Review Fernandes MG 145s HY Hide signature

ede
#1 por ede el 25/11/2007
bueno, esta es mi primera aportacion a foro:
me llego desde Japon esta niña que llevaba meses detras de ella. se trata de la Fernandes MG 145s yellow hearts Hide signature.
una de las ultimas guitarras usadas por Hideto Matsumoto (lead guitar de X-Japan) con un dibujo muy psicodelico (como su dueño). bueno, es una guitarra de serie Burny, no se porque pero las guitarras mas cañeras de fernandes Japan salen como Burny
Imagen no disponible



cuerpo de 38mm. de forma mockingbird en basswood muy solido, liviano y bien acabado, con un biselado pronunciado en la parte delantera que decae hasta desaparecer en la parte trasera.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

diapason de arce de construccion atornillado, pero muy recto y solido, su anchura es parecida a mi squier, lo que la hace muy comoda
la trastera es de rosewood con incrustraciones de nacar en forma de hoja que le da un toque elegante a esta guitarra, trasteado dorado como basicamente toda la tornilleria y clavijado de esta guitarra. 24 trastes con acceso perfecto hasta el untimo traste.

Imagen no disponible

puente Tune O Machic & Stop Tailpiece identico al de las Les Paul, para quien no le gusta el floyd rose, esto es lo mejor que he probado.

Imagen no disponible

Los clavijeros son Gotoh Japan dorados. sobran mas explicaciones.


Imagen no disponible
Imagen no disponible

los micros, y ahi es donde esta la sustancia, son : CD-100F, VH-401 con el tremendisimo sistema sustainer de Fernandes, alimentado por una bateria de 9V en una cajita en la parte trasera de la guitarra, el mic del cuello genera un campo electromagnetico que hace que la cuerda nunca pare de vibrar, consiguiendo un sonido constante, ademas te da la opcion de mantener la nota o tirarla a su 5º armonica, sin importar el volumen del amplificador y sin enfocar la guitarra hacia el, vamos, este sistema te proporciona un control total del feedback ampliando mucho las posibilidades a la hora de tocar, pura magia japonesa que hasta el mismisimo Steve Vai hizo incorporar a su guitarra. encuanto al sonido, se asimila mucho al sonido de una lespaul, dulce y gordo, con graves muy fluidos y claros y unos agudos acaramelados, sin ser tan acidos como las BC Rich, pero con un toque mas metalero que las gibson, suena muy bien, muy muy bien.

Imagen no disponible

los controles son 1Volume, 1sustainer intensity, 3Way Toggle-SW., Direct Mini-SW., Sustainer switch on/off y sutainter single/harmonic/combo switch. vamos, mas clavijas que los mandos de un avion. (el perro no va incluido)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

bueno, hasta aqui la review de esta joyita exclusiva de Japon pero que moviendo unos hilos la he traido a españa. proximamente hare otra review de la Squier hello kitty que tengo.
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 26/11/2007
Saludos, para que tu tema sea incluido en la seccion de reviews debe cumplir unos requisitos que estan en este post.

Guitarristas.Info - Esquema y plantilla x biografías/entrevistas/reviews (Leer antes de publicar)

Cuando lo tengas puedes mandarme un privado y te lo pongo en la seccion de reviews para que aparezca en portada.
Subir
jmbo1959
#3 por jmbo1959 el 22/12/2007
Hoa Ede.
Me llamo Melchor y vivo en Guadalajara (España).
Te diré que soy un fan auténtico de X-Japan y como no de su guitarrista malogrado HIDEto Matsumoto.Tengo todos sus DVDs originales comprados en Japón y Hong Kong y tambien bastantes Albums de ellos, no se si sabrás que en esta próxima primavera el grupo vuelve a formarse.Es sin duda una gran noticia y estaré al día de todo lo que ello genere.
Llevo bastanta tiempo intentando hacerme con una MG-145s como la tuya y hasta ahora no lo he conseguido.
Me gustaría que me dijeras como has conseguido la tuya y a que precio, pues seguro que yo la voy a tener.
Espero tu respuesta Ede.
Un saludo afectuoso y hasta pronto.
Subir
toni
#4 por toni el 22/12/2007
Tengo un alumno que también se la trajo de Japón.

Dejando a un lado la pinta de la guitarra...
suena y se toca muy bien :ok:

Saludos! :saludo:

+1
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 22/12/2007
Dios me acabo de quedar ciego xDDD No se como sonara, pero yo no me la cuelgo jajaja Enhorabuena ;)
Subir
olmost
#6 por olmost el 23/12/2007
jmbo1959 escribió:
Hoa Ede.
Me llamo Melchor y vivo en Guadalajara (España).
Te diré que soy un fan auténtico de X-Japan y como no de su guitarrista malogrado HIDEto Matsumoto.Tengo todos sus DVDs originales comprados en Japón y Hong Kong y tambien bastantes Albums de ellos, no se si sabrás que en esta próxima primavera el grupo vuelve a formarse.Es sin duda una gran noticia y estaré al día de todo lo que ello genere.
Llevo bastanta tiempo intentando hacerme con una MG-145s como la tuya y hasta ahora no lo he conseguido.
Me gustaría que me dijeras como has conseguido la tuya y a que precio, pues seguro que yo la voy a tener.
Espero tu respuesta Ede.
Un saludo afectuoso y hasta pronto.


ostras un alcarreño por aki!!

enhorabuena por la guitarra
Subir
soge
#7 por soge el 01/01/2008
X es una de mis bandas favoritas, pero por la estética, preferiría mil veces una Tak Matsumoto Signature. Aunque no dudo ni tantito que tu Fernandes suene de lo mejor.
Subir
toni
#8 por toni el 29/02/2008
Toni escribió:
Tengo un alumno que también se la trajo de Japón.

Dejando a un lado la pinta de la guitarra...
suena y se toca muy bien :ok:

Saludos! :saludo:

+1


He subido al almacén de archivos un vídeo "shredeando" con ella :)
Almacén de archivos de Guitarristas.Info

"Shredeando" con una Burny MG-Hide Model la Burny MG-1550 GH
Imagen no disponible

Es una "impro informal", solo es un poco de shred del "malo",
pero a mi me divierte tocar así de vez en cuando... :oops:


Saludos!! :saludo:

295494edc9573268245b7e9c9f967-127336.jpg
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 29/02/2008
esta bien el demo toni :) tiene un tono bueno auqnue me gustaria menos guajoloteo para apreciar bien el sonido de la guitarrita, por cierto me gusta tu plumillero :), esta bei nen sonido pero en estetica nadams no me convence
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/03/2008
excelente sonido en la guitarra, aunke io la pillaba con un juego de papel de lijar y luego al taller de aerografias xDDD
Subir
toni
#11 por toni el 01/03/2008
Comatorium escribió:
esta bien el demo toni :) tiene un tono bueno auqnue me gustaria menos guajoloteo para apreciar bien el sonido de la guitarrita, por cierto me gusta tu plumillero :), esta bei nen sonido pero en estetica nadams no me convence

Gracias por lo del plumillero :)

El sonido que usé es el preset de distorsion que tengo configurado.
El video está hecho a toda prisa, no pretendia mostrar los tonos de la guitarra,
solo lo grabé para tener algo grabado con esa guitarra tan.... digamos "curiosa" :D

Saludos!! :saludo:
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 01/03/2008
jajjaa ok toni, esta bueno el vid de todas formas y si esta muy curiosa... pero no se no es mi estilo que tal el brazo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo