Review Fender Mustang del 73.

  • 1
fixia
#1 por fixia el 14/04/2009
Review Fender Mustang.

Imagen no disponible

La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.
La guitarra consta de 2 pastillas single coil, con una inusual configuración, ya que tenia un singular trémolo que sólo compartiría con su derivado: la Jag-Stang. Leo Fender creó esta guitarra económica especialmente para los estudiantes avanzados y diseñó este tremolo especial para satisfacer dicho propósito.
Su cuerpo similar a la Jazzmaster, pero en general siguó el estilo de la Musicmaster II y la Duo-Sonic II. También se observan semejanzas con la Stratocaster excepto por el estilo de la forma. La Stratocaster es más "redonda" y la Mustang más "alargada". Es una especie de híbrido entre la stratocaster y la telecaster
Al mismo tiempo que la guitarra Mustang apareciera en el mercado, Fender introdujo el Fender Mustang Bass. El modelo tenía las mismas características que la guitarra y por su tamaño de corta escala se hizo muy popular entre los bajistas que recién se iniciaban en este instrumento.
El año 1967 apareció otra variación de la Mustang, la Fender Bronco. Esta guitarra tenía el mismo cuerpo de la Mustang, con la diferencia que esta solo tenía una pastilla, como la Musicmaster. En 1968 se lanza una línea de "competición", con unas "bandas de carrera" pintadas a un costado, como un auto deportivo. Este diseño desaparece a mediados de los 70s. ( extraído de Wikipedia ).
Estamos hablando de una guitarra con el cuerpo de Alder de una pieza, mástil de Maple (Arce blanco) y diapasón de Rosewood (Palorrosa),esta combinación tan característica en guitarras Fender, le da un sonido también muy de la marca, es decir, limpio y cristalino sin distorsión, y brillante y con poco cuerpo con distorsión.Mi Fender está fabricada en el año 1973,en las fotos podéis ver el número de serie,con eso es fácil adivinar su edad,ya q solo hay q ir a la web de Fender y te dice su origen y fecha de salida.
b6e6d17c369f6f0b6c883996089eb-382330.jpg

El compañero Ramis lo explico muy bien en este enlace.
¿De que año es tu Fender? - Guitarristas.Info

Esta guitarra para mi gusto lo mejor q tiene es el sonido q saca con el slide,y eso es básicamente por su puente q no viene recto como en la mayoría de guitarras,en las fotos se puede apreciar,

Imagen no disponible



Los clavijeros son originales y a pesar de tener mas 36 años, las palometas de plástico han aguantado bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como os dije mas arriba, el cuerpo es de una pieza ,de madera de Alder de primera calidad.
Es una guitarra muy cómoda y eso influye mucho a la hora de tocar bastante tiempo, ya q su peso es muy liviano,de ella destacaría su sonido Fender total, con un timbre muy brillante, sin el cuerpo q me da la Sg, pero muy agradable para ciertos estilos musicales ( pop,country,blues,etc..).
Lleva dos interruptores con 3 posiciones cada una, lo q le da mucha variedad de tonalidades.
Como punto negativo destacaría su vibrato, imposible utilizarlo a menudo sin crear desafines constantes, así q e optado por no tocarlo, también veo como punto negativo su diapasón tan pequeño, casi no cogen mis dedos en trastes mas bajos y esos interruptores los encuentro muy engorrosos para cambiar rápido en un momento dado de un tema.
Como aspectos positivos podemos destacar su línea tan sencilla y efectiva, su comodidad colgada en el hombro y saber q estamos hablando de una guitarra mítica.

Aquí os dejo una muestra de su sonido.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

d44d0643953cb0085efa842979a20-382912.jpg

Bye compañeros.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arcoreflejo
#2 por arcoreflejo el 20/04/2009
wow que hierro!!!! me emocione... :D:shock:
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 20/04/2009
me gusta mucho su sonido con distorsión. Me esperaba un caos de ruido, pero me sorprende que tiene un sonido muy chevere.

Gracias por la review, me gusta mucho esta guitarra. Algún día tendré una.

Un saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 20/04/2009
No había visto esto. :ok:
Está cojonuda la review. Consérvala que eso vale más que el azafrán. Lo que dices del vibrato a mi me pasa con la strato mex. Igual llevandola a un luthier podemos arreglarlo, pero a tí te pasa como a mí, que eres de poca palanca. Y eso de los trastes pequeños, a mi me pasa también con la mía y no le doy importancia porque pienso que en todas debe ser igual, pero ahora empiezo a preocuparme. :roll:
En definitiva.... Guitarraso que te cagas y review que ayudará a más de uno a conocerla. Masone. :ok::saludo:
Subir
riki5
#5 por riki5 el 20/04/2009
Muy buena la review.
Gran guitarra la Mustang,muy buen sonido en todos los aspectos:ok:

Felicidades.
Saludos
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 20/04/2009
Me gusta muchisimo esa guitarra, aunque su aspecto me parece demasiado alargado, en ese sentido prefiero la JazzMaster o la Jaguar. ;)

A mi tambien me a gustado el sonido que sacan sus pastillas en distorsion para ser una Fender.

Muy buena la Review. :ok:

Un saludo. :saludo:
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 20/04/2009
Buena review, Fixia. Disfruta de la guitarra, amigo. Un saludo :saludo:
Subir
fixia
#8 por fixia el 30/04/2009
Rafamontcada escribió:
No había visto esto. :ok:
Está cojonuda la review. Consérvala que eso vale más que el azafrán. Lo que dices del vibrato a mi me pasa con la strato mex. Igual llevandola a un luthier podemos arreglarlo, pero a tí te pasa como a mí, que eres de poca palanca. Y eso de los trastes pequeños, a mi me pasa también con la mía y no le doy importancia porque pienso que en todas debe ser igual, pero ahora empiezo a preocuparme. :roll:
En definitiva.... Guitarraso que te cagas y review que ayudará a más de uno a conocerla. Masone. :ok::saludo:


Lo único q pasa con eso es q al final te acostumbras al diapasón estrecho,yo suelo modificar acordes para q me entren los dedos y al final termino por hacerlo hasta en la Yamaha, q tiene un diapasón enorme.Bye compañero.:saludo:
P.D. Gracias a todos por pasaros y opinar.:brindis:
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 30/04/2009
Buen trabajo que nos ayuda a conocer un poco más a esta gran desconocida. Solo he echado en falta una explicación del funcionamiento de las pastillas con sus dos interruptores de 3 posiciones. +1.


Saludos.
Subir
fixia
#10 por fixia el 30/04/2009
rafa-gas escribió:
Buen trabajo que nos ayuda a conocer un poco más a esta gran desconocida. Solo he echado en falta una explicación del funcionamiento de las pastillas con sus dos interruptores de 3 posiciones. +1.


Saludos.


las tres posiciones de cada interruptor son;
pastilla apagada,pastilla encendida,pastilla encendida pero con fase invertida,por lo q se puede invertir la fase de ambas o solo una para q actúen a modo de humbucker al encender las dos.Bye compañeros.:saludo:
Subir
fali
#11 por fali el 19/05/2010
Jose! despues de mucho ahorro y muchas penurias para conseguir piezas para la musicmaster, por fin está en el luthier, con los trastes nuevos, y con piezas para dejarla como una mustang pero con el puente fijo(por mi, mejor...), asi que a ver si en la proxima quedada echamos a pelear a las dos! Un abrazo!
Subir
fixia
#12 por fixia el 19/05/2010
Fali escribió:
Jose! despues de mucho ahorro y muchas penurias para conseguir piezas para la musicmaster, por fin está en el luthier, con los trastes nuevos, y con piezas para dejarla como una mustang pero con el puente fijo(por mi, mejor...), asi que a ver si en la proxima quedada echamos a pelear a las dos! Un abrazo!

Pues estás tardando en confirmar tu presencia para esta quedada,así que ya sabes ;),además me encantará ver como a quedado después de la última vez que la probé.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo