Peticion analisis guitarra epiphone les paul 100

slash_fan
#1 por slash_fan el 02/09/2007
hola, ante todo muchas gracias por el trabajo que haceis kon esos analisis d kits de gutarra y demas. ahora me gustaria hacer una peticion a este foro. me gustaria que me dijeseis que tal es la guitarra epiphone les paul 100, me la han ofrecido por 180 euros nueva y antes de nada komo soy un novato en este mundo me gustaria saber vuestras opiniones
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 02/09/2007
La gente dice que las epiphone son una lotería... que a veces te salen buenas y a veces malas... las de gama baja son una mierda, he tenido la "suerte" (decepción) de probar les paul de epiphone de gama baja y la verdad es que dejan mucho que desear... como se suele decir: palo con cuerdas. ^^
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 02/09/2007
Dinos que tipo de musica te gusta o quieres hacer y no te fies de que los grupos que te gustan saquen una guitarra de ese tipo en sus videos, seguramente sera un modelo custom que vale 5000 € y que se parece a las de serie en la marca nada mas.
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 02/09/2007
Yo he tocado/probado, dos epiphone, una emperor, una lp special (supuestamente ésta la más baja de la marca), y si te digo la verdad, ambas me gustaron mucho, por todo en general; acabados, etc y en especial ambas por su sonido "tirando a Gibson", yo, desde mi experiencia, te recomiendo esa marca, creo que por lo que cuestan son buenas guitarras....
Subir
slash_fan
#5 por slash_fan el 06/09/2007
mis musicos favoritos son de rock clasico, desd led zeppelin, black sabbath, joe satriani, neil young, guns 'n' roses, velvet revolver...... muchos muchos grupos. y la verdad he preguntado a gente que toka y k lleva tiempo y m han dixo k la guitarra para el precio que tiene sta bien, la han probado y dicen k para ser de gama baja no sta nada mal y de todas formas me han dixo k en unos meses si las pastillas no me convencen me han dixo de ponerme unas Bill Lawrence L500 que dicen k son buenas pastillas.
no se, que kreeis??
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 06/09/2007
Bien, quitando a satriani que usa ibanez con puente flotante, los demas podrian ser tocados perfectamente con les paul, si te gusta ese sonido tu eleccion es correcta
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 06/09/2007
Que sepas que los músicos que pones en el post no solían tocar con Epiphone sino con Les Paul que puede tener la misma forma la guitarra pero no es lo mismo.
Subir
alvaro410
#8 por alvaro410 el 02/01/2008
Pues yo tambien quiero esa guitarra pero es de suerte, y yo ya la probe y se escucha super bien.
Subir
slashguitarslp
#9 por slashguitarslp el 10/02/2009
Bueno pues y ya la probe y como dicen que no esta mal la guitarra para ser de gama baja pues dices que te la ofrecen en 180 euros es bueno precio pero podrias gastarte un poco mas y te vas por una gibson les paul . Bueno adios
Subir
highway
#10 por highway el 10/02/2009
A ver, todos empezamos igual, comprandonos una guitarra parecida en la forma a la de algun guitarrista que nos gusta, pero dentro del ajustado presupuesto que tenemos.

Es normal que la primera guitarra sea mala, pero al menos, que tenga un aspecto que te guste, si te gusta, compratela, ya tendrás tiempo para ir aprendiendo cosas y teniendo claro que es lo que te gusta,el estilo, probando otras guitarras (ahi es donde te das cuenta de lo mala o buena que es la tuya) y ya te comprarás otra guitarra mejor.
Pero NO le cambies las pastillas, el sonido no solo depende de estas, si no de las maderas, la construccion, el hardware...y en una guitarra mala, todo eso es malo, asique vas a mejorar algo, pero no merece la pena gastarte 150e en pastillas mas la mano de obra del luthier, mejor ahorra más y comprate otra guitarra mejor.

Respecto a la LP-100, pues es una guitarra, similar a otras de su precio, ahora el precio es una buena guia de la calidad...cumplirá su cometido, pero no le pidas sonar como Slash.
Subir
2
ramontacargas
#11 por ramontacargas el 12/02/2009
slashguitarslp escribió:
Bueno pues y ya la probe y como dicen que no esta mal la guitarra para ser de gama baja pues dices que te la ofrecen en 180 euros es bueno precio pero podrias gastarte un poco mas y te vas por una gibson les paul . Bueno adios


¡Yo es que me parto el ojete! Ahora mismo no sé si ponerle un manillar al váter o comprarme una Vespa.
¿Gastarte un poco más? Como 2000, sí, dos mil € más, ¿no?
Si es una broma, me la he comido con papas, tron. Si no, por favor un poco de seriedad para responder a un compañero que pide consejo.
Saludos.
---------------------------------
Acerca de tu consulta, opino que en una guitarra de estos precios hay que mirar las cosas en este orden:
1º: Una construcción correcta: Mástil recto, trastes igualados y sin rebabas, acción correcta de las cuestas, ausencia de cerdeos y que quinte razonablemente bien.
2º: Sonido. Minimamente digno. Compara con las alternativas en amplis similares. Ya pensarás en cambiarle las pastillas (o no) más adelante.
3º: Acabados.
Y por supuesto, es imprescindible que te guste, y es que al fin y al cabo hablamos de música, y la música es cuestión de cabeza pero también de corazón.
Saludos.
Subir
2
killmall86
#12 por killmall86 el 12/02/2009
Me parece que es muy buena guitarra para arrancar y despues con practica se puede encarar otra guitarra mejor ya que sino no se justifica salvo que te sobre demasiado la plata o seas uno de esos seres especiales y la viola te quede corta al poco tiempo es mi pensamiento por lo menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo