Pastillas Seymour Duncan STK-1.

jrmetal
#1 por jrmetal el 28/04/2008
Tras estar investigando la Jackson Dk2 he visto que en el mastil y en el centro lleva estas pastillas, Seymour Duncan STK1 y no encuentro nada de informacion sobre ellas. ¿Alguien puede echarme una mano con esto?

Por ejemplo, ¿son Single Coil normales o son algún tipo de Humbucker en tamaño single? ¿Tienen un sonido clasico, moderno, ...? En definitiva, ¿qué tal son?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/04/2008
Bueno, las STK-1 son la versión antigua de las nuevas "Classic Stack Plus".

Precisamente, en estas "Classic stack plus" lo que han hecho es, tomando el diseño "stacked single coil" (Una humbucker vertical, cancelando el hum y dando un sonido más fiel al single coil) de la primera stacked de Seymour Duncan, mejorar el sonido haciendo que suene más como realmente es una single coil original, pero manteniendo alejado el hum.

En la web de muestras de audio puedes oir aun las muestras de audio del modelo antiguo (el S1 en lugar del S4), supongo que el sonido será muy parecido.


Saludos!:saludo:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 28/04/2008
Hola.

Yo tengo una Jackson DK2 con esa configuración de pastillas y una humbucker JB TB4 en el puente. Son buenas pastillas, como ha dicho avi_bg, básicamente son unas single-coil mejoradas. No tienen ese ruido de fondo y suenan más gruesas. En mi opinión, su sonido no tiene nada que ver con el de una strato "normal", es más oscuro, pero eso es algo que va acorde a la guitarra. A mí me gusta mucho.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/04/2008
Bueno, suenan algo más "oscuras" (en realidad con menos armónicos y menos "rango" por así decirlo...) por la construcción que, a parte de cancelar los 60ciclos cancela otras frecuencias tambien y por la madera! No es lo mismo el cuerpo d euan Jackson que el cuerpo de una Stratocaster de Fender, aunque fueran "de la misma madera".

Saludos! :)


PD: A mi me parece que suenan MUY fieles a las Single Coil auténticas y la verdad... la de mastil suena muy muy bien, muchísima chicha, y hacen muy buena pareja con la JB
Subir
jrmetal
#5 por jrmetal el 28/04/2008
Os parece que podrian llegar a bluesear decentemente o será mucho pedir a una Jackson?

De momento me vais dando buenas noticias ^^
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 28/04/2008
La verdad es que estoy muy contento con la Jackson. También debo añadir que toco con un Line 6 Spider III 75, y ese ampli está orientado al rock duro y metal principalmente. Puede que dentro de poco me haga con un Fender Super Champ XD a válvulas, a ver cómo se comportan las pastillas con él ;-)

Teniendo en cuenta que me gusta el sonido grueso de algunas strato, tipo Stevie Ray Vaughan, David Gilmour... pues sí, el sonido de las STK-1 me gusta mucho.

La verdad es que no las uso mucho, pero la JB del puente es bestial, suena muy definida incluso con mucha distorsión.
---------------------------------
Ummm, una Jackson para tocar blues...

Creo que el terreno de esta guitarra es el rock, y cuanto más mejor :-)

De todos modos, como bien dice avi_bg, las single-coil suenan muy fieles, y yo añadiría que cremosas, así que... Bueno, es la historia de siempre, un buen guitarrista seguro que sabe sacar el mejor partido yvoz del instrumento, independientemente del estilo para el que se haya diseñado.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 28/04/2008
Si, yo la probé con un Fender Hot Rod Deluxe y te puedo decir que si, que es la leche!

Parece mentira que yo esté diciendo que me gustó una Jackson!!!! Jajajaja... pero es cierto! Sonaba muy bien... es una pastilla MUY caliente/potente pero la verdad... con el ampli en un seteo casi limpio.. si le das con la púa con fuerza suena que da miedo, lo hace rugir como debe ser, pero manteniendo la nitidez necesaria.

Si las nuevas Stack Classic son mejores que las STK-1 que llevaban esas Jackson... madre mia :)
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 28/04/2008
Avi_bg, ¿Dónde has encontrado información sobre las STK-1 y las Stack Classic? Cuando lei el mensaje de jrmetal me fui a la página de Seymour Duncan pàra pasarle los enlaces, pero ¡No las encontré! y recuerdo haberlas visto anteriormente. ¿por qué no te gustan las Jackson ;-)?

¿Te van más las guitarras más clásicas? Jajajaja, que rara es estéticamente la mezcla de un Hot Rod Deluxe con una Jackson ¿no? ;-)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 28/04/2008
Bueno, lo de la Jackson es que... sencillamente no me gustan sus mástiles, demasiado anchos (distancia entre cuerdas) y demasiado planos por detrás, me gustan algo más redonditos, aunque no necesariamente mas gruesos.

El ampli... pues porque era el que tenian ahí encendido, estaba probando uan telecaster :mrgreen: y me dio por coger la guitarra de al lado, la DK2 xD


Y bueno, las STK-S1 ya no se fabrican, la sustituyeron por la STK-S4, asique en la web de seymour duncan ya no encontrarás info sobre ellas, pero, como supuse, aun no han actualizado la página de meustras de audio y por eso aun están las de la STK-S1.

Y si me van las guitaras más clásicas?? Bueno... te diré las que tengo:

LTD Explorer
Yamaha RGX420 (tipo RG o Jackson, como quieras xD)
Ibanez AS103F (barrigona como la Gibson Es335)
Squier Telecaster
Squier '51 (una especie de versión en guitarra de un bajo Fender Precision '51 pero modificada con 2 humbuckers :))


Saludos!
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 29/04/2008
En lo del mástil te doy la razón, tengo una Ibanez RG350DX y me gusta más su mástil. El de la Jackson a veces me hace incluso daño en el pulgar. Pero la construcción de la guitarra es excelente, y el puente flotante es muy fiable :-)

Tengo una Epiphone Les Paul con un mástil más grueso y redondo, y es verdad que la mano se acomoda mucho mejor, como en una vieja Gibson Les Paul.

Mis guitarras son:

una clásica y una acústica baratas
una Aria Pro II FS Series
la Epiphone Les Paul
una Behringer iAXE393 USB (se conecta al ordenador)
una Ibanez RG350DX (me encanta)
una Jackson DK2 Pro Series ¡japonesa!
una clásica Admira con previo Fishman Classic 4
una acústica Fender con previo Fishman Classic 4T (con afinador)
y...
¡Una Gretsch G5128 Electromatic!

Las mejores pastillas son las DeArmond de la Gretsch y las Seymour Duncan de la Jackson

¿y tú jrmetal? ¿Cuáles son tus guitarras? ¿Qué sonido buscas?
---------------------------------
Las próximas guitarras que compre serán unas buenas Stratocaster y Telecaster ;-)
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 29/04/2008
Jr... cuando digas tus guitarras... mete algo sobre el hilo primero (aunque sea las gracias por nuestros comentarios xD) y dejemos el tema del equipo, que sino esto va a derivar en algo que no tiene nada que ver con el tema :)


Saludos!:saludo:
Subir
jrmetal
#12 por jrmetal el 29/04/2008
Pues la DK2 sería para mi novia, pero yo tengo una Cort X-Custom, que cada dia me da más satisfacciones ^^ A veces me planteo como sonaria con una JB en el puente en vez de la Invader, porque siempre me ha gustado el tono de esa pastilla. Algun día probare... jeje

El ampli que uso es un Peavey Royal 8 de 5w a válvulas, que desde que me cambiaron la válvula del previo satura mucho mas y da mucho juego desde limpios hasta una distorsion suavecita ^^ Por suerte me permite desde Blues con la Jazz del mastil hasta un poquito de heavy con la Invader. Para llegar a distorsiones mas cañeras uso un Digitech df7 que me añade un poquito mas de versatilidad. En definitiva, el espectro de sonidos que busco es bastante variadillo jeje


En cuanto a la chica, quiere la DK2 para heavy y hard principalmente, pero tambien suele tocar algo de blues y rock suavecito. Quiza por eso venga bien que tenga las dos single coil y la JB en el puente, ¿que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo