Problema con mi guitarra

shadow_guitar
#1 por shadow_guitar el 20/12/2008
Hola, antes de nada, pido perdón si me he equivocado de subforo.
Resulta que hace cosa de tres días, al tocar la guitarra, las cuerdas(Concretamente la 5ª, 4ª y 3ª) emiten un zumbido bastante molesto, no es por culpa del amplificador, lo hace sin él(y con el, pero el amplificador no hace el zumbido).
Por favor, ayudadme, no se que hacer...

Gracias y salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 20/12/2008
Eso es que te trastean las cuerdas...

Te lo hacen en todos los trastes o solo en unos determinados?
Subir
shadow_guitar
#3 por shadow_guitar el 20/12/2008
En algunos, y en el aire también zumban las mismas...
Eso de que trastean suena mal...¿Tiene arreglo?

Salu2...
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 20/12/2008
claro que tiene arreglo .....busca un video de frasco...ahi explica como solucionar el problema....utiliza el buscador...tienes que ajustar la guitarra eso es todo
:saludo:
Subir
shadow_guitar
#5 por shadow_guitar el 20/12/2008
O.K, lo buscaré, gracias ;).

Salu2...
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 20/12/2008
Pero cuidado porque dependiendo del caso, habrá que ajustar una cosa u otra... no sabemos si lo que hay que ajustarle es el puente, el alma, la cejuela, limar ciertos trastes,...

No te pongas a ajustar la guitarra si no sabes perfectamente lo que estás haciendo... y para cualquier duda, pregunta, que en el foro hay gente que sabe mucho de ajustes de guitarras.

un saludo!
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/12/2008
buen consejo adri ;)

Compañero:
si el trasteo no suena en el ampli y no se produce una merma considerable de sustain No debe considerarse un trasteo... mil guitarras bien ajustadas tienen ese tipo de trasteos al considerarse "tolerables"

:saludo:
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 20/12/2008
Ahora una cuestión..


Tenía puestas unas cuerdas Dean Markley 9-42, el caso esque ayer las cambié porque estaban ya que daba pena verlas por otras iguales... Y hoy me trastea la 6 y 5 cuerda, cosa que antes no hacía...¿ Es normal hasta que las cuerdas cojan su "elasticidad" ?
Subir
shadow_guitar
#9 por shadow_guitar el 20/12/2008
Gracias a todos.De todos modos, ahora la tocaré un poco con el ampli a ver que tal.El lunes la llevaré si puedo a la tienda de guitarras de al lado de mi casa, para ver que hay que ajustar o si no hay que ajustar nada.Ya me vi los videos de Frasco, están muy bien, pero mejor que no toque la guitarra, a ver si me la cargo yo solo:D.

Repito, gracias a todos, salu2...
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 20/12/2008
Ivantj escribió:
Ahora una cuestión..


Tenía puestas unas cuerdas Dean Markley 9-42, el caso esque ayer las cambié porque estaban ya que daba pena verlas por otras iguales... Y hoy me trastea la 6 y 5 cuerda, cosa que antes no hacía...¿ Es normal hasta que las cuerdas cojan su "elasticidad" ?


Creo que sí, que en unos días vuelve todo a la normalidad, aunque tienes la opción de dar un par de "tirones" a las cuerdas, en dirección perpendicular al mástil, para ayudar a que cojan esa tensión antes.

un saludo!
Subir
shadow_guitar
#11 por shadow_guitar el 20/12/2008
Use la guitarra con el ampli y el señor pedal G2.1u, y suena de lujo, no se escucha el trasteo en absoluto.
De hecho, suena mejor ahora que la he afinado en C#.
Entonces, Frasco, no la llevo a que la miren, no?Tal y como está suena bien, tu dirás.

Gracias y salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo