Pastillas

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 15/07/2007
ola , tengo una yamaha RGX-121SJ y me quiero comprar unas pastillas nuevas y cambiarle las tres.
no entiendo mucho (creo que son dos Humbucker y una single coil en medio-corregirme si es necesario-)y por eso quiero que me recomendeis.Me han hablado de una diMarzio X2N y una Seymour DUNCAN SH8-invader (1º kiero saber si me irian en mi guitarra)pero quizas si hay alguna mas barata..Tambien quiero que me recomendeis una para el medio. gracias:D


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 15/07/2007
pues que tipo de musica quieres tocar.... eso es o principal si queires tocar unas 59 de duncan en bridge no searian la mejor opcion, al igual qeu si quieres tocar jazz unas un x2n no te servirian mucho... todo depende lo que quieras tocar
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 15/07/2007
pos toco metal y punk
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 15/07/2007
Igual la invader es demasiado oscura para el punk que suele ser una musica con buenos agudos y presncia.

Creo que una Seymour Duncan JB te podría ir muy bien, teien potencia y agudos, la X2N.. es un poco más versatil que la Invader, y tiene buenos agudos, pero en punk.. nunca llegué a tocar punk cuando tenia esa pastilla :D pero creo que te podría servir.

Sobre una single coil (no strato, strato es la guitarra ;))... si lo que quieres es mucha caña en la single coil pues una Seymour Duncan Quarter Pound de Strat o tal vez una Fast Track 1 de dimarzio, que es tipo rails, tiene brillo y mucha potencia.

Lo mejor sería que te pasaras por las páginas de los fabricantes y oyeras las demos de audio, rpoque así a ciegas si no tienes un poco más de ide adel sonido que quieres dificil lo pones.


Saludosss!
Subir
jrmetal
#5 por jrmetal el 15/07/2007
Comprar las 3 pastillas te va a salir por unos 200 y muchos o casi 300€ si vas a por Dimarzio, Seymour Duncan y demás, asique yo creo que te merecera mas la pena ahorrar hasta los 500 y pico o asi y pillar una guitarra nueva que traiga ya unas buenas pastillas de serie, pero bueno, yo te cuento lo que se de todas formas ;)

Tanto la X2N de Dimarzio como la Invader de SD son pastillas con muchisima salida, practicamente lo mas burro de cada una de las marcas, asique doy por hecho que lo que quieres es dar caña...

Yo te puedo comentar la Seymour Duncan Invader, que es la que he probado. Lo que he dicho antes, tiene muchisima salida, por lo que saca una distorsion bastante durita. Tiene muchisimos graves, asique si la madera de tu guitarra tiende ademas a realzarlos, va a sonar muy oscura, mientras que si tienes la suerte de que la madera equilibre un poco el tono, va a sacar un sonido que viene muy bien para estilos como el metal o el punk, con bastante cuerpo y pegada. A mucha gente no le gusta porque el sonido es demasiado grave. Como curiosidad, si el cableado de la pastilla se coloca en modo paralelo saca un tono strat bastante wapo, o al menos en mi guitarra lo hace XD Yo te la recomendaria como pastilla de puente, desde luego.

De todas formas pasate por la página de SD o Dimarzio y escucha los ejemplos de sonido de unas cuantas a ver que te parecen.

Te aconsejo mirar las evolution, la tone zone y la paf pro de dimarzio y la jazz y la jb de seymour duncan. Son de las más usadas y quiza te convenzan ;)

Un saludo!
Subir
jrmetal
#6 por jrmetal el 15/07/2007
joer avi, como esta vez no te has extendido tanto como de costumbre te has adelantado a mi toston!!!!!!! XD
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 15/07/2007
avi_bg escribió:
Sobre una single coil (no strato, strato es la guitarra ;))...

gracias x corregirme(lo puse en el post que me corrigierais) xo ko eso de strato me referia a que es del "estilo" de las stratocaster (ya se que es la guitarra) xo gracias:D
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 15/07/2007
jrmetal escribió:
Comprar las 3 pastillas te va a salir por unos 200 y muchos o casi 300€


x eso e dixo k si sabeis de otras pastillas pa metal y punk mas baratas que me las dijerais.. xo Gacias jrmetal
Subir
jrmetal
#9 por jrmetal el 15/07/2007
Yo he oido hablar bien de las GFS pero creo que tienden a ser pastillas de salida normal, sonidos vintage y cosas asi, pero tampoco me hasgas mucho caso... Busca sobre estas a ver que encuentras...
Subir
axe72bcn
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 15/07/2007
gracias:D si to lo que sea aorrarse el dinero...xk una guitarra nueva komo que no...
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 15/07/2007
oye sabeis donde encontrar pastillas gfs en español(xk no las voy a kompra en dolares)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo