Ibanez (s670 vs s470) El eterno debate de sobre Calidad-Precio

alvaroravla
#1 por alvaroravla el 21/02/2009
La duda es que aparentemente tienen lo mismo, son iguales los dos modelos, solo cambia que uno tiene la tapa que se ve la madera, y si, es mas bonita, me encanta...pero eso justifica los 100€ aproximados de diferencia??

el precio de la s670fm no exactamente pero se puede encontrar por entre los 600-650€, en canvio la s470 se encuentra por los 500, ya sabeis que estas cosas varian mucho de un sitio a otro, por eso la diferencia de precio diria que ronda los 100€

Si os fijais en estos datos de abajo, vereis que casi no tienen diferencias en la construccion!

No se, pero por esos 100 euros que te ahorras podrias buscarte alguna pastilla que mejore las INF, que os parece, que pastillas podrian encajar bien?


Esto me recuerda tambien el eterno debate de la calidad-precio, y de las guitarras que se encarecen por pequeños detalles y demás, seria interesante ver que opiniones teneis al respecto




Ibanez S670FM

Imagen no disponible
neck type 3pc Wizard II Maple neck
body Flamed Maple top/Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR bridge w/ZPS2
neck pu INF1 (H) neck pu
middle pu INFS1 (S) mid pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu
hardware color Cosmo Black

Neck Dimension Imagen no disponible

Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 56mm (at 21 F)
c: Thickness at 1st 19mm
d : Thickness at 12th 21mm
Radius 400mmR
Switching System:

Imagen no disponible

Ibanez S470
Imagen no disponible

neck type 3pc Wizard II Maple neck
body Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR Tremolo bridge w/ZPS2
neck pu INF1 (H) neck pu
middle pu INFS1 (S) mid pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu
hardware color Cosmo Black
Neck Dimension
Imagen no disponible

Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 56mm (at 21 F)
c: Thickness at 1st 19mm
d : Thickness at 12th 21mm
Radius 400mmR

Switching System:

Imagen no disponible




Yo por lo menos no les veo demasiadas diferencias, el puente es el mismo , el ZR que hay muy buenas opiniones por ahi...

Os dejo unos video para que las escucheis:
S670:


S470
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pues eso, dad vuestra opiniones , que cualquier aporte será interesante!

Qual os convenze más por la relación calidad precio?

Cambiará el sonido dando mas brillo la tapa de la 670?

Es un abuso ese incremento de precio? o es lo mas normal del mundo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 22/02/2009
Hombre,por 100€ de diferencia,la 670 le da 3 vueltas a la 470 en acabados.Como en lo demas es lo mismo,pues para mi gana la 670.
Aunque yo soy partidario de Ibanez Japonesas de segunda mano de aquellos años.Por lo que te cuesta cualquiera de estos 2 modelos,tienes una verdadera joyita Japonesa en tus manos,en vez de una Ibanez Koreana como la s470 o s670.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
trino
#3 por trino el 22/02/2009
La única diferencia que veo es que la 670 tiene tapa de maple flameado sobre el cuerpo de caoba, en cambio la 470 es sólo de caoba. Es una diferencia principalmente estética, aunque supongo que algo en sonido debe influir (hay que ver quién está capacitado para notar esta diferencia, quizás es mínima), y seguramente la 470 sea un poco más liviana.

Saludos :saludo:
Subir
alvaroravla
#4 por alvaroravla el 22/02/2009
Alone I escribió:
Hombre,por 100€ de diferencia,la 670 le da 3 vueltas a la 470 en acabados.Como en lo demas es lo mismo,pues para mi gana la 670.
Aunque yo soy partidario de Ibanez Japonesas de segunda mano de aquellos años.Por lo que te cuesta cualquiera de estos 2 modelos,tienes una verdadera joyita Japonesa en tus manos,en vez de una Ibanez Koreana como la s470 o s670.:no_lo_se:

:saludo:


Te refieres a cojer una prestige de 2n mano mejor?

Hombre, la verdad es que parece muy tentadora la oferta, pero es algo dificil de encontrar si la quieres en un acabado en concreto... Bueno para mi desde luego que gana la 670, por la estetica, me parece una preciosidad de guitarra.


En cuanto al sonido, como bien dice Trino es muy dificil encontrarle las diferencias...

Voy a buscar a ver si veo una prestige de la serie S de segunda mano, os cuelgo una foto, sus carecteristicas y un video para comparar!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya he vuelto de la busqueda! (edito por no poner 2 post seguidos)



S5470SOL

Imagen no disponible

Body Material: Mahogany
Neck Material: 5pc Maple/Walnut
Neck Scale/Type: 25.5"/Wizartd Prestige
No. Frets/Type: 24/Jumbo
Fingerboard: Rosewood
Inlay: S Prestige Off-center
Bridge: Zero Resistance ZRII double locking with ZPS3 spring system
H/W Colo: Cosmo Black
Neck Pickup: HGD1 humbucker
Middle Pickup: ST1 single
Bridge Pickup: HGD2 humbucker
Controls: 1 vol, 1 tone
Case: Prestige
Case List: Included





Lo malo... nueva 1300 +o-, de 2n mano 1000... Se dispara el presupuesto


Cambios conforme los anteriores?
-Mastil prestige
-Mejores pastillas
-Puente mejorado
-24 trastes







Todo esto me lleva a otra pregunta "picante", por que han descatalogado las s2xxx, el eslabon perdido entre la 670 y la 5470??? Por no hay guitarras entre la gama media y la alta?
Por que esos saltos de precios?

no solo pasa en ibanez, te obligan a dar un salto de precio increible! entre los 600 y los 1300 no hay NADA intermedio, las de mas de mil euros tienen un precio PROHIBITIVO yo con 16 años y trabajando los fines de semana nunca llegare a tener ahorrados esos 1300! y cuando los consiga viene la pregunta:
merece la pena gastarse ese dineral??




Saludos!!:saludo: (estos temas me sulfuran:mad: xD)
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 22/02/2009
Ese modelito ya es otra cosa,en cuanto a calidad,pero sigue siendo mas bonita la 670.Y del precio,ya ni hablemos...:cool:

Y no me referia a pillar una "Prestige" de segunda mano,sino a una Ibanez Made in Japan de finales de los 80,principios de los 90,ya que son las de mejor añada y es donde encontraras una Ibanez de verdad.Es solo mi opinion,asi que tampoco me hagas mucho caso.:ok:

Que claro,de segunda mano,modelos "S" se ven pocos.RG´s ya es otro historia,por que las hay a patadas,o las habia....(como ahora mismo no busco...:roll:)

:saludo:
Subir
alvaroravla
#6 por alvaroravla el 22/02/2009
ya, encontrar un S del modelo que buscas.... no es cosa facil

los modelos nuevos de la serie s del 2009 creo que tienen otro acabado para la 670 ( no me gusta mucho, prefiero la de toda la vida)

S670PB tambien es muy bonita e por eso...

b42a6d00b114cf71b6c403120d200-353513.jpg


S620EXFB esta tambien es preciosa, la diferencia es que no lleva la single, y los inlays cambian (me gustan mas los otros)

Imagen no disponible (esta tambien en marron oscuro madera , pero no la encuentro)
Subir
highway
#7 por highway el 22/02/2009
Hombre, la s670 tiene mejores acabados, a parte de la tapa de arce lleva un binding en todo el mastil (a mi pesonalmente me gustan más con binding), y ya se sabe que tal y como están las cosas, los precios de las guitarras de esa gama están muy ajustados a la calidad, asique si vale más es porque cuesta más hacerla, por lo que siendo igual que la 470, las maderas serán mejores.

A mi personalmente me gusta más la nueva s470B-RED y es posible que la pille este año, pero solo por la estética.

La verdad es que es una lástima lo caras que son, porque si me sobrara el dinero me compraba la s5470F de cabeza.

Si te gusta más la s670 estírate porque seguro que es un poco mejor, ahora, que ya sabes que antes o después le tendrás que cambiar las pastillas, pero con la s470 te pasaría lo mismo.
Subir
alvaroravla
#8 por alvaroravla el 22/02/2009
la red-470 es preciosa, si no fuera por esa precisidad de madera que tiene la 670...!

el problema es ese, que entre las de 1300€ y las de 600 no hay termino medio!

Si por ejemplo hubiera una ibanez s de unos 800-900, parecida a la 670 con mejores pastillas y mejor puente es que ya seria la hostia! pero claro si hicieran una guitarra asi (totalmente factible) no se venderian casi las prestige super-caras de 1300€ , por que con esa y un apaño pastillero tienes un pedazo guitarron!

En cualquier caso, tanto la 470 como la 670 le pones unas pastillas buenas y tienes un pedazo de guitarra e! Que el puente y todo ya es bastante bueno
Subir
jskorpja
#9 por jskorpja el 03/04/2009
Yo tengo una s670fm recién estrenada. La guitarra tiene el precio ajustado: pagas lo que vas a tener, una buena guitarra en cuanto a maderas, estética y comodidad, pero con unas pastillas que la desmerecen. No es que sean malas, simplemente cumplen su cometido: suenan.

También decirte que las últimas S670FM, incluida la mía, están hechas en Indonesia, una auténtica pena. La mía no venía con fallos muy gordos, pero si conozco casos de mal montaje.

De todas maneras ya te digo, lo que pagas es lo que vas a tener, ni más ni menos. La guitarra es preciosa, y con un cambio de pastillas tienes ya una guitarra para presumir. El puente cumple a la perfección.

Un saludo
Subir
alvaroravla
#10 por alvaroravla el 03/04/2009
estan hecha en indonesia si es relativamente nueva, si lleva tiempo en la tienda (un añito o 2) puede que sea de korea no?

Que tal es la guitarra a nivel de variedad de sonidos? Hay muchas opiniones en internet por ahi colgadas pero mira, siempres es bueno tener info de 1r mano.


Supongo que con los recortes de gastos y ajustamiento de precios si las pastillas fueran mejores la construccion de la guitarra a nivel de materiales y tal seria peor si quieren mantener el precio...
Es una mierda, pero si no te importa ahorrar y al cabo de unos meses te pillas unas pastillas buenas tendrás una guitarra más personalizada a tu gusto (puedes elegir las pastillas que más te gusten) y la construccion será superior en calidad a si se hubieran gastado el dinero en las pastillas y no en las maderas, al fin y al cabo las pastillas se pueden cambiar y las maderas no...
Subir
jskorpja
#11 por jskorpja el 03/04/2009
Hombre, variedad de sonidos claro que la tienes, estamos hablando de dos pastillas dobles con una simple en medio, eso ya le da mucha versatilidad de por sí.

Sobre el sonido de las pastillas, ya entramos en la opinión de cada uno. Yo ni las odio ni las amo, como te decía, cumplen su cometido. En no mucho tiempo les pondre unas Dimarzio Air Norton y D-Sonic y seguro que el cambio será notable, porque las maderas de esta guitarra acompañan (caoba y arce).

La mía está fabricada, según el número de serie, en noviembre de 2008. Supongo que sería de las primeras hechas en Indonesia, así que claro que es posible encontrar en una tienda una fabricada en Korea. De todas maneras, a pesar de lo mucho que se habla sobre lugares de fabricación, una guitarra por estar hecha en Korea no sale siempre bien, ni por estar hecha en Indonesia siempre sale mal. Si encuentras la guitarra en una tienda, y ves que no tiene ningún problema, no me preocuparía mucho por el lugar de fabricación.

Un saludo. SI necesitas más información o tienes alguna duda sobre la guitarra, no te lo pienses y avísame.
Subir
l3g3nd4r10
#12 por l3g3nd4r10 el 06/10/2010
Si hay diferencias, en si aparentemente son lo mismo, sin embargo la S470 almenos la de la foto que pegaste, es de cuerpo de caoba nada mas, y la otra tiene una tapa de maple que por si no lo sabes equilibra el tono de la caoba, he tenido ambos modelos y me gusta mas las 670, suenan mejor definidos los armonicos y tiene un binding que en lo personal me encanta mucho, tanto en el cuerpo como en el diapason, otra dato es que laa 670 es digamos como la deluxe de la serie S, almenos en la mia el rosewood, era de un color uniforme obscuro muy bonito y el de la S470 nada que ver, si preguntas si vale los 100Euros?... Yo diria que porsupuesto que si.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo