Mi nueva guitarra, Cort X-Custom

olmost
#1 por olmost el 20/05/2008
Bueno os quiero enseñar mi nueva adquisición, ya los rumores se habían difundido, asi que la presento ante la sociedad guitarril.

Cort X-Custom

Imagen no disponible Imagen no disponible

Caracteristicas:
- Cuerpo de Tilo con un acabado en rojo acojonante
- Mastil de arce 24 trastes Jumbo
- Diapasón en madera de palisandro
- Pastillas Seymour Duncan, Jazz en mastil y Invader en puente
- Puente tipo Floyd Rose, Double locking II
- Selector de 5 posiciones en dos de ellas las pastillas se vuelven simples.

Fotos en profundidad, disculpad por no ser un buen fotografo:

Cuerpo:

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Mastil y pala:

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Pastillas :

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Puente:

Imagen no disponibleImagen no disponible

Y unas generales:

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Impresiones, quizás lo mejor:

Bueno la primera impresión fue brutal, decian que era una buena guitarra pero nunca se sabe hasta donde. Lo primero que mas me llamó la antención fue su mastil, muy estilo ibanez, de hecho el diapason es de la misma curvatura que una RG2550 ( es de mi compañero de grupo, seguiré haciendo comparaciones), muy plano, bastante rapido y unos trastes jumbo que me gustaron mucho.

Lo siguiente fue el sonido que sacaban las seymour duncan, la del mastil muy dulce, una jazz, y la del puente muy agresiva, de mucha ganancia, estilo emg 81, pero menos nitida. Y si sumamos que se convierten en simples hay muchas combinaciones, a mi me gustó especialmente los limpios de la jazz tanto en simple como doble.

Además no me esperaba que un puente fuera de tal calidad, no desafina nada, es algo mas duro que el de la ibanez comentada, pero responde de un modo similar. Lo peor es que con mi anterior guitarra tenia floyd de adorno, ahora debo aprender a usarlo.

Y si encima tiene el acabado tan bueno y bonito es de flipar, esta es una guitarra que sino fuera cort valdria cerca de los 1000€ muy muy facil. Muy gratamente sorpredido, todavia no salgo de mi asombro.

Desde aqui un saludo al tio que me la vendió, ya que esta guitarra es de segundamano, aunque no tiene un solo rasguño, tiene todavia los plastiquitos, y si encima me la vende por 400€, debo decir que he hecho una de las mejores compras que he podido hacer, asi que os aconsejo que sondeéis el mercado de segunda mano, porque hay muchas cosas, y posiblemente la solucion que buscas esté allí.

Bueno nada más, deciros que es un guitarrón, que creo que la necesitaba porque la jackson ya tenía algunas lagunas.

Saludos colegas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 20/05/2008
Enhorabuena, por haber pillado esa ganga y sobretodo por tan buena guitarra.
Esa fue de las primeras en las que pensé yo antes de comprar la KX.
Lo único que me hizo pensármelo fue mi desconfianza en los puentes que no son fijos.
LO dicho a disfrutarla cuando los estudios nos dejen.
Un saludo! :saludo:
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 20/05/2008
muy guapa enhorabuena y a disfrutarla
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/05/2008
Te he editado el mensaje porque habias colocado todas las imagenes en linea y deformaban el post....

Es una guitarra excelente, yo la probe ya hace tiempo...
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 20/05/2008
Impresionante, a disfrutarla tio!!
Subir
dr_rock
#6 por dr_rock el 20/05/2008
hermosa tu guitarra y a un precio muy conveniente... felicidades:brindis:

y unos sonidos???
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 20/05/2008
Vaya preciosidad tío , simplemente acojonante ,el acavado muy bueno.. y esas duncan tienen muy buena pinta...
Enorabuena!! Aver si nos subes algo!!
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 20/05/2008
Si que esta guapa si, pero veo que no tiene guía en el mástil para los torpes que nos perdemos entre tanto traste ¿Verdad?
Pero es preciosa y el color es una guapada.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 20/05/2008
Bienvenido al club olmost...

ahora la consabida tanda de mepetreses y bordao...

lo que mas me llama la atención es la configuración de pastillas que lleva.... creo que las nuevas series continúan con ella...

a disfrutarla con mucha musica...

saludos...
Subir
heartagram
#10 por heartagram el 21/05/2008
Buff, precioso ese acabado, me parece muy atractivo.
A disfrutar esa máquinaa!
Subir
jmanuelbr
#11 por jmanuelbr el 21/05/2008
Preciosa, buenisima, y a calidad-precio que da risa, que mas se le puede pedir? :)

enhorabuena por la adquisicion :saludo:
Subir
toni
#12 por toni el 21/05/2008
Enhorabuena Olmost!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo