece más lógico.
Subir
kolraider
#3 por kolraider el 06/08/2010
Intenta adaptarte ahora siendo zurda porque cuando sepas tocar la guitarra con un nivel medio vas a darte cuenta de que has perdido mucho tiempo intentando aprendiendo algo innecesario.

Suerte ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 06/08/2010
En mi grupo, el otro guitarrista es zurdo pero toca la guitarra como diestro sin ningun problema, desde que empezo a aprender empezo como diestro. Un saludo
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 06/08/2010
Lo bueno del ser humano es que se puede adaptar a todo. Es muy posible que te puedas adaptar sin problemas a tocar con guitarra diestra, pero sin lugar a duda te será mas fácil tocar con una guitarra hecha para tí.

Yo opino que busques una guitarra zurda, que aunque es cierto que son pocas, sí las hay, y econtrarás una para ti. No pasa de que agarres una diestra y le des vuelta, como el gran Jimmy Hendrix.
Suerte!
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 06/08/2010
Yo haria como Michael Batio, ambidiestro xdd
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 06/08/2010
en mi opinion, comprate una para zurdos y aprende con ella, ya luego cuando manejes si quieres te compras una de diestros, y no te costará mucho tocar tanto como diestra que como zurda
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 06/08/2010
siendo novel... conozco cantidad de zurdos que tocan como diestros y sin problema, y a un nivel alto....

un saludo
Subir
PaulitaDangerdays
#9 por PaulitaDangerdays el 06/08/2010
Vale muchas gracias a todos,me habeis sido de gran ayuda!:palmas2::banda_rock:
Subir
steve506
#10 por steve506 el 06/08/2010
tocá como mejor te parezca, yo tambien soy zurdo...y toco como diestro (bueno, ahora como zurdo tambien :D), igual tenés que aprender a usar ambas manos, cualquiera que sea tu postura...eso sí, si hay una posicion en la que te sientes más cómoda, esa es la ideal para vos...
Subir
vlank
#11 por vlank el 06/08/2010
Yo escribo con la izquierda pero toco la guitarra y juego a baloncesto con la derecha. Supongo q no es tu caso. Una de dos, o te compras una guitarra para zurdos o haces como Jimmy Hendrix: coge una guitarra normal y la usas como si fuese para zurdos, cambiando las cuerdas a la inversa.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 06/08/2010
Y la cejilla.;)

Nunca se comenta ese dato y tíene cierta importancia.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo