Montando Guitarra, pero que pastillas?

dreamcacher
#1 por dreamcacher el 21/01/2010
Bueno pues el tema, lo dice todo, Entre un colega y yo hemos comprado un kit, para hacernos la guitarra, con maderas buenas, y tal, y aunque hay unas cuantas cosas que hay que "tirar", lo primero que cambieremos seran las pastillas... la guitarra va a ser una Les Paul, con madera de Caoba, y con una tapa de Arce flameado, y busco unas buenas pastillas, ya que no me importa invertir pasta en este proyecto, ya que si todo sale como esta previsto... de aqui pùede salir algo interesante... ^^ ahora bien la cuestion, a la hora de elegir las pastillas se me presentan dudas, eh estado buscando, y me he encontrado con varias opciones, en primer lugar, las EMG 81 y 85, activas, con mucha salida, y con una reputacion de la que no hace falta hablar... tambien eh encontrado convinacinoes como seria una tonezone y una PAF, y por ultimo la que mas me convence, sera la Jazz (SH-2) y la JB (SH-4) que me parecen la opcion mas apropiada, yo la verdad que blues no voy a tocar mucho, me para algunas canciones, si que me interesa unos limpios muy claros, y que a la vez me ofrezca una buena salidad en distosion, ya que lo que mas voy a tocar, va a ser Hard-Rock, Rock y Metal... asique... haer que podeis decirme.

pd estoy abierto a otras opiniones, u opciones, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 21/01/2010
apoyo las duncas!!

Las emg, si tocarias metal y nada mas que metal puede ser... aunque si es les paul de raza.. gorda pesada y de caoba... me animaria a probar las emg para hard rock... pero un hard rock medio pesadito, si sos medio gunner o acdecero jajaja (WTF?) jajaja las duncan te van mejor...
Subir
dreamcacher
#3 por dreamcacher el 21/01/2010
jeje gracias, el problema que tengo es que la guitarra que tengo tiene EMG HZ, y lo que he probado, no he podido probar estas pastillas mas que las 81... pero son muy metaleras... que no esta mal.. pero para eso me sirve mi arkane, con las HZ, porcierto, tambien habia pensado en ponerle una Gibson originales, pero mejor no, no?? ah por cierto y en vez de la SH-4 la SH-6 que es ceramica? gracias!!
Subir
rubex
#4 por rubex el 02/03/2010
algo de dimarzio estaria bien.
Subir
fracanapa
#5 por fracanapa el 08/03/2010
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?
Subir
rubex
#6 por rubex el 08/03/2010
hombre, algun cambio has de notar, aunque la pedalera puede influir bastante
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/03/2010
Me quedo con las JAzz + la JB incluso tambien la 59 mas la SH11 (custom custom)
Subir
alisonita
#8 por alisonita el 09/03/2010
La EMG dan mucha caña, pero para limpios no van bien. Ponle la combinacion de Slash, las Duncan Alnico 2 Pro. Sonara cañera y sonido muy calido.:brindis:
Subir
rubex
#9 por rubex el 09/03/2010
EMG no son muy recomendadas para limpios, basicamente porque ya obtienen algo de saturacion...
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 09/03/2010
alisonita escribió:
La EMG dan mucha caña, pero para limpios no van bien. Ponle la combinacion de Slash, las Duncan Alnico 2 Pro. Sonara cañera y sonido muy calido.:brindis:


mmm las alnico pro no son cañeras, todo lo contrario, slash las usa con un overdrive bastante cañero.

son de output moderado.
Subir
alisonita
#11 por alisonita el 09/03/2010
juanhis77 escribió:
mmm las alnico pro no son cañeras, todo lo contrario, slash las usa con un overdrive bastante cañero.

son de output moderado.




mmmm para hard rock y rock, y metal moderado con estas bastan pero si quieres metal tipo pantera o death o black pos si ocupas otras, yo me base en que dices que va a tocar hard rock y rock y algo de metal.:|
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/03/2010
alisonita escribió:
mmmm para hard rock y rock, y metal moderado con estas bastan pero si quieres metal tipo pantera o death o black pos si ocupas otras, yo me base en que dices que va a tocar hard rock y rock y algo de metal.:|

Como te dicen arriba esas pastillas son para rock y ya esta y para las partes ,mas cañeras Slash utiliza un booster y sus marshall modificados, que tienen una salida brutal, no obstante yo no descartaria una alnico pro II en mastil y una Jb en puente por ejemplo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo