Merece la pena mejorar una yamaha pacifica 112 ?

  • 1
gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 12/10/2009
Saludos:

Tengo una yamaha pacifica 112 de cuando empecé a tocar, ha sido y es actualmente mi única guitarra, y ahora me planteaba dar el salto a otra mejor, me gustan las tipo strato, así que pensé en venderla y eso de de pasta que tengo para una tipo strato nueva y mejor.

Pero dándole vueltas, entre lo poco que iba a sacar vendiéndola (es de gama baja, y no está en perfecto estado) y el valor sentimental que tiene, al final he pensado en quedármela y la nueva guitarra que me compre así puede ser otro estilo diferente (LP o SG), de modo que tendría 2.

El tema es, ¿merece la pena mejorar la yamaha para tener una tipo strato mejor, o por el contrario la dejo como está?

El cuerpo está bien, el clavijero un poco oxidado (muy poco), y el puente muy oxidado. Intentaría quitar el óxido como pueda (he leido que con coca-cola), y si no tendría que invertir por lo menos en un nuevo puente.
Y luego están las pastillas, la guitarra lleva una humbucker y dos singles, estoy contento pero quizá un cambio de pastillas mejorase el sonido, todas son de yamaha y están bien para empezar, pero ¿podríais recomendarme un juego de pastillas nuevo, y a ser posible, económico?. No toco metal con ella, sino más bien rock y blues, no me importaría hasta poner 3 singles!! (ya tendría la nueva guitarra con 2 humbuckers), que tengan un tono blusero, no es necesario que tengan mucha salida,...
¿merece o no la pena la inversión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Violet Man
#2 por Violet Man el 12/10/2009
Yo creo que merece la pena arreglar o dejar apunto cualquier guitarra que te sea comoda de tocar....

si la guitarra te va bien de tacto ...como minimo si no quieres camviar las pastillas arregla el puente o sustituyelo por uno nuevo.... sobre las pastillas hay monton de pastillas que te pueden ir bien para hacer rock , blues , etc ... pero es lo que dices si tu intencion es comprar otra guitarra a la larga, no me gastaria el dinero en unas pastillas a menos de que no fueran muy buenas, por que pastillas baratas seguro que hay pero para eso te quedas con las que te vienen de serie con la Yamaha...

Lo mas importante es que los herrajes esten en buen estado para que se pueda quintar bien y afinar correctamente.

:ok:
Subir
genadi
#3 por genadi el 12/10/2009
Como dijo el chico de arriba, si la guitarra te va bien de tacto, sirve cualquier cualquier arreglo que le hagas.
Puedes cambiar la pastilla del mastil por una mas calida, el humbucker del puente, dejalo, nunca sabes cuando lo vas a necesitar.
Y hacerca del puente, debes dejarlo, ponerlo en un vaso que no sirva y ponerle WD40, o algun otro quita oxido/lubricante.

Saludos!
Subir
gabriel2828
#4 por gabriel2828 el 12/10/2009
Gracias por vuestras respuestas.
Sí, la guitarra me es cómoda y estoy agusto con ella, quitar el óxido del puente o comprar uno nuevo ya lo tenía pensado hacer seguro, además no es una inversión muy grande, pero las pastillas...
Ahí ya dudo qué hacer. Sí me voy a comprar una guitarra y no a largo plazo, pero de otro tipo (LP o SG), no sé si cambiar las pastillas a la yamaha para tener tb una tipo strato mejor, pero ya hay que invertir pasta
Alguna recomendaciçon de pastillas?
Subir
genadi
#5 por genadi el 12/10/2009
DiMarzio, Duncan. También hay unos argentinos llamados "DS", que son muy buenos, pero creo que se complica el tema de la exportacion.
En realidad, si tocas blues-rock 'n' roll, y usas el mic del mango o mango-medio, con un buen mic de mango, tienes una excelente guitarra a tu escala.
No se como andan las clavijas de tu yamaha, pero si las cambias, tendras una guitarra para muy buen rato.
Saludos!
Subir
1
Raptor7
#6 por Raptor7 el 12/10/2009
Échales un vistazo a las GFS. En relación calidad precio es difícil que encuentres algo mejor. Te costarán poca pasta y podrás mejorar la guitarra. Además, ahí mismo podrás encontrar el recambio del puente y de las clavijas.

Saludos.
Subir
gabriel2828
#7 por gabriel2828 el 12/10/2009
Gracias por vuestras respuestas (raptor7, ya he visto que me has respondido tb en otro foro, gracias tio), echaré un vistazo a las GFS
Alguna recomendación dentro de GFS? (toco rock y blues, apenas algo de heavy), no necesito que tengan mucha salida, ...en fin, lo contrario que quieres hacer tú raptor7, que sean típicas de blues (para más caña ya me agenciaré una LP o SG además de la yamaha), de hecho no me importa en absoluto tener 3 singles en vez de las 2 singles y 1 humbucker originales de la yamaha...
Subir
Raptor7
#8 por Raptor7 el 12/10/2009
No hay de qué...

Creo que lo que buscas es el Strat Vintage Alnico Stagger Set. Por unos 30 euros más el envío tienes las 3 pastillas con sonido strato...

En cuanto al humbucker, yo no lo quitaría. Si lo haces, tendrás que hacerte con un golpeador nuevo. Además, si al cambiar las pastillas mantienes la posibilidad de convertir en single el humbucker, en realidad no te hace falta. En GFS, yo probaría el Classic II o el Vintage 59. Creo que son los que mejor te podrían ir.

Saludos.
Subir
arkan
#9 por arkan el 13/10/2009
tambien influiria que le vas a poner, por ejemplo, si le metes unas emg y floyd rose original (si es que tu pacifica tiene floyd) te sadria incluso mas cara que una pacifica nueva
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/10/2009
yo le ajustaria el alma, la "apantallaria" en el taller hay un post del compañero Frasco con un video explicativo de ello, y solo cambiaria la del puente por una Seymour duncan JB si quieres algo un pelin cañero o una Seymour duncan 59 (especifica para puente) para royo Rockero, la del mastil miraria opciones de segunda mano para que te salga rentable. el puente lo puedes cambiar pero........ ¿tan estropeado esta? dejalo remojando en liquido de frenos para coche durante un par de horas completamente desmontado y luego con un cepillo de cerdas de metal dale fuerte a todas las piezas, veras que te queda de lujo, lo que si cambiale los muelles de la parte de detraz y si quieres cambiarle los clavijeros, pues miraria ya unos con bloqueo que mejorara la estabilidad muchisimo, un abrazo!
Subir
gabriel2828
#11 por gabriel2828 el 13/10/2009
TaTuADor escribió:
yo le ajustaria el alma, la "apantallaria" en el taller hay un post del compañero Frasco con un video explicativo de ello, y solo cambiaria la del puente por una Seymour duncan JB si quieres algo un pelin cañero o una Seymour duncan 59 (especifica para puente) para royo Rockero, la del mastil miraria opciones de segunda mano para que te salga rentable. el puente lo puedes cambiar pero........ ¿tan estropeado esta? dejalo remojando en liquido de frenos para coche durante un par de horas completamente desmontado y luego con un cepillo de cuerdas de metal dale fuerte a todas las piezas, veras que te queda de lujo, lo que si cambiale los muelles de la parte de detraz y si quieres cambiarle los clavijeros, pues miraria ya unos con bloqueo que mejorara la estabilidad muchisimo, un abrazo!


OK, le ajustaré el alma y tb la apantallaré (la verdad ésto tiene su importancia, y creo que no cuesta tanto).
El tema del puente es el siguiente: que la barra de trémolo se me partió y se ha quedado dentro, así que si lo limpio no quedaría arreglado del todo, pero tb es verdad que realmente el trémolo no lo uso ni lo voy a usar, así que quizás me limite a limpiarlo y ya está.
Respecto a los clavijeros, por ahora siempre me han funcionado perfecto, veo que la gente los cambia por mejores a veces, pero la verdad en mi caso, me van bien, es una mejora que no la veo necesaria por ahora, los de yamaha se han portado bien y siguen firmes a pesar de los años
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/10/2009
lode la palanca se arregla con un taladro una broca muy fina de acero, y le haces en el centro del trozo que se te a quedado un agujero luego metes en ese agujero algo del mismo diametro y con un poco de loctite (yo meteria una llave alLen) y luego de que seque 24 horas con esa pieza quito el trozo que se ah quedado metido. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo