"quintar" una guitarra?

bluesrockguitar
#1 por bluesrockguitar el 17/12/2009
Hola muy buenas a todos.

Llevo un año tocando y dispongo de una guitarra "Squier Classic Vibe Strat '50s". :D

Mi profesor de guitarra me dijo que esta genial, pero que tenia un pequeño "problema". En las dos primeras cuerdas (bien afinadas), a medida que voy pasando a trastes mas agudos, esa nota se va desafinando progresivamente. Me dijeron que este no era un problema nada serio, que simplemente se la lleve a alguna tienda y le pida que me "quinten" la guitarra.

Por favor, queria saber que es quintar la guitarra y si lo podria hacer yo. Ademas, podriais decirme por que me pasa esto.

Muchas Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 17/12/2009
No será octavar en vez de quintar?
Según entiendo, cuando una guitarra está octavada, el armónico del duodécimo traste suena igual que cuando tocas en el duodécimo traste. Seguramente alguien más puede explicarte mejor.
Lo de octavar lo puedes hacer tú solo, pero no te puedo decir cómo porque no sé hacerlo. :P
Subir
knot
#3 por knot el 17/12/2009
octavar, quintar, calibrar viene siendo en el fondo todo lo mismo.

primero usa el buscador del foro, si no te gusta usa google,bing o yahoo o mejor aun busca en youtube que hasta videos hay sobre eso.

el quintar es algo relativamente facil pero si te da miedo es mejor que pagues para que alguien te lo haga.
Subir
kabum
#4 por kabum el 17/12/2009
Mas que mierdo,es algo muy pesado y de mucha precision.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 17/12/2009
Como ya te han dicho, cuando hablamos de "quintar", "octavar" o "calibrar", solemos hablar de lo mismo. Y sobre esto hay muuuuuucha información en el foro ;).

Usa el buscador y pon palabras como "quintar", "mi guitarra miente", "octavar", etc y te saldrá mucha información

Por cierto, lo de quintar al menos yo no lo considero un proceso pesado :|... si fuera la guitarra esa de Vai de tres mástiles, si, porque tendrías que quintar 18 cuerdas :risa: pero siendo solamente seis... en un ratito está hecho ;)

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo