¿Qué pastillas utilizáis? (Metal)

chuscorral
#1 por chuscorral el 30/11/2007
Bueno pues ya hace tiempo que me vuelvo loco con las pastillas.
pregunto en las tiendas y cada vez me doy más cuenta que no tienen ni idea, o que me responden según el material que me quieran endosar.
Por ejemplo:

-¿Que tal están las pastillas activas EMG?
-Va.. no te las recomiendo estan mejor las Seymour Duncan
-Bueno realmente he oído que tienen una mayor salida y un menor ruido.
- Bueno yo es que en realidad no las he provado. Pero las pastillas activas es una cosa para bajo.

:no_lo_se:

Y me quedo bastante mosqueado, porque no me dan ninguna explicación razonable. y la única manera que sé de probarlas es comprándolas.

Entonces, ¿Que pastillas usais vosotros y porque os gustan?
Yo busco unas para hacer Metal. (Symphony X, Dream Theater, Gamma Ray, Sonata Arctica, Children of Bodom...)

Tengo unas Di Marzio Dual Sound y Paf Pro que me gustan bastante, y unas Seymour Dunca JB y 59 que TODO el mundo me dicen que son la leche, pero a mi me parece que son más bien para Rock y que les falta caña.

Estoy interesado en las EMG 81 y 85 o en el set de Kerry King que dice que incluye un 20 db Gain Booster, que no sé lo que es.
Tambien me llaman la atención las Di Marzio Evolution.
¿Álguien las ha provado?

PD: Perdón por el ladrillo.
PD2:Hace tiempo que no pasaba por el foro y me he tenido que hacer un nick nuevo. ¿Se ha borrado el antiguo? y los post donde se ponian los temas?

Movido de General a Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drourecito
#2 por drourecito el 30/11/2007
chuscorral escribió:


1 -¿Que tal están las pastillas activas EMG?
-Va.. no te las recomiendo estan mejor las Seymour Duncan
-Bueno realmente he oído que tienen una mayor salida y un menor ruido.
- Bueno yo es que en realidad no las he provado. Pero las pastillas activas es una cosa para bajo.


2 Entonces, ¿Que pastillas usais vosotros y porque os gustan?

3 unas Seymour Dunca JB y 59 que TODO el mundo me dicen que son la leche, pero a mi me parece que son más bien para Rock y que les falta caña.

4 Estoy interesado en las EMG 81 y 85 o en el set de Kerry King que dice que incluye un 20 db Gain Booster, que no sé lo que es.
Tambien me llaman la atención las Di Marzio Evolution.
¿Álguien las ha provado?



1. El que te ha dicho eso no tiene ni puñetera idea de lo que habla, a mi personalmente me encantan las EMG.

2. Uso (hablo solo de Metal vale?) EMG 81 porque tienen una salida y una definición acojonantes y como bien dices no tienen ruido y Seymour Duncan JB de esta ya te cuento más abajo.

3. Excepto el último, United Abominations y el anterior, the System has failed, todos los discos de Megadeth están grabados con las Jb de Seymour Duncan, así que no será por caña, será que no tienes un amplificador o unos pedales que exprimas las pastillas ( Que no es nada facil, la verdad)

4. El booster de EMG es una palanca que le da 20 decibelios más de salida a la pastilla en la que esté conectado, para hacer solos o para distorsionar aun más viene de perlas.


Este post no va aquí, pero a buen seguro que pronto llega un moderador y nos mueve al foro que corresponde.

Un saludo
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 30/11/2007
yo no usaria emg... pero bueno es cuestion de gustos, yo uso las jb y las jazz y me sirven para todo... y si dan mucha mucha distor las jb... pero es cuestion de gustos.... lo que no me gusta de emg es que se ipone mas la pastilla que guitarra.. no asi en las pasivas que lo que hacen es mas bien sonar deacuerdo a la madera pero eso ya es personal... cuales recomiendo para metal las que mas te gusten en sus sonido... las dimbucker me llaman mucho la atencion por cierto
Subir
chuscorral
#4 por chuscorral el 30/11/2007
Drourecito escribió:
1. El que te ha dicho eso no tiene ni puñetera idea de lo que habla, a mi personalmente me encantan las EMG.

2. Uso (hablo solo de Metal vale?) EMG 81 porque tienen una salida y una definición acojonantes y como bien dices no tienen ruido y Seymour Duncan JB de esta ya te cuento más abajo.

3. Excepto el último, United Abominations y el anterior, the System has failed, todos los discos de Megadeth están grabados con las Jb de Seymour Duncan, así que no será por caña, será que no tienes un amplificador o unos pedales que exprimas las pastillas ( Que no es nada facil, la verdad)

4. El booster de EMG es una palanca que le da 20 decibelios más de salida a la pastilla en la que esté conectado, para hacer solos o para distorsionar aun más viene de perlas.


Este post no va aquí, pero a buen seguro que pronto llega un moderador y nos mueve al foro que corresponde.

Un saludo


1-¿usas 81 para mastil y puente? por la página de EMG entiendo que 81 es para puente y 85 para mástil. Aunque por ahí en otro post dicen que la 81 es silenciosa y la 85 ruidosa.

2- He tardado mucho en darme cuenta que me gustaba más una LTD con Dual sound que una Horizon con las JB porque varia bastante de un ampli a otro. Pero en mi ampli bueno (Que es un Peavy Satriani a válvulas, con pantalla XXX) Las Jb suenan muy bien para hacer triadas, que suenan "crujientes" y brillantes, mientras que con las di marzio suenan más guarras.

Pero los riffs graves en una sola cuerda a palm muting suena colosales con las Di Marzio y apagados con las Duncan, y los agudos suenan desgarradores en las Di Marzio.

3 Entonces para el boster tengo que hacerle un agujerito a la guitarra?

4 La verdad me he hecho un poco de lio con tanto subforo, no sabia si a Taller o a General, y al final no se ni donde lo he puesto. Por favor el moderador que lo ponga donde toque. (mis disculpas :oops:)

y porcierto hoy he cambiado las pastillas de una guitarra a la otra para poner las que me gustan en la guitarra buena y para ver si la diferencia es unicamente de pastilla.

y si siguen sin convencerme las Duncan mi idea es probar las EMG.
(¿No hay ninguna manera de probarlas antes, no?

Se me olvidaba decir que el ampli lo ecualizo en V con muy pocos medios.
Y también le pongo bastente presence y resonance.

Comatorium escribió:
yo no usaria emg... pero bueno es cuestion de gustos, yo uso las jb y las jazz y me sirven para todo... y si dan mucha mucha distor las jb... pero es cuestion de gustos.... lo que no me gusta de emg es que se ipone mas la pastilla que guitarra.. no asi en las pasivas que lo que hacen es mas bien sonar deacuerdo a la madera pero eso ya es personal... cuales recomiendo para metal las que mas te gusten en sus sonido... las dimbucker me llaman mucho la atencion por cierto


Gracias, pero ¿Cómo puedo saber las que más me gustan, si no las puedo probar en mi equipo?
Puedo escuchar lo que graban los músicos que me gustan, por ejemplo Dragonforce, Vai usan Evolution, pero el sonido que escucho esta ecualizado, comprimido, masterizado........

Combinados tres mensajes consecutivos (Julio)
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/11/2007
Una cosa...

Su usas un procesador de efectos la pastilla solamente acabara dandote un matiz... todo lo demas lo consiguez con el procesamiento.

No te vuelvas loco, la gente se piensa que por cambiar de pastillas sonara mejor o peor o tocara mejor... que no... sonaras diferente, pero ni mejor ni peor, eso solo es un punto de vista personal y depende del oido, instrumento, amplificador y estilo musical

Yo por ejemplo he usado unas IBZ v7 & V8 casi un año, el sonido me ha gustado.
Ahora las cambio por unas DIMARZIO EVOLUTION porque quiero variar un poco el matiz del sonido, algo mas de armonicos y limpieza.. pero eso no va a cambiar mi sonido lo mas minimo, solo lo matizara..

PD: Para ChuscoRral...
Esto no es un CHAT... no necesitas preguntar cada 5 minutos, puedes editar tu post si se te olvido algo y añadirlo.
No por mucho postear te responden mas temprano. ;)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 30/11/2007
chuscorral escribió:
Gracias, pero ¿Cómo puedo saber las que más me gustan, si no las puedo probar en mi equipo?
Puedo escuchar lo que graban los músicos que me gustan, por ejemplo Dragonforce, Vai usan Evolution, pero el sonido que escucho esta ecualizado, comprimido, masterizado........


te gusta dragonfroce? .... pobre de ti, seguro nunca los has visto en vivo... no pues comparalas vienod sus prestaciones y como trabajan, por ejemplo... cuanta salida te ofrecen, que ecualizacion tienes y ese tip ode datos... por ejemplo en la pag de duncan te dice la eq de unas invader y las dimbucker...
Subir
chuscorral
#7 por chuscorral el 30/11/2007
Comatorium escribió:
te gusta dragonfroce? .... pobre de ti, seguro nunca los has visto en vivo... no pues comparalas vienod sus prestaciones y como trabajan, por ejemplo... cuanta salida te ofrecen, que ecualizacion tienes y ese tip ode datos... por ejemplo en la pag de duncan te dice la eq de unas invader y las dimbucker...


¿Que problema hay con Dragonforce?
Los he visto en directo y no sonaban demasiado bien, como tantos y tantos grupos, no creo que fuera por las pastillas...

y lo de comparar las equalizaciones lo miro y cada vez me quedo ms perplejo, pues por ejemplo en la página de Dimarzio pone que las dual sound: Treble: 5.5 Mid: 7.5 bas: 8
y yo mi ampli lo tengo en: Agudos: 5 Medios: 1 Graves: 5
y son las que mas me gustan de momento

En cambio las esteve especial tienen 6.5 - 4.5 - 7.5
que en principio ira mas acorde con mi ecualización y en la pagina pone que no coje tanta ganancia y los acordes suenan mas limpios.

De todas maneras equalizo diferente segun el ampli.

Al otro chico que dice que no me coma la cabeza, le doy las gracias, lo que pasa es que precisamente si noto mucha diferencia entre las dos guitarras que tengo, si no no me preocuparía.

PD: Lo siento, no sabía que aquí molestaba contestar tan compulsibamente, pero es que estoy en el trabajo y me aburro mucho.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 30/11/2007
La gente se vuelve loca con el tema de las pastillas, incluido yo, pero a la postre, lo mejor es adaptarse a lo que tienes con la ecualizacion, pedales o lo que sea y sacarle el maximo partido, y si ves que aun asi te falta algo busca ese algo en las pastillas, pero esta claro que a ti lo que te gusta es la caña y el progrsivo, pues pastillas ceramicas o incluso activa, traducido, o invader o EMG activa, las segundas te sonaran mas definidas, mejor para shreeder o progresivo y las primeras algo mas contundentes, con mas caracter, mejor para metal.

Bueno esto es por buscar matices, pero que con cualquiera de ellas podras hacer esa musica

La ecualizacion para dos guitarras, normalmente debera ser diferente.

El V las guitarras suenan mas limpias, pero con menos peso, al quitarle los medios, juega con los medios, para encontrar el punto justo de caña-limpieza-suciedad
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 30/11/2007
chuscorral escribió:
Bueno pues ya hace tiempo que me vuelvo loco con las pastillas.
pregunto en las tiendas y cada vez me doy más cuenta que no tienen ni idea, o que me responden según el material que me quieran endosar.
Por ejemplo:

-¿Que tal están las pastillas activas EMG?
-Va.. no te las recomiendo estan mejor las Seymour Duncan
-Bueno realmente he oído que tienen una mayor salida y un menor ruido.
- Bueno yo es que en realidad no las he provado. Pero las pastillas activas es una cosa para bajo.

:no_lo_se:

Y me quedo bastante mosqueado, porque no me dan ninguna explicación razonable. y la única manera que sé de probarlas es comprándolas.

Perdón por el offtopic pero me ha hecho gracia tu comentario.

En una ocasión me paso una situación parecida pero que al final rozó el subrrealismo más absoluto.

Entré a una tienda para preguntar por una gibson SG que tenían expuesta y va el tío y me dice. ¿Para que quieres una guitarra que aparenta valer menos de 15.000 pts?

En ese momento me cabreó y yo le respondí Pero... ¡¡Me la vas a vender si, o no!! y el tipo de la tienda me respondió que Nojajaja. Reconozco que fuí un pelín contundente al ver que me estaba tratando como si fuera gilipollas, además que estaba de resaca pero ¡¡joder!!.

Juro que esto me pasó en una tienda de Zaragoza :risa: Curiosamente jamás me compré una SG pero no creo que tuviera nada que ver con la opinión de aquel "profesional" (comillas, comillas).
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 30/11/2007
ecualiza tu amplificador de acuerdo a las pastillas, por ejemplo pon todo en flat y escucha tus pastillas y despues resalta o atenua las frecuancias qeu no te gustas o que necesitas.... la ecualizacio no es nadamas decir quiero que se escuhe grabe y por eso le tupo al bass... ese es mi consejo... y sobre dragon force solo peudo decir que sus fans tocan mejor sus canciones que ellos osn pesimos
Subir
chuscorral
#11 por chuscorral el 30/11/2007
Comatorium escribió:
ecualiza tu amplificador de acuerdo a las pastillas, por ejemplo pon todo en flat y escucha tus pastillas y despues resalta o atenua las frecuancias qeu no te gustas o que necesitas.... la ecualizacio no es nadamas decir quiero que se escuhe grabe y por eso le tupo al bass... ese es mi consejo... y sobre dragon force solo peudo decir que sus fans tocan mejor sus canciones que ellos osn pesimos


Pues puede ser, pero el tio que toca en el estudio se marca unos solo que no veas...:aplausos:

Edito para repetir si alguien sabe si necesito agujerear la guitarra para meterle el gain booster, o es algo que "va por dentro"?
Subir
drourecito
#12 por drourecito el 30/11/2007
chuscorral escribió:
1-¿usas 81 para mastil y puente? por la página de EMG entiendo que 81 es para puente y 85 para mástil. Aunque por ahí en otro post dicen que la 81 es silenciosa y la 85 ruidosa.

2- He tardado mucho en darme cuenta que me gustaba más una LTD con Dual sound que una Horizon con las JB porque varia bastante de un ampli a otro. Pero en mi ampli bueno (Que es un Peavy Satriani a válvulas, con pantalla XXX) Las Jb suenan muy bien para hacer triadas, que suenan "crujientes" y brillantes, mientras que con las di marzio suenan más guarras.

Pero los riffs graves en una sola cuerda a palm muting suena colosales con las Di Marzio y apagados con las Duncan, y los agudos suenan desgarradores en las Di Marzio.

3 Entonces para el boster tengo que hacerle un agujerito a la guitarra?

4 La verdad me he hecho un poco de lio con tanto subforo, no sabia si a Taller o a General, y al final no se ni donde lo he puesto. Por favor el moderador que lo ponga donde toque. (mis disculpas :oops:)



1. No, donde tengo puesta la 81 la tengo sólo con pastilla de puente, pero por ejemplo kirk hammet de metallica utiliza 81 en 2 posiciones.

2.Pues no se, yo sólo te digo que la JB tiene mucha tralla

3. Sí, tendrías que hacerlo

4. Eso suele pasar mucho, la próxima vez mira todos los subforos y ya está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo